BLOG, Smartphones, Tecnología

Análisis al Huawei Nova 3: Un smartphone reinventado para las selfies

Huawei Nova 3

A simple vista el Huawei Nova 3 es un equipo que podría compararse con la línea P20. Contrariamente, el equipo no sólo tiene marcadas características propias, sino que además es innovador en un par de aspectos; todo a un costo más que aceptable.

Conoce nuestras opiniones del Nova 3 de Huawei, un equipo de gama media-alta que podría llamársele una (notoria) evolución del P10 Selfie.

 

 

Huawei se ha caracterizado este año por marcar pautas en la industria de los smartphones. Es innegable que hoy por hoy tiene el smartphone con las cámaras más poderosas (P20 Pro). También es fabricante de uno de los chips más avanzados del momento: Kirin 970 con Inteligencia Artificial.

Al parecer Huawei marcará otra tendencia con este nuevo lanzamiento, ya que el Nova 3 es un equipo que tiene un par de características únicas que no tiene ningún equipo en la actualidad. Es por ello que este dispositivo debes de tenerlo en cuenta si eres amante de las selfies y de las redes sociales.

 

“Además de la línea “P” y la línea Mate, Huawei lanza en nuestro país la línea Nova; que gracias a sus funciones potenciadas para las selfies está dirigido a los usuarios dinámicos y con estilo, en palabras del propio fabricante.”

El equipo que llega a México a un costo de $10,999 es la versión de un SIM con 4GB en ROM y 128GB en RAM. Por lo que recalcamos que, pese a que parezca lo contrario, no llega a la categoría Premium como es el caso del Mate 10 Pro o P20 Pro. Este es un equipo de gama media-alta, con un precio aceptable y que ofrece algunas funciones extra que muchos otros smartphones más costosos no tienen.

Por contar con tecnologías únicas, por su costo razonable para su poderoso hardware y por su valores agregados le damos al Nova nuestra título de Mejor compra.



PROS: Una gran pantalla de 6.3 pulgadas en formato 19:9 que lo hace muy manejable con una sola mano. Acabados de excelente calidad a la altura de un equipo de gama Premium. El hardware del equipo es bastante poderoso, e incluso será ideal para tus actividades profesionales ya que cuenta con el Kirin 970, mismo que está presente en el Huawei P20 PRO y el Mate 10. Sus cámaras AI (Con inteligencia artificial) consiguen fotografías que en la mayoría de los casos son muy buenas. Tiene las herramientas más avanzadas para tomar selfies.

Contras: Se parece demasiado a la estética del P20 y P20 Lite. En algunos casos la inteligencia artificial pueden exagerar y conseguirá imágenes que se ven poco realistas. Las buenas noticias es que este efecto se puede quitar o poner al gusto del usuario (Gracias a Dios).

Valoración y veredicto de PC World México: Nova 3 es un smartphone vanguardista que trae a un costo muy aceptable todos los elementos que un fanático de las redes sociales podría pedir, ya que logrará llamativas fotos y selfies gracias a las cámaras y software dedicados que son de los más avanzados del momento.

Su diseño es poco arriesgado, pues no presenta demasiadas características propias en comparación de la línea P20, su mayor diferenciador en este sentido son los colores atractivos en las que podrás encontrar este equipo: estará disponible en colores negro, rojo, azul y el color tornasol Iris Purple.

Su rendimiento es superior y desplegará con facilidad los videojuegos móviles más exigentes. En general sus capacidades multimedia serán más que suficientes para el usuario exigente.

En pocas palabras, el Nova 3 es un equipo bastante recomendable que no tiene grandes defectos, tiene el hardware y funciones adecuadas para un equipo de su rango de precios (e incluso ofrece un poco más, ya que es comparable con equipos de gama alta). Huawei se esforzó en crear un smartphone para Instagramers y fanáticos de las redes sociales, y muy probablemente dio en el clavo.

 

 

Diseño:


A simple vista el equipo luce estupendo con acabados y materiales de primer nivel comparables con equipos mucho más costosos. Llama la atención el enorme display de 6.3 pulgadas, el más grande de los equipos de Huawei presentados en México (El P20 Pro cuenta con un display de 6.1”).


El formato es 19:9, es decir es un poco más alto que la mayoría de smartphones. Este formato también permite que el Nova 3 sea angosto y que sea manipulable con una sola mano. De esto hablaremos a detalle más adelante.

 

Dentro de la muesca o notch se encuentra la bocina para llamadas (que no pasa desapercibido que es muy pequeña pero potente) doble cámara para selfies y sensor infrarrojo y de proximidad.


La pantalla cubre el 84.26% de la cara frontal. Esto significa que el notch  es relativamente pequeño, además de que los marcos o biseles son muy delgados.


