Evaluaciones

NVIDIA presentó una serie de herramientas de desarrollo para juegos

NVIDIA presenta nuevas herramientas para el desarrollo de juegos en GDC, incluido Streamline, un marco de código abierto y cross-IHV para simplificar la integración de tecnologías de superresolución.

Tras el anuncio de NVIDIA Omniverse para desarrolladores de juegos, realizado a principios de esta semana, se ha presentado el lanzamiento de una serie de nuevas herramientas que ayudará a los creadores de videojuegos a ahorrar tiempo, integrar más fácilmente NVIDIA RTX y agilizar la creación de mundos virtuales. Entre éstas, se incluyen NVIDIA Streamline, NVIDIA Kickstart RT, GeForce NOW Cloud Playtest y más.

Streamline – Un Cross-IHV Framework de código abierto para simplificar la integración de tecnologías de superresolución
En GDC 2022, NVIDIA ha presentado Streamline, un marco de código abierto y cross-IHV que tiene como objetivo simplificar la integración de múltiples tecnologías de superresolución y otros efectos gráficos en juegos y aplicaciones. Con Streamline, los desarrolladores pueden agregar múltiples tecnologías de superresolución a sus juegos codificando una sola vez.

Streamline ofrece una integración única con un marco plug-and-play. Se posiciona entre el juego y la API de renderizado y abstrae las llamadas a la API específicas del SDK en un marco Streamline fácil de usar. En lugar de integrar manualmente cada SDK, los desarrolladores podrán identificar qué recursos (vectores de movimiento, profundidad, etc.) son necesarios para los complementos de Streamline de destino y luego establecer dónde quieren que se ejecuten los complementos en la canalización de gráficos.
El SDK de Streamline ya está disponible con soporte para NVIDIA Deep Learning Super Sampling (DLSS) y Deep Learning Anti-Aliasing (DLAA) y, próximamente, recibirá soporte para NVIDIA Image Scaling (NIS). Streamline es compatible con DirectX 11 y DirectX 12. El soporte de Vulkan está actualmente en versión beta y disponible para que los desarrolladores lo prueben.

El marco también es extensible más allá de los SDK de superresolución. Por ejemplo, los desarrolladores también serán capaces de agregar NVIDIA Real-time Denoiser (NRD) a los juegos a través de Streamline.

NVIDIA reconoce la carga que supone para los desarrolladores admitir múltiples SDK, a menudo con diferentes puntos de integración y compatibilidad. Streamline alivia esa carga con un marco de código abierto y cross-IHV. Una integración más fácil de la tecnología significa más juegos con más tecnología. En lugar de que algunos juegos solo se publiquen con un subconjunto de tecnologías IHV, el objetivo de NVIDIA con Streamline es que los nuevos títulos admitan lo mejor que cada IHV tiene para ofrecer. Esto es bueno para los jugadores y el ecosistema del videojuego.

GeForce NOW Cloud Playtest – Pruebas de juegos desde cualquier lugar a través de la nube

Una prueba de juego es el proceso por el cual un diseñador de juegos prueba un nuevo título en busca de errores y defectos de diseño antes de lanzarlo al mercado. Los desarrolladores necesitan formas innovadoras de realizar esta parte vital del desarrollo de juegos de forma segura. Todo esto es posible con Cloud Playtest en la plataforma de desarrolladores GeForce NOW.

Con una red de más de 30 centros de datos y 80 países, GeForce NOW utiliza el poder de la nube para llevar la experiencia de juego de PC GeForce a cualquier dispositivo. Esta infraestructura extendida proporciona una plataforma para que los estudios y editores realicen su desarrollo de juegos virtualmente, comenzando con las pruebas de juego.

Con GeForce NOW Cloud Playtest, los jugadores y observadores pueden estar en cualquier parte del mundo. Los desarrolladores de juegos pueden cargar una compilación en la nube y programar una prueba de juego que los jugadores y observadores podrán administrar en su calendario.

Durante una sesión de prueba de juego, el jugador usará la aplicación GFN para testear el título objetivo, mientras transmite su cámara y micrófono. Los observadores verán el juego y las transmisiones de la cámara web desde la nube.


SDK RTX y herramientas de desarrollo de juegos actualizados

En GDC, NVIDIA también anunció actualizaciones de los SDK para NVIDIA RTX Global Illumination, RTX Direct Illumination, Reflex y Real-time Denoisers.
Otras herramientas importantes para el de desarrollo de juegos, como NVIDIA Insight y NVIDIA Virtual Reality Capture and Reply, también han recibido actualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.