Industria

Nokia regresa con una familia de smartphones interesante

Nokia 3, Nokia 5,Nokia 6 Nokia 3, Nokia 5,Nokia 6

Esa idea de volver a ver teléfonos Nokia regresó, antes de que se comercializaran dispositivos pre era Lumia la cosa no pintaba bien para el gigante finlandés, pero desgraciadamente Microsoft terminó de rematar la faena primero con la implantación de Windows Phone y luego añadiendo su nombre en los últimos Lumia que se lanzaron en 2016.

¿Por qué no se optó por Android en su momento? La crisis económica de la empresa y la inyección monetaria de Microsoft se impusieron a MeeGo: un proyecto que, aunque interesante, no pareció en su día que pudiera dar mucho de sí a nivel de ventas o interés por parte de los desarrolladores de aplicaciones.

Pero HMD Global ha desempolvado el buen hacer que tuvo en su día Nokia, hace unas semanas con el lanzamiento del Nokia 6 en India y ahora el anuncio del Nokia 3 y Nokia 5. ¿Podrá Android marcar la diferencia? Estoy convencido que todo es posible, básicamente por que el sistema operativo de Google que está bien implementado y aceptado por el gran público, ya cuenta con una buena tienda de aplicaciones para entretenimiento y acceso a servicios en línea varios.

Me es muy grato ver la mítica marca adornando el frontal de una nueva generación de terminales. El Nokia 5 es el más potente de los dos, con cuerpo metálico y una cara frontal con cristal 2.5D Gorilla Glass: la pantalla trae un panel IPS HD de 5.2 pulgadas y las teclas de Home, Multitarea y Atrás están fuera de la interfaz de usuario, a los lados del teclado frontal con sensor de huella dactilar.

Este teléfono trae un procesador de moderadas prestaciones, un Snapdragon 830 de 8 núcleos; y la cámara principal incorpora un sensor de 13MP con apertura F2.0 y flash dual con temperatura de color. ¿Es potente? No lo suficiente si la idea es disfrutar de la máxima calidad en gráficos al lanzar juegos exigentes.

Características técnicas:

  • Batería de 3000 mAh.
  • Cámara frontal de 8MP con apertura F2.0.
  • Puerto micro USB.
  • 2GB de RAM.
  • 16GB de memoria interna.
  • 8.05 mm de grosor.
  • Conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi y NFC.

El Nokia 3 es el más modesto de cuantos Smartphones ha anunciado por el momento HMD Global. ¿Qué es lo que le caracteriza por encima de lo demás. En esta ocasión se ha apostado por un procesador MediaTek MT6737 de 4 núcleos hasta 1.3Ghz, 2GB de RAM y una GPU ARM Mali T720 MP2 que, en mi experiencia, correrá bien juegos de calidad gráfica media.

Este dispositivo, de gama media-baja, trae una pantalla IPS LCD HD de 5 pulgadas, 16GB de memoria interna total y una batería de 2650 mAh de capacidad. No faltará conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi y NFC; una cámara frontal y trasera de 8MP con apertura F2.0. No sera el mejor de los móviles, a nivel de prestaciones, pero será muy bienvenido para usuarios que lo necesiten para mantenerse bien comunicados.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>