BLOG

Nokia Lumia 920 llega a México ¿Vale la pena comprarlo?

 Nokia Lumia 920 llega a México ¿Vale la pena comprarlo?

 

Escrito por  Amber Bouman
@Dameright

Aunque mucho alboroto se ha hecho sobre Windows Phone 8, Nokia Lumia 920, la estrella de la nueva gama de smartphones con WP8, es un producto independiente de Microsoft. Echaremos un vistazo a este dispositivo, así te será más fácil decidir si adquieres o no esta alternativa a Android y iOS.

Es un teléfono grande, audaz, con una fantástica cámara, características únicas y una hermosa pantalla.

Sin embargo, no será de interés para todos los usuarios, muchos de los cuales están firmemente enganchados a los ecosistemas iOS o Android. Pero los que son independientes de estas plataformas buscan algo fresco y único. Esto es lo que precisamente les ofrece Lumia 920.

Diseño

El teléfono es imposible de ignorar. Construido a partir de una sola pieza de policarbonato, 920 mide 13 cm de alto, 7 cm de ancho y tiene un grosor de poco más de 10 mm. Está disponible en amarillo, blanco, rojo (en colores con acabado brillante) o negro y azul (acabado mate).

La pantalla de 4.5 pulgadas está enmarcada por un bisel que alberga tres botones capacitivos de Windows (Regresar, Inicio y búsqueda) y los bordes de las esquinas del teléfono son muy estilizadas y cómodas a la mano. Los botones físicos (volúmen y cámara) son de cerámica y están situados en el lado derecho.

La parte inferior alberga los altavoces micro-perforados y la entrada micro-USB, la tapa tiene entrada estándar de 3.5 mm para auriculares y tarjeta micro-SIM. La parte trasera alberga el flash y la cámara de 8.7 megapíxeles con Carl Zeiss óptica gran angular (más sobre esto más adelante), mientras que la cámara frontal está del lado del auricular junto al sensor de luz ambiental.

Lo primero que se nota cuando se sostiene al Lumia 920 es su tamaño y peso de 185 gramos, que es considerablemente más pesado que el iPhone 5 (112 gramos) o el Galaxy S III (133 gramos). Se siente grande y resistente cuando se mantiene, no es de extrañar dada la fama de Nokia de sólida calidad de fabricación.

Es destacable que el acabado brillante disponible en los colores amarillo, blanco y rojo hace de la superficie del smartphone un imán de huellas digitales. Es posible que prefieras, como yo, la sensación suave de un acabado mate.

Donde destaca el Lumia 920 es en su pantalla de 4.5 pulgadas de alto contraste IPS (In-Plane Switching), sellado en una capa de Gorilla Glass 2. Es genial. Capaz de mostrar negros profundos, colores vivos y texto nítido, el 920 tiene  332 ppi de densidad de píxeles, cantidad superior a  Retina Display del iPhone 5, que cuenta con 326 ppi.

Las imágenes son nítidas y el color es brillante, el texto es agradable de leer, y los videos se ven increíbles. Además, tiene una gran visibilidad en la luz del sol.

Rendimiento de batería y características

Lumia 920 tiene capacidades de NFC, Bluetooth 3.0 y carga inalámbrica. Con un procesador de doble núcleo Snapdragon S4 a 1.5 GHz, 1 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una batería de 2000mAh; el 920 posee características sólidas. No tiene almacenamiento expandible, pero Microsoft lo dotó de  7 GB adicionales através de Skydrive.

Nokia afirma que el 920 es capaz de ofrecer 9 horas de tiempo de conversación y 52 horas de reproducción de música, 5 horas de reproducción de video, y 2.6 horas de grabación de video.

En nuestras pruebas, el 920 alcanzó 6 horas con 13 minutos en la reproducción de video (con brillo medio y en modo avión), poco tiempo menos que el HTC Windows Phone 8X, que tuvo 6 horas 33 minutos en la misma función.

