Noticias de la Industria TI

Nuevo Windows para estudiantes y una laptop Surface, las novedades de Microsoft

Surface Laptop Surface Laptop

Microsoft presentó hoy Windows 10 S y una nueva computadora portátil, Surface Laptop, con los que pretende “democratizar las oportunidades educativas”, según explicó Satya Nadella, Director ejecutivo de la compañía.

En un evento celebrado en Manhattan, Microsoft reveló la laptop Surface, con un precio inicial de 999 dólares, así como el sistema operativo Windows 10 S, que está contenido en computadoras disponibles en el mercado a partir de 189 dólares.

Microsoft apuesta por un software de gestión empresarial “personalizado” para las escuelas, Windows 10 S, que funciona más rápido que su predecesor y estará disponible sin costo en el próximo curso escolar para los colegios que utilizan computadoras con Windows 10 Pro.

Windows 10 S

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, expresó en la presentación que la intención es ayudar a cada estudiante a aprender, incluidos aquellos con estilos poco comunes de absorber la información o con discapacidades como la dislexia.“Queremos democratizar las oportunidades de educación para cada estudiante, tanto para ésta como para las próximas generaciones”, explicó Nadella.

Entre las características de Windows 10 S destacan que todas las aplicaciones que se usan a través de este sistema operativo son descargadas mediante la tienda Windows, lo que garantiza seguridad y asegura la consistencia en su uso.

La compañía también anunció que Acer, Asus, Dell, HP, Samsung y Toshiba están trabajando en dispositivos con Windows 10S que tendrán un costo a partir de 190 dólares.

Estos dispositivos vendrán con una suscripción gratis de un año de Minecraft: Education Edition y con las aplicaciones de Office 365 también gratuitas para profesores y estudiantes.

Como parte de la estrategia dirigida al sector educativo, la empresa añadió nuevas funciones a Microsoft Teams como foros de discusión y herramientas para enviar tareas.

Laptop Surface

 

De acuerdo a Microsoft, esta nueva portátil puede ser hasta 50% más rápido que otros equipos en el mercado, como los Macbook Air de Apple. Por otro lado, incluye varios puertos disponibles como un USB convencional, un mini DisplayPort, otro de alimentación de Surface y el jack de audio de 3.5 milímetros. Bastante más que los de otras compañías, que solamente entregan la opción de un USB tipo C.

El nuevo Surface Laptop cuenta con una estructura metálica en colores granito, azul cobalto y grafito dorado, e incluye un teclado con touchpad revestido de piel de fibras sintéticas de Alcantara. Ambos componentes delgados y livianos que le entregan un peso total al equipo de sólo 1,25 kilogramos y un grosor máximo de 14,47 milímetros.

 
Finalmente, en cuanto a su precio el equipo comenzará con un valor de partida de US$999 para su modelo de 128 GB de almacenamiento SSD, procesador i5 y 4 GB de RAM. Además vendrá con el nuevo sistema operativo Windows 10 S.

 

 

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>