BLOG

Nokia 8, ¿es el smartphone con el que Nokia regresará al podium?

Nokia 8 Por fin fueron revelados todos los detalles del smartphone de Gama alta con el que Nokia piensa regresar de lleno al mercado de los smartphones. Desafortunadamente, no parece ser lo que se esperaba.

 

Las expectativas fueron muchas dado que hablamos de Nokia, una marca que fue un ícono y pionero de la telefonía móvil. Es por ello que en su gran regreso tenía que presentar un dispositivo que dijera “!Ey! Estamos de vuelta con un dispositivo que te sorprenderá”.

Desafortunadamente no fue así. Es obvio que tendríamos que echarle un vistazo a detalle al equipo para decir si es bueno o malo, pero al ser reveladas las características e imágenes del dispositivo final; las comparativas con otros equipos de gama alta no se pueden evitar.

Especificaciones oficiales:

  • Sistema Operativo: Android Nougat 7.1.1
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 835 Mobile Platform

MSM8998 (Quad* 2.36GHz + Quad* 1.9GHz, up to 2.45GHz para uno sólo.

  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: memoria interna 64GB con tarjeta MicroSD externa (soporte hasta  256 GB)
  • Diseño: Splashproof IP54 touch monoblock con capacitivo de llaves de sistemas
  • Display: 5.3” IPS LCD QHD 2560 x 1440, 700nits brillo de pantalla, Corning Gorilla Glass 5, 2.5D Glass
  • Cámara con ópticos ZEISS:
    • Cámara principal: 13MP (Colour + OIS) + 13MP (Mono), 1.12um, f/2.0, 76.9˚, PDAF, IR range finder, tono flash dual
    • Cámara delantera: 13MP PDAF, 1.12um, f/2.0, 78.4˚, display flash
  • Conectividad y sensores: Tipo C, USB3.1 Gen 1 (5Gbps), 3.5mm conector para auriculares, sensor de ambiente light, sensor de proximidad, Accelerometro, E-compass, Gyroscope, Sensor de huellas, Hall sensor, Barometro, 802.11 a/b/g/n/ac (MIMO), BT 5.0, GPS/AGPS+GLONASS+BDS, NFC, ANT+TM
  • Batería: Integrated 3090 mAh battery[ with Qualcomm Quick Charge 3.0 (18W, 5V/2.5A, 9V/2A, 12V/1.5A)
  •      Audio: MP3, M4A, AAC,OGG,WAV,AMR,AWB(AMR-WB),FLAC,MIDI(MID,MIDI,XMF, MXMF,IMY,RTTTL,RTX,OTA)

 

El Nokia 8 resalta por su SnapDragon 835, su Audio OZO (Que ofrece “una inmersión espacial”) y su doble Cámara con tecnología ZEISS.  No está de más señalar que su cámara frontal para selfies también cuenta con la tecnología ZEISS.

Nokia nunca falló en lo que refiere a Hardware, es sabido que siempre ofreció acabados de la mejor calidad.

Se pone a la par de otros smartphones tope de gama e iguala la capacidad de almacenamiento interno de 64GB, ser a prueba de salpicaduras de agua y tener cámara trasera doble (como muchos equipos de gama alta lanzados este año) que seguramente contará con efecto Bokeh.

Con todo y este poderoso arsenal, el diseño luce bastante anticuado tratándose de un modelo de Gama alta y con precio estimado de 612 dólares. Hoy día los teléfonos de más de 600 dólares tienen un diseño emblemático de cada marca. Incluyen desde novedosas capas traseras como el HTC Ultra, biseles muy delgados como lo pueden ser el Galaxy S8 o el LG G6; o ni hablar de módulos intercambiables como el Moto Z.

Es por ello que Nokia 8 llega como un smartphone que a simple vista es poco atractivo, ya que sus biseles son un tanto gruesos. Y sus botones de Android son físicos y ocupan mucho espacio en la parte inferior del display.

Gracias a sus poderosos componentes, Nokia 8 podrá igualar el rendimiento de varios dispositivos tope de gama, pero en definitiva sus innovaciones y valores agregados no son suficientes.

 

Podríamos adelantar que en el más optimistas de los casos el Nokia 8 lucirá acabados estupendos y un rendimiento superior, pero en definitiva no será un smartphone que quede en la memoria de los usuarios dado a que no brinda características únicas.

Probablemente muchos fans de la marca quedarán decepcionados (yo incluido), pero es innegable que el dispositivo no aporta lo necesario como para igualar a muchos smartphones emblemáticos lanzados este 2017.

Sin duda estamos deseosos de probar el equipo. Con un poco de suerte nos llevaremos todos una gran sorpresa.

3 Comments

  1. 1

    No estoy deacuerdo, un telefono premium no debe tener por fuerza un diseño premium. Pero si no tiene ese diseño impactante pero en lo demas es muy bueno (camara, rendimiento)? entonces el Nokia 8 es inferior???

    • 2

      Hola WikiLuisillo. Si yo tuviera 15,000 pesos para comprar un smartphone de gama alta y tengo dos muy buenas opciones: Las dos tienen muy buen rendimiento, ambas cámaras son excelentes, ambas tienen excelente pantalla y sonido, etc. Definitivamente yo optaría por el teléfono más novedoso y atractivo. Por ejemplo, que en un dispositivo compacto me ofreciera una pantalla de 5.7 gracias a sus marcos muy delgados, o que tuviera capacidad para agregarle un módulo de batería, etc.

      El Nokia 8 no ofrece un diseño muy atractivo, es premium pues es acabado aluminio, pero te podría nombrar cuando menos 10 equipos con ese mismo acabado y estilo. Así que yo no veo novedad en el diseño. Y por desgracia el Nokia 8 se queda un poco corto en innovación comparado con los ejemplos de smartphones que puse.

      Que un fabricante te dé más tecnología, más capacidades, un mejor diseño o simplemente una pantalla más grande es el valor agregado que marca la diferencia.

      • 3

        Para correr hay que caminar antes. Nokia apenas está dando sus primeros pasos para ser otra vez una compañia competitiva. No se trata de sacar un celular de gama alta apresuradamente. En ningún momento la compañia ni en ninguna filtración nos hicieron creer que las cosas iban a ser diferentes a como se presentaron. Creo que se tuvo lo que se esperaba. Es un celular de gama alta bueno. Ya después, si las ventas son aceptables, podrá sacar uno mejor. Nokia se está renovando. Es como si yo creara otra compañia de celulares y quisiera que mi primer modelo desbancara a Samsung o Apple. Las cosas no funcionan así.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>