BLOG

Onyx Studio 5: Análisis y opinión, ¿deberías comprarla?


Harman Kardon es indudablemente una de las marcas más reconocidas en el mundo de sistemas de sonido. En la quinta versión de Onyx Studio, su famosa serie de bocinas, vimos notorios cambios tanto por dentro como por fuera. Antes de comprar este equipo echa un vistazo a nuestra recomendación y conoce los principales pros y contras de la Onyx Studio 5.

Resultado de imagen para Onyx Studio 5


La Onyx Studio 5 es una bocina que desde ya puedes suponer tiene una calidad de sonido destacable. ¡Estamos hablando de Harman Kardon! Sin embargo, es muy visible que este dispositivo tiene bastantes cambios con respecto a su versión anterior. Debes considerar estos detallitos para quedar lo más satisfecho posible con tu compra.

Al momento de publicar este review este producto tenía un costo de $5,999 pesos en Best Buy México.

Probamos este equipo como un equipo personal por un periodo de tres semanas para poder disfrutar completa la experiencia de  usuario, justo como la podrías tener tú o cualquier otro comprador. Te compartimos nuestra experiencia.

En corto:

Lo bueno: Es sonido Mono pero es muy bueno, potente y claro. El diseño es poco convencional, pero es bastante práctico y moderno; te acostumbrarás a éste rápidamente y verás cómo es más útil de lo que parece. Nos gustó mucho que la bocina la podíamos traer de aquí para allá con mucha facilidad.

Los graves no son los mejores que hemos escuchado en este tipo de bocinas, pero son un poco más de lo que se podría esperar.

Puede mejorar: La calidad de sonido es buena, pero se extraña que pueda desplegar sonido Stereo. La conectividad con otras bocinas del mismo fabricante es limitado. Su peso es de poco menos de tres kilos, es un peso muy aceptable, pero si fuera un poco más ligera sería perfecta.

¿Deberías comprarla?

Es muy notorio que la Onyx Studio 5 ofrece menos capacidades que la versión 4: Su emparejamiento con otras bocinas de esta línea es limitada, no tiene el radiador pasivo que potencia los graves ni tiene función estéreo . Y aún con dos bocinas conectadas entre sí tampoco tendremos sonido estéreo. Esto último es muy desconcertante y no comprendemos por qué Harman tomó esta decisión.

La Onyx Studio 5 es recomendable sólo para aquellos que necesitan de una bocina con una calidad de audio superior sin llegar a ser excelente.

Si colocas esta bocinas en tu sala te aseguramos que no necesitarás más para una reunión casual. Asimismo, su sofisticado diseño combinará muy bien con ambientes minimalistas y modernos. En este sentido no tenemos ninguna queja, el diseño es novedoso y sobresale ante las tradicionales bocinas tipo torre o barra.

Es muy inusual que prestigiada marca Harman Kardon lance un producto con tantos altibajos. Así que esta bocina no es tan ideal para aquellos que busquen el sonido más óptimo en una bocina Bluetooth.


La línea Onyx studio se coloca como una gama intermedia en el segmento de bocinas. 

Sólo se incluye el cable de corriente y un conector 3.5mm. 


Diseño

Salta a la vista el asa con acabado aluminio de la Onyx Studio 5. Recordemos que la versión anterior tenía unas patas metálicas a modo de soporte trasero. Conservó la forma redonda, pero no es un disco como tal.

El diseño tipo “bolso” es poco usual pero muy práctico.

No cabe duda, la forma de la Onyx Studio 5 recuerda mucho a un bolso. Esto no es un defecto, al contrario. Gracias a esta asa es muy práctica la transportación de la bocina. Estamos seguros que con el tiempo le encontrarás lo positivo a este curioso diseño.

Sus medidas son 28.4 x 29.1x 12.8 cm y su peso es de 2.980 gr, un peso aceptable para un equipo móvil. Más bien está pensado para mantenerlo de manera semi fija en un sólo lugar. Si bien podrá ser movido con facilidad, lo ideal es que la bocina pesara un poco menos.

En la parte superior del frente fueron colocados de manera discreta los botones de encendido, volumen cambio de pista y Bluetooth. En la parte inferior se halla una pequeña placa con el nombre de la marca.

La bocina está recubierto de un material de tela resistente.