La parte trasera del equipo denota, como ya mencionamos, que está hecha con acabados premium. Se trata de cristal que lo hace muy similar en apariencia al P20. En esta área también están colocadas las cámaras y flash principales y el sensor de huellas digitales, también colocadas de la misma forma que la línea “P”.

 

En el marco inferior está una entrada para audífonos, USB-C y micrófono y bocinas principales.

 

En pocas palabras:

Nova 3 está hecho de excelentes materiales y eso se nota con sólo dar un vistazo al equipo. La muesca o notch es pequeña, pese a albergar doble cámara principal y un sensor extra (infrarrojo).

En términos generales el diseño del equipo es muy bueno, pero no sabemos si es buena idea que se parezca tanto a la línea P20, sólo con la diferencia de tamaño y colores. Este no es un problema como tal, pero al ser una línea diferente y dirigida para otro tipo de usuario creemos que debería tener una apariencia más propia.

 


Manejabilidad

 

En este caso también hablaremos de la manejabilidad, ya que al ser una pantalla notoriamente grande (6.3), siempre existe el miedo a que no sea cómodo de manipular.

Nos hemos llevado una agradable sorpresa, ya que el Nova 3 es más alto que la gran mayoría de dispositivos. Consecuentemente, esto hace que el equipo sea muy delgado, permitiendo que sea muy cómodo de usar con una sola mano.

Aún con manos pequeñas, es posible alcanzar casi todos los rincones de la pantalla. Si bien no cabría en los bolsillos de un pantalón tipo “leggins”, sí que tendrá lugar de sobra en bolsillos del saco, un bolso pequeño o incluso en el bolsillo trasero de unos jeans ligeramente holgados.

 

Multimedia

Un display grande en un smartphone es un buen comienzo para que el equipo sea ideal para usos multimedia, como lo son ver videos o jugar videojuegos móviles. Sin embargo, es muy común que existan actualmente smartphones con pantallas enormes pero de baja calidad. No es el caso del Nova 3.


Este teléfono inteligente  con su enorme display de 6.3 pulgadas tiene 409ppp y resolución 2,340×1,080. Esto nos da como resultado imágenes en pantalla bastante nítidas que está en el rango de su precio. Alcanzarán a desplegar correctamente imágenes en FullHD, que  caerá como anillo al dedo al momento de jugar videojuegos.

En lo que refiere a sonido, es justo lo que se podría esperar de un smartphone de este rango de precios. Un sonido alto que será suficiente para ambientar una habitación mediana.

 

En pocas palabras:

En este apartado el Nova 3 se queda a la par de su competencia en este rango de precios. Es decir no decepciona para nada pero tampoco sorprende.

Rendimiento

Características Huawei Nova 3

  • Pantalla: 6,3 pulgadas Full HD+.
  • Procesador: Huawei Kirin 970.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Memoria interna: 64 GB.
  • Memoria SD: sí, hasta 256 GB.
  • Cámara trasera: dual 16 + 24 Mpx.
  • Cámara delantera: dual 24 + 2 Mpx.
  • Batería: 3750 mAh con carga rápida.
  • Conectividad: 4G, WiFi de doble banda, USB Tipo C, Bluetooth 5…
  • Otros: sensor de huellas trasero…
  • Dimensiones: 157.0 x 73.7 x 7.3 mm
  • Peso: 165 g

 

El Nova 3 tiene un rendimiento muy similar al gama alta de Huawei, el Mate 10; pues cuenta con el mismo chip Kirin 970, además de estar potenciado por 4GB en RAM.

Utilizando el Benchmark Geekbench en su modalidad Multi-core (múltiples núcleos), el Nova 3 obtuvo un puntaje de 6449, un número bastante cercano al P20 Pro que con esta misma prueba acumuló 6720 puntos; en tanto, el Mate 10 obtuvo un puntaje de 6594.

Te compartimos estos puntajes sólo para hacer una comparativa entre estos equipos, pero a nosotros no nos gusta evaluar un smartphone con estos Benchmark, ya que nunca han sido 100% fiables ni demuestran en su totalidad las capacidades de un equipo. Nosotros nos enfocamos más a la experiencia de uso que un usuario como tú podría tener.

Utilizamos al Nova 3 como un equipo de uso personal durante una semana, utilizando los programas más comunes para la comunicación: Whatsapp, Facebook, Messenger, Skype, Instagram, Chrome, Firefox, entre otros. En este caso el Nova 3 no tuvo ni el más mínimo problema o retraso, el comportamiento fue bastante fluido.

Utilizando otras aplicaciones más exigentes y que consideramos de productividad, el dispositivo obtuvo también muy buenos resultados. Con Uber, Cabify, aplicaciones bancarias, Google Maps, Google Drive, traductor, edición de documentos, por mencionar algunos; el Nova 3 sorprende, ya que el equipo no mostró retrasos ni siquiera al intercalar el uso de aplicaciones. En este sentido, el Nova 3 aunque recalcamos es un dispositivo de gama media-alta, está bastante cerca de los gama Premium en lo que refiere a rendimiento.

