Reportajes especiales

De notch a bisel: la reducción de incluso 0.1 milímetros involucra grandes retos de diseño

edf

La tendencia a hacer diseños con notch (o también conocido como “muesca” o “lengüeta” en español) mínimo se ha popularizado entre los fabricantes de smartphones desde 2017. Hoy, este elemento de diseño se ha convertido en una característica estándar entre los teléfonos de pantallas sin bordes. Recientemente, Huawei lanzó el HUAWEI P20 lite, con un notch notablemente pequeño en la pantalla, midiendo apenas 18 milímetros de ancho. Eso es casi 50% más pequeño que los 34.6 milímteros del notch en el iPhone X. ¿Qué es, entonces, lo que hace tan especial a este diseño?

El diseño con notch en realidad fue rechazado por un buen número de consumidores cuando apareció por primera vez. A medida en que los teléfonos inteligentes con biseles mínimos crecen en número, sin embargo, el diseño ha sido aceptado por más y más consumidores hasta el punto de establecer una tendencia importante en la industria.

 

Moto G6 Plus vs. Huawei P20 Lite: ¿Cuál ofrece una mejor experiencia de uso?

 

Hay razones para la existencia de este estilo de diseño. Después de esto, el diseño con notch se ha convertido en una característica estándar en muchos teléfonos inteligentes. Y del mismo modo, el diseño con notch se ha vuelto indispensable entre los teléfonos inteligentes Android debido a la disposición de varios componentes.

Huawei invirtió mucho tiempo y esfuerzo diseñando el notch del HUAWEI P20 lite, destinado a brindar una experiencia de pantalla inmersiva a los consumidores jóvenes. Si bien su altura es igual a la del iPhone X, el ancho de muesca del HUAWEI P20 lite es casi un 50% más pequeño. Cada reducción de 1 milímetro es el resultado de avances de ingeniería y mejoras de procesos en Huawei.

 

Video: Pros y contras del Huawei P20, ¿vale la pena comprarlo?

 

Por ejemplo, para garantizar un espacio libre suficiente y alargar la parte superior de la pantalla, Huawei adoptó un esquema de conexión eléctrica con un innovador diseño de protector de cable que redujo el tamaño del espacio de la antena de 11.1 mm a 2.6 mm. Esto maximiza el rendimiento de la antena en el espacio más pequeño posible.

Además, el HUAWEI P20 lite presenta una cámara frontal con tecnología única. La reducción continua del espesor del módulo de lentes ha permitido alcanzar un ancho de apenas 0.5 mm, que es 0.2 mm más pequeño que el espacio sellado del diseño tradicional, con una cantidad garantizada de luz y ángulos de visión para la cámara. La cámara es 44.6% más pequeña que el tamaño estándar en términos de volumen total. Un diseño a medida con sensores integrados de luz y distancia es simétrico a la cámara frontal y tiene un diámetro de 2.6 mm.

El canal de auriculares se diseñó como un periscopio, para satisfacer los requisitos de salida de sonido y minimizar el tamaño. La cavidad acústica se alargó sin aumentar el grosor del teléfono inteligente, aumentando así el volumen de la cavidad del sonido y asegurando la calidad del sonido de los auriculares. Esto garantiza un área de sección transversal máxima y un volumen con un ancho mínimo, lo que asegura la calidad del sonido. Al mismo tiempo, el espacio plano entre la cámara y el auricular se redujo a un inimaginable 0.22 mm.

Cada reducción de 0.1 milímetros fue el resultado de una larga serie de avances en investigación y desarrollo. Huawei ha logrado grandes avances en el diseño del notch en comparación con dispositivos anteriores, abriendo nuevos caminos en la industria de los teléfonos inteligentes. El HUAWEI P20 lite está lleno de sorpresas.

 

Huawei P20: opinión y análisis a sus cámaras, fotografías con IA

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>