Noticias y Nuevos Productos

Nuevas funciones de seguridad en Meet, Chat y Gmail

Durante Next OnAir, Google anunció el lanzamiento de un espacio de trabajo integrado que reúne de manera inteligente en Gmail otras soluciones como Google Chat, Google Meet y Docs, entre otros, para ayudar a los usuarios a mantener la colaboración con sus colegas mientras aprovechan al máximo el tiempo y aumentan la productividad.

Estas son algunas de las características que la nueva experiencia de trabajo inteligente ofrece:

Mejor integración y búsqueda: Este espacio conecta Gmail, Google Chat y Google Meet de una manera que facilita administrar el flujo de trabajo sin tener que cambiar entre herramientas. Los usuarios pueden, por ejemplo, unirse a una videollamada desde Chat, reenviar un mensaje de Chat a su bandeja de entrada y más. Por otra parte, Chat está integrado a Gmail desde las apps de Android y iOS. Así, en Gmail se pueden localizar mensajes de Google Chat, gracias al poder de búsqueda de Google.

Colaboración mejorada en el chat: Para que las Salas sean aún más útiles, se les añadió la capacidad de colaboración en tiempo real con la opción de abrir y editar un documento sin salir de Gmail. Así, a través de las Salas en Google Chat se podrán compartir archivos y tareas, lo que permite que esta solución sea aún más útil para administrar proyectos. Además, los usuarios pueden abrir y editar documentos compartidos directamente desde las Salas, lo que posibilita la colaboración en el contexto en que se intercambian ideas.

Nuevas formas de priorizar: El espacio de trabajo integrado presenta varias funciones nuevas para ayudar a los usuarios a priorizar y mantenerse enfocados, incluida la capacidad de fijar Salas importantes para que sean más fáciles de encontrar. También se introduce la opción de establecer la disponibilidad del usuario con la pestaña de “No molestar” y proteger mejor el tiempo con avisos de estado como “Fuera de la oficina”.

Integraciones de terceros: Los usuarios podrán acceder a aplicaciones de terceros, como Salesforce y Trello, a través de Gmail, Chat y de las Salas. Esto permite a los usuarios obtener actualizaciones y tomar acción en cualquier tipo de conversación.

La nueva experiencia llegará a dispositivos móviles y de escritorio para los clientes de G Suite en las próximas semanas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>