Obviamente, no podía faltar una prueba más multimedia. Nos dedicamos a abrir únicamente apps que requieren un avanzado procesamiento gráfico: Videojuegos móviles de última generación, grabación en video 4K, reproducir videos en alta calidad, apps sociales como Snapchat o Musically, etc.


En ese caso el único detalle que notamos es que después de unos 15 minutos el equipo llegaba a tener un calentamiento en la zona de de la cámara. No fue nada grave, incluso el equipo podía ser sujetado sin problemas en la mano. Vale la pena mencionar que este tipo de reacciones es algo que tienen todos los equipos que hemos probado este año.


De ahí en fuera el uso multimedia exigente del equipo se desplegó sin problemas. Una vez abierta la aplicación ésta corría sin problemas, y en el caso de videojuegos no presentaban ningún “lag” o retraso que interfiriera con la jugabilidad.



En lo que refiere a la duración de batería, recordemos que el equipo cuenta con un poco más que el promedio. Con un brillo al 50% la batería de 3750 mAh nos fue suficiente para unas 14 horas utilizando las apps de comunicación mencionadas. Con aplicaciones de productividad alcanzó las 12 horas de uso. Y con un uso multimedia con conectividad WiFi nos rindió para 9 horas de uso.

 

Con un uso balanceado entre todas estas aplicaciones podríamos considerar que el Nova 3 ofrece unas 13 horas de uso. Un número ligeramente  por encima del promedio.

En este apartado de rendimiento vale la pena mencionar al sensor infrarrojo en la muesca del dispositivo. Con ella es posible que el equipo “vea” tu rostro en condiciones de poca luz y pueda desbloquearse aún en condiciones de oscuridad.

 

En nuestras pruebas funcionó a la perfección dentro de un cine y de una habitación con mínima luz.

En pocas palabras:


El Nova 3 es un equipo que tiene un rendimiento superior, será de de utilidad para casi todo tipo de usuarios. Desde el gamer empedernido, el joven que esté todo el día en las redes sociales (utilizando las apps sociales más exigentes donde predomina el video y las selfies), e incluso para el profesional que necesite consultar aplicaciones dedicadas para el trabajo y la productividad.

 

Cámaras: totalmente potenciadas para el entusiasta de compartir sus imágenes

 

Sin duda alguna, la gran apuesta del Nova 3 es su apartado fotográfico. Posee 4 cámaras, dos delanteras y dos traseras. Estas últimas están firmadas como “AI” (Artificial Inteligence), y a decir verdad cumplen la promesa de obtener imágenes potenciadas con Inteligencia artificial, ya que reconoce una gran variedad de escenarios. Reconoce hasta 22 categorías diferentes y 500 escenas reconocibles.

 

La cámara del Nova 3 nos ofrece el formato de menús que también está presente en la línea P20. El tipo de fotografía está ordenado como Apertura, Retrato, Foto, Video, Lente AR, por mencionar las principales.


Las fotografías obtenidas con las cámaras principales del Nova 3 fueron bastante buenas, la cámara se comportó bastante rápida y destacó por enfocar rápidamente objetos en movimiento.

En esta imagen la Inteligencia Artificial le dio un poco más de brillo al ángel de la independencia.

En nuestras tomas con las cámaras principales nos fue bastante bien. Te aseguramos es una de las mejores cámaras en un Android. Es rápida, tiene una enorme variedad de ajustes y configuraciones con las que podrás sacar fotos dignas de compartirse.

 

La IA realzó ligeramente los colores de la piñata, haciendo más llamativa la toma.

Algo que es más que destacable en el Nova 3 es que reconoce una amplia gama de escenarios para mejorar automáticamente la toma. Esta es precisamente la Inteligencia Artificial de la que presume Huawei.

Estos son sólo tres ejemplos de la gran variedad de escenarios que es capaz de reconocer el Nova 3.

 

En esta toma la IA le dio un “plus” al azul del cielo además de que le dio un poco más de realce de brillo sólo a la zona de los árboles.

No es la primera vez que probamos la inteligencia artificial de los Huawei, y notamos que en el caso del Nova 3 es diferente al resto. Es innegable que en muchas de las tomas exageraba en la saturación de colores. Y si bien es cierto que obtuvimos muchas fotos con el cielo mejorado, también es verdad que esta saturación de colores no será del gusto de todos.

 

   

A la izquierda: Una imagen SIN la Inteligencia Artificial que hace ajustes automáticos a la comida.
A la derecha: La inteligencia Artificial cambia notoriamente las tonalidades amarillas de la hamburguesa y maíz.