En la parte trasera se encuentra una entrada USB, cable de alimentación y una Jack de audio de 3.5mm.

 La Onix Studio 5 ya no tiene el radiador pasivo de anteriores ediciones. Esto es algo que extrañamos un poco, pero en compensación tenemos un diseño mucho más limpio que encaja muy bien con el estilo minimalista de la bocina.

En pocas palabras:

La curiosa forma de la bocina es el alma de este dispositivo. A nosotros nos gustó mucho su versatilidad. Asimismo, los materiales con la que está recubierto el equipo se nota son de primera.

Hoy en día la gran mayoría de estos equipos son dotados con una apariencia llena de luces y colores llamativos. Así que es muy refrescante encontrar una bocina de muy buena calidad y con un diseño moderno y discreto. 

Calidad de sonido

Como mencionamos al principio, el sonido es Mono. Si bien ya es bastante cuestionable que retiraran el radiador pasivo, lo que definitivamente vemos como un error es que el sonido no sea Stereo. Lo vemos como una involución del equipo. Cuenta con un sólo woofer y un twitter de 2.5 cms.

Eso sí, el sonido Mono es bastante bueno: Los agudos resaltan, se escuchan claros y nítidos. Por su parte, los graves son potentes, aunque claro, pudieron ser mucho mejores con un  radiador pasivo. Los medios también sobresalen bastante y suenan excelente.

Para explotar las capacidades de tu Onyx Studio te recomendamos una App con un buen ecualizador. Nosotros usamos PowerAmp.

Algo que siempre nos ha gustado mucho de esta marca es que con el volumen al máximo, no se distorsiona ni se satura el sonido. Y hablando de potencia, el volumen de la Onix Studio 5 es mucho más de lo que podrías de una bocina de este tamaño.

Hemos probado bocinas más grandes de tipo torre  de este rango de precios. Y pese a ser de mayor tamaño y -en teoría- ofrecer más potencia; no alcanzaron la potencia de sonido de la Onix Studio 5. En este sentido no tenemos ninguna queja.

En pocas palabras:

Se extraña bastante el sonido estéreo de la serie Onix Studio. No obstante, con las capacidades Mono de este equipo será suficiente para que goces de un audio de gran calidad.

Dicho de otro modo, tal vez el “friki” del sonido no estará 100% satisfecho con la calidad de audio. Pero para el precio del dispositivo el sonido es bastante aceptable y lo consideramos por encima de la media.

Conectividad y batería

Está más que claro que el equipo se conectará especialmente por medio de Bluetooth. También es posible conectar un equipo vía alámbrica gracias al jack de audio de 3.5mm. Ya sabes, sólo por si quieres ahorrar batería.

Es muy fácil de sincronizar tu smartphone o tableta. Sólo deja presionado el botón de Bluetooth y será visible para cualquier equipo. 

Si quieres sincronizar más de una bocina con la Onyx Studio 5 te tenemos dos datos importantes. El primero de ellos es que no se puede sincronizar con versiones anteriores de esta serie de bocinas. Dicho de otro modo, las Onyx Studio 3 y 4 son incompatibles con la quinta versión…. ¿Por qué?

Otro aspecto negativo es que si quieres sincronizar un par de Onyx Studio 5 es posible, pero no ofrece sonido estéreo, sino que al sonar dos juntas replicarán el mismo audio…. De nuevo: ¿Por qué?

Su batería cuenta con 3,283mAh y según el fabricante rinde aproximadamente 8 horas. Como siempre, esto dependerá del nivel de volumen con la que uses la bocina. En nuestras pruebas con un volumen medio alto la batería nos rindió cerca de siete horas. Y con un volumen bajo superó las ocho.

Nuestra Valoración:

La Onyx Studio 5 es una buena opción de compra, ya que cumple con el objetivo de ofrecer un gran sonido, diseño atractivo y un precio aceptable. La recomendamos.

Resultado de imagen para Onyx Studio 5

Sin embargo, es innegable que redujo un poco sus capacidades con respecto a generaciones anteriores de esta línea de bocinas.
Si estás buscando un equipo con sonido superior, con bajos destacables y con facilidad de conectarse con otras bocinas; tal vez deberías buscar otras opciones.ontraseña tu contraseña tu contraseña tu contraseña tu contraseña tcontraseña tu contraseña tu contraseña tu contraseña tu contraseña tu contraseña 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>