BLOG, Componentes para PC, Evaluaciones, Tecnología

Opinión al Mad Catz R.A.T. 6+, un Mouse para jugadores expertos

R.A.T. 6+

Mad Catz es un fabricante de periféricos especializados en gaming profesional. Y su dispositivo R.A.T 6+ es un Mouse muy completo, lleno de configuraciones y además podemos ajustarlo para nuestra total comodidad en la mano.

Si eres un Gamer de hueso colorado, probablemente sepas que el fabricante Mad Catz no es nuevo en el vecindario. Es cierto que en México la marca no es tan conocida, pero vale la pena que le eches un vistazo. Nosotros lo hicimos con su Mouse R.A.T. 6+.

A decir verdad, el equipo nos pareció bastante interesante con funciones que un Gamer apreciará bastante. Te compartimos nuestra experiencia con el  R.A.T 6+.

En corto:

Lo mejor: El equipo es un ratón gaming con todos los ajustes, funciones y botones extra que un Gamer PC especializado puede pedir. Tiene muchas configuraciones, ajustes y podrás guardar hasta cuatro perfiles para diferentes juegos o amigos.

Puede mejorar: Con la suficiente determinación, el fabricante podría mejorar el diseño del mouse para que sea todavía más llamativo y estético.

Asimismo, se podrían agregar discos de mayor peso para que el equipo se ajuste a todos los gustos. También creemos que el costo podría mejorar un poco.

¿Deberías comprar el Mad Catz R.A.T 6+?

Desafortunadamente no lo consideramos el Gaming Mouse definitivo, ya que tiene algunos aspectos que son mejorables. Con todo y ello este ratón cumple bastante bien con todas sus funciones, y es por ello que lo recomendamos mucho.

El precio aproximado del Mad Catz 6+ ($1,949.00) entra dentro de lo que consideramos