 

Si eres un usuario que guste de tomas no tan “tuneadas” te tenemos excelentes noticias. Esta inteligencia artificial puede quitarse y ponerse al gusto del usuario. Nosotros la teníamos todo el tiempo activada, pero para algunas fotografías ya tomadas decidimos quitarla para conservar la naturalidad de la misma.

Originalmente el cielo de esta imagen era totalmente gris, pero el Nova 3 le dio un color azul más vivo al fondo. También reconoció los árboles y le insertó sólo a estos un color verde mucho más vivo.

 

No es que consideremos a la Inteligencia Artificial del Nova 3 como mala, pero definitivamente no pasará desapercibida en tus fotos, ya que es 100% notoria cuando sube el brillo y colores.


La Inteligencia Artificial de las cámaras del Nova 3 es que, valga la redundancia, es realmente inteligente. Pues en los casos donde detectaba un poco más de sombras, sólo en esa zona subía el brillo. Esto es muy útil en determinadas imágenes ya que mejora de verdad las fotos donde hay notorias zonas con sombra y otras con mucha luz.

En tomas nocturnas la IA también realza los colores.

Otra cosa que nos gustó mucho es que la cámara es muy rápida para reconocer los ambientes, y con ello posteriormente mejorar las imágenes.

 

En pocas palabras:

No cabe duda que las cámaras del Nova 3 están totalmente pensadas para usuarios que aman el Instagram y ese tipo de redes sociales. Este androide ofrece una inteligencia Artificial que será del agrado de quienes buscan fotos muy llamativas y de corte artístico y editadas.

No será del total gusto de aquellos que no les agradan del todo las imágenes con colores demasiado saturados. La buena noticia es que es posible quitar la IA  de una imagen ya tomada y aún así es posible capturar imágenes increíbles y no menos buenas.

Con y sin IA las cámaras se acercan a la excelencia, tienen vastas herramientas que el entusiasta de la fotografía disfrutará explotar, también tienen ajustes automáticos que puden quitarse o ponerse al gusto y las cámaras son bastante veloces en todo sentido.

 

Cámaras frontales: Los “Narcisos” las amarán

 

Ya es  destacable que el equipo posea una cámara frontal de 24 mpx. En nuestras tomas pudimos obtener selfies dignas de una cámara principal. Las imágenes lucen estupendas y de gran calidad.



Destaca que otra de las grandes innovaciones de Huawei en este equipo es que integra inteligencia artificial en las cámaras delanteras. De igual forma, reconoce el fondo y sabe qué tipo de ajustes hacer depende dónde nos encontremos.


El Nova 3 de Huawei incursiona la Inteligencia Artificial en las cámaras delanteras

 

Los resultados con las cámaras delanteras fue un poco diferente, ya que moderó la saturación de colores. Esto nos pareció adecuado para lograr selfies llamativas sin llegar a parecer poco naturales.

 

    

La calidad de las selfies la mejor que hemos visto en mucho tiempo, todo esto gracias al poderoso lente de 24 mpx.


Otro de los distintivos del equipo es que tiene doble cámara frontal que servirá para tomar fotos con el fondo con efecto Bookeh. La integración de una 2a cámara frontal se nota, pues el “recorte” del fondo y del usuario se nota mucho mejor que con otros teléfonos que hacen este efecto de manera digital.



No pasa desapercibido las muchas herramientas para tomarse selfies. Destaca el Lente AR que nos permitirá grabar 3D Q Emojis, efectos al estilo Snapchats, gestos con gestos e incluso fondos que nos integrará todo un “background” con música para que grabemos nuestros clips.

 

 

 

En pocas palabras:

Las selfies que conseguirás con el Nova 3 son en todo sentido superiores al resto de teléfonos, ya que por ahora el Nova 3 se puede jactar de ser un equipo con infrarrojo e inteligencia artificial en las cámaras frontales. Todo esto sin mencionar todas las posibilidades que tendrás para crear todo tipo de selfies y 3D Q Mojis.

 

Recomendación de PC World México

 

El Nova 3 es un dispositivo con muchos adicionales en fotografía que serán de utilidad para el usuario dinámico y con estilo. En este sentido el fabricante cumplió con su propósito.

Si estás pensando en cuál es el dispositivo ideal para ti, si la línea P20 o el Nova 3, te sugerimos que tomes en cuenta sus agregados en fotografía frontal que no te ofrecerá el P20, este es uno de sus principales diferenciadores.

Además, en nuestra experiencia de uso llegamos a la conclusión que para el precio que ofrece el equipo, ofrece más que la gran mayoría de dispositivos de gama media-alta en el rango de menos de $12,000 pesos mexicanos.

Consideramos que a ese precio este equipo se convierte en toda una tentación, pues sus servicios están muy cerca de los equipos Premium.

 

 

 

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>