BLOG

Obtén el máximo provecho de la cámara de tu smartphone

Obtén el máximo provecho de la cámara de tu smartphone

¿Has pensado en lo mucho que ha cambiado la tecnología en los últimos años?

A finales de la década de los noventas, y conforme se presentaron avances tecnológicos, aparecían teléfonos celulares nuevos sin contar con muchas funcionalidades, hoy día resulta indispensable que los equipos más modernos cuenten con una cámara, la cual otorga a quienes la usen, la facilidad de capturar el mundo con un simple toque; de esta manera podemos comunicar a quien sea los eventos que ocurren a nuestro alrededor; ya que en esta época tenemos la inmediatez de la información y la conectividad.

Actualmente, se estima que dos de cada tres personas ya no tienen una cámara tradicional, ya que se ha sustituido por la que se encuentra en sus smartphones, esto se debe a que no ocupa mucho espacio y sobre todo a que el usuario puede transportarla a cualquier lugar de una manera cómoda y práctica; lo que las convierte en un elemento esencial para capturar imágenes en todo momento.

Por ello, es innegable notar la relevancia que la cámara en los smartphones ha adquirido, a tal punto que es una de las características a evaluar en la decisión de compra de los usuarios. Sabemos que una de las principales características que se analizan a la hora de elegir un smartphone, es la cantidad de megapixeles de su cámara, que además de mejorar la calidad de la imagen al capturarla, asegura la nitidez de la misma al momento de ampliarla o imprimirla, es por esa razón que los últimos modelos de Alcatel incorporan 8 megapixeles en la cámara frontal, o hasta 13 en la posterior, como en el caso del POP 4 PLUS que asegura la calidad de las fotografías capturadas.

Además de la calidad de imagen, existe otro factor de peso, el cual es la incorporación de flash, el cual apoya en la captura de imágenes para que éstas sean claras. Por lo general éste se encuentra en la parte posterior de los celulares; sin embargo con la creciente popularidad de las selfies, los más modernos equipos también cuentan con esta característica en la parte frontal, como en el caso de la familia PIXI 4, que gracias a esta característica, ayuda a los usuarios a tomar fotos sorprendentes en cualquier condición de luz.

Tanto la cámara como el flash son herramientas que cualquiera puede usar, pero pocos serán capaces de dominar a la perfección; tomar la foto perfecta requiere paciencia y seguir una serie de consejos prácticos que te apoyarán para que consigas imágenes de calidad, más allá de las condiciones de las cámaras de los equipos:
 

1.    Asegúrate de que la calidad de la imagen sea de la mayor resolución posible, con lo que podrás captar una excelente fotografía.

2.    Al subir la calidad de la imagen, también el peso de tus fotos subirá considerablemente, por eso sugerimos que adquieras una tarjeta de memoria que sea capaz de incrementar el almacenamiento de tu equipo con lo que no tendrás que preocuparte porque se agote el espacio.

3.    Antes de tomar la fotografía, manipula el contraste, la nitidez y la saturación de colores con lo que tendrás una mayor libertad al momento de editar tu imagen en tu smartphone o phablet.

4.    No olvides usar el flash y en caso de que no estés seguro de si las condiciones de luz ameritan su uso, activa el modo automático, de esta forma obtendrás imágenes bien iluminadas y evitarás los ojos rojos.

5.    Toma la foto en el momento. No pienses tanto en el momento adecuado o en el mejor ángulo, recuerda que los momentos no se repiten y que podrás perdértelos si te detienes a pensar en qué ajustes debes hacer a tu equipo.

6.    Captura más de una imagen desde diversos ángulos y aprovecha el disparo en modo de ráfagas, después tendrás tiempo para descartar imágenes

7.    No olvides limpiar de vez en cuando las cámaras de tu equipo, pues aunque no queramos, dejamos nuestras huellas sobre los lentes y con esto se disminuye la calidad de las imágenes, obteniendo un menor contraste y resolución. Te sugerimos hacerlo con un paño suave y seco.

 

Estas son sólo algunas recomendaciones, porque, aunque existe una mayor cantidad de consejos para lograr la imagen perfecta, en Alcatel te sugerimos experimentar y dejarte llevar, el ensayo y el error te ayudarán a aprender trucos nuevos que podrás aplicar la próxima ocasión que tengas que enfocar y disparar; si los dominas a la perfección, harás de la cámara en tu smartphone o phablet,  tu mejor aliada para capturar lo que a ti te importa.