Noticias de la Industria TI, Tendencias

Nokia deja a un lado la realidad virtual para invertir en otro curioso negocio

Nokia anunció la desinversión en realidad virtual para centrarse en otro negocio que no tiene nada que ver con la tecnología de consumo.

Podría decirse que Nokia va a contracorriente. La compañía nórdica ha decidido parar la inversión en el negocio de realidad virtual, en un momento en que muchos actores de la industria están apostando por ello. virtual para

La compañía ha dicho que su división tecnológica se centrará ahora en el negocio de salud digital, que se reforzó con la compra de Withings a mediados de 2016 por 170 millones de euros. Al parecer, el mercado de VR está teniendo un desarrollo “más lento de lo previsto” para Nokia. virtual para

Esto quiere decir que Nokia deja de centrarse en productos como Ozo, una bola con múltiples lentes destinada a los profesionales del cine cuyo precio se sitúa en torno a los 45.000 dólares.

La reestructuración anunciada supondrá la eliminación de 310 puestos de trabajo, un 28% de la fuerza laboral de la división de tecnología. Los equipos afectados están Finlandia, EEUU y UK.

Un mercado en auge

Los esfuerzos de Nokia se han dirigido al mercado de realidad virtual profesional; el que verdaderamente generará oportunidades de negocio será el segmento de consumo.

Tal y como indica un estudio de IDC de febrero de este mismo año, el mercado de realidad aumentada y de realidad virtual generará 13.900 millones de dólares en 2017, un crecimiento del 130,5% interanual.

Las estimaciones de la consultora apuntan a que el ritmo de crecimiento se disparará aproximadamente un 198% año a año, hasta alcanzar los 143.300 millones de dólares en 2020.

Nokia anunció la desinversión en realidad virtual para centrarse en otro negocio que no tiene nada que ver con la tecnología de consumo.Nokia anunció la desinversión en realidad virtual para centrarse en otro negocio que no tiene nada que ver con la tecnología de consumo.Nokia anunció la desinversión en realidad virtual para centrarse en otro negocio que no tiene nada que ver con la tecnología de consumo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>