Software

Novedades en Microsoft 365, mayo de 2021

Microsoft anunció varias funciones para las aplicaciones de Microsoft 365. A medida que los clientes de todo el mundo buscan nuevas formas de capacitar a las personas para el trabajo híbrido, la compañía se compromete a ofrecer experiencias que permitan a todos conectarse y colaborar desde casa, en la oficina y en cualquier lugar.

Las nuevas funciones en Microsoft 365 están diseñadas para permitir la flexibilidad que requiere el trabajo híbrido, desde ver transcripciones en vivo durante las reuniones de Microsoft Teams y rastrear cambios en documentos de Microsoft Excel, hasta descubrir y proteger dispositivos no administrados. Otros aspectos destacados incluyen la capacidad de transformar documentos de Microsoft Word en presentaciones de PowerPoint utilizando IA.

  • Reuniones más atractivas, inclusivas y productivas: Microsoft anuncia transcripciones en vivo para reuniones de Teams, nuevas capacidades para encuestas y la disponibilidad general del resumen de reuniones. La transcripción en vivo permite a los participantes de la reunión seguir y revisar conversaciones (por ahora, únicamente en inglés de EE.UU.) Junto con el video o audio de la reunión en tiempo real. Los asistentes que se unieron tarde o se perdieron la reunión también pueden ponerse al día fácilmente leyendo lo que se discutió y buscando la transcripción por orador. Los participantes también pueden optar por no ser identificados en las transcripciones de la reunión.

 

  • Libros de Excel colaborativos, mayor organización y ahorro tiempo creando presentaciones: Una de las funciones más solicitadas para Excel finalmente está aquí: la capacidad de realizar un seguimiento de los cambios. Ahora es posible ver los detalles de quién cambió qué, dónde y cuándo, junto con el valor anterior de la celda para una reversión rápida. Puedes reducir la lista de cambios seleccionando cualquier hoja, rango o celda individual para ver todos los cambios que se realizaron, incluidas las ediciones masivas.

 

  • Documentos de Word en presentaciones de PowerPoint: El mes pasado, una nueva capacidad en Word fue anunciada para la Web, ésta permite exportar un documento de Word como una presentación de PowerPoint de aspecto profesional. Esta nueva capacidad utiliza IA para sugerir imágenes, íconos, videos, temas y fuentes para organizar su contenido y ahora está disponible para todos los usuarios.

 

  • Actualizaciones en Outlook para web: Este mes, Outlook para web está implementando una actualización para que sea aún más fácil navegar por Outlook y acceder a sus aplicaciones favoritas. Con una nueva ubicación para sus capacidades principales de Outlook, como correo electrónico, calendario y contactos, además de brindar un fácil acceso para iniciar otras aplicaciones de Microsoft 365 como To Do, Word, Excel, PowerPoint, Yammer y Bookings.

 

  • Categorización de las tareas similares con etiquetas más editables: Las etiquetas son una forma rápida y visual de categorizar tareas similares en Planner y Tareas en Teams. Actualmente, es posible usar etiquetas para etiquetar tareas con los mismos requisitos de finalización, dependencias o problemas, y luego filtrar su plan en esas etiquetas para concentrarse en las tareas relacionadas. A partir de hoy aumentarán la cantidad de etiquetas disponibles de seis a veinticinco.

  • Entornos de trabajo híbridos sean más seguros: La capacidad de descubrir y proteger terminales y dispositivos de red no administrados a Microsoft Defender for Endpoint fue agregada junto con el lanzamiento de una aplicación de Escritorio remoto para Mac actualizada. Dados los escenarios de trabajo remoto actuales y el cambio al trabajo híbrido, cada vez más empresas confían en los escritorios virtuales para ayudar a garantizar que sus empleados puedan seguir siendo productivos y seguros dondequiera que trabajen. Microsoft Remote Desktop para Mac fue actualizado para agregar soporte universal nativo para macOS, lo que facilita que quienes usan Mac con tecnología M1 tengan una experiencia de escritorio remoto optimizada.

 

  • Protección a los dispositivos no administrados con Microsoft Defender para Endpoint: A medida que se implementan nuevos entornos de trabajo híbridos, las empresas deben pensar en cómo protegerán de manera proactiva a sus organizaciones de la afluencia de dispositivos nuevos o “traiga los suyos” (BYO) conectados. Microsoft Defender for Endpoint ahora proporciona un nuevo conjunto de capacidades que permiten a las organizaciones descubrir y proteger estaciones de trabajo, dispositivos móviles, servidores y dispositivos de red no administrados en sus redes comerciales. No es necesario implementar nuevo hardware o software ni realizar cambios en la configuración de la red para obtener protección. Esta nueva capacidad está ahora en versión preliminar; activa las funciones de vista previa para probarla hoy mismo.

 

  • Nuevas fuentes predeterminadas: Calibri ha sido la fuente predeterminada para todas las cosas de Microsoft desde 2007, cuando intervino para reemplazar Times New Roman en Microsoft Office. Aunque ha servido hasta ahora, la compañía considera que es hora de evolucionar. Para establecer una nueva dirección, han encargado cinco fuentes originales y personalizadas para eventualmente reemplazar a Calibri como la predeterminada. Las cinco fuentes nuevas son: Tenorite, Bierstadt, Skeena, Seaford y Grandview. Microsoft comparte estas nuevas fuentes con el público hoy y si la fuente que más te gusta no se elige como la siguiente predeterminada; todas ellas estarán disponibles en el menú de fuentes, junto con Calibri y las otras fuentes favoritas en aplicaciones de Office en Microsoft 365. Para conocer la inspiración y el proceso creativo puedes leer el artículo completo en el blog de Microsoft 365.

A medida que todos navegamos por un nuevo mundo laboral, Microsoft está comprometido a ayudar a todas las organizaciones a adoptar la flexibilidad en cuanto a cuándo, dónde y cómo trabajan las personas. Desde transcripciones en vivo que hacen que las reuniones de Teams sean más inclusivas hasta actualizaciones de escritorio remoto que ayudan a que el trabajo híbrido sea más seguro, todas estas nuevas capacidades reflejan ese compromiso. Para más información de las novedades de Microsoft 365 consulta el blog completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *