Industria

Nokia y Xiaomi llegan a un acuerdo en relación de uso de patentes

Nokia y Xiaomi anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración en negocios y otro más de carácter multianual con relación a patentes, que incluye una licencia cruzada de las patentes esenciales en estándares de teléfonos celulares. Como parte de la transacción,  Xiaomi también adquirió activos en patentes de Nokia.

“Xiaomi es uno de los fabricantes de smartphones líderes en el mundo, y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con ellos” mencionó Rajeev Suri, Presidente y CEO de Nokia. “Además de dar la bienvenida a una compañía global tan prominente a nuestra familia de licenciatarios de patentes, nos emociona trabajar juntos en varios proyectos estratégicos.”

Bajo el acuerdo de cooperación en negocios, Nokia proveerá infraestructura de red diseñada para entregar los requerimientos de alta capacidad y bajo poder que tienen los proveedores web y operadores de centro de datos. Nokia y Xiaomi trabajarán juntos en soluciones de transporte óptico para la interconexión de centros de datos, routing IP basados en el procesador de red FP4 que Nokia anunció recientemente, así como una solución de tejido de centro de datos. Además, las compañías acordaron explorar oportunidades para futura cooperación, en áreas como el Internet de las Cosas, realidad aumentada y virtual, así como inteligencia artificial.

Con presencia en más de 30 países y regiones, Xiaomi es conocida por sus smartphones que incluyen tecnología innovadora y precios disruptivos. Más allá de sus smartphones, Xiaomi también es líder en el Mercado de Internet de las cosas. La plataforma IoT “Mi Ecosystem” tiene más de 60 millones de dispositivos conectados, y diariamente hay más de 8 millones de dispositivos activos en la misma.

“Al ser una compañía en busca de brindar la mayor innovación tecnológica al mundo, nos emociona la oportunidad de trabajar cercanamente con Nokia en el futuro” mencionó Lei Jun, Presidente y CEO de Xiaomi. “Xiaomi está comprometida con la construcción de alianzas sustentables de largo plazo con los líderes tecnológicos globales. Nuestra colaboración con Nokia nos permitirá aprovechar su liderazgo en la construcción de grandes redes de alto desempeño así como su formidable esfuerzo en las áreas de software y servicios, conforme buscamos crear más productos destacados que brinden una gran experiencia a nuestros “Mi fans” en el mundo.”

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>