Software

Además del conjunto estándar de funciones de Windows Phone 8 (Grupos y Salas, rincón infantil, DataSense, integración SkyDrive, Xbox, SmartGlass), Nokia incluye su propia suite de software tales como City Lens, Drive + Beta, mapas y música.

Nokia ahora ofrece sonido Dolby y tiene un ecualizador incorporado, ambas características están disponibles para su uso con auriculares. También, cuenta con Nokia Maps, que si bien no cuentan con algunas funciones y calidad de Google Maps, tienen la ventaja de poder consultarse offline.

Por su parte, el software exclusivo Nokia Drive ofrece una experiencia de navegación bastante robusta.

Internet Explorer 10, aunque no es uno de los favoritos de escritorio, funciona bien como un navegador móvil, gracias a que carga rápido los sitios web. La integración de Xbox continúa con SmartGlass que permite utilizar tu teléfono  Windows 8 como controlador de la consola, sin embargo, la versión completa requerirá una suscripción a Xbox Live.

Por el momento,  permite utilizar el Lumia como un controlador adicional para tu Xbox, pero sería bueno ver contenido más interactivo.

Cámara

La principal razón de que la mayoría de la gente volteó a ver a Lumia 920 es la cámara. Y ¡qué una cámara! Es de 8.7 megapíxeles con un sensor de iluminación trasera, f/2.0 lente Carl Zeiss de enfoque automático y combina  la tecnología de Nokia PureView, y tiene estabilización óptica de imagen.

En pocas palabras, la cámara toma video impresionante y estable, y excelentes imágenes con poca luz. Si bien detectamos un poco de ruido ISO, las imágenes con poca luz eran superiores al del resto. Las imágenes tomadas durante el día a menudo eran más cálidas y más suaves, en comparativa de las tomadas con las cámaras de prueba (un iPhone 5 y un Samsung Galaxy S III).

Durante nuestras pruebas de foto, Lumia 920 lo hizo muy bien en la captura de color en condiciones de poca luz, aunque la imagen no era tan bueno como nos hubiera gustado.

La cámara incluye seis modos de escena (auto, primer plano, nocturno, retrato nocturno, deportes, luz o contraluz), ISO ajustable (de 100 a 800), valor de exposición ajustable, y cinco ajustes de balance de blancos. Eso es … un montón de ajustes para una cámara que probablemente será utilizado por una gran cantidad de gente que no sabe lo que significa ISO.

Si bien es una cámara estelar con tecnología impresionante, puede ser un poco confuso y avanzado para aquellos que no entienden tantos ajustes. Y en algunos casos no se utilizarán ni la mitad de opciones. Sin embargo, nunca está de más tener servicios de más; sobre todo cuando la competencia de teléfonos inteligentes es muy reñida.

En pocas palabras

El Nokia Lumia 920 es un teléfono impresionante: Es llamativo, tiene un hardware con algunas características únicas y embona perfectamente con Windows 8 como sistema operativo. Cuenta con una pantalla verdaderamente hermosa, una cámara capaz de ofrecer increíbles imágenes con poca luz y videos estables. Tiene funcionalidad NFC y la carga inalámbrica (aunque no sabemos si esto será de utilidad).

Este smartphone cuenta con una completa variedad de servicios, y aunque no tiene  iTunes o Google Maps, eso no significa que el Lumia no puede proporcionar música o servicios de geolocalización.

Lumia 920 no dispone de muchas aplicaciones (Como instagram o Dropbox, por mencionar un par), pero en cambio ofrece funciones exclusivas como integración con Xbox, Office; y servicios como Salas y Grupos.

Si estás en busca de tu primer Smartphone con Windows Phone 8, sin duda Lumia 920 es una excelente opción.

Complementa tu información:

Nokia dio a conocer en México los nuevos integrantes de la Familia Lumia con WP8 

Windows Phone 8 llega a México; conoce sus principales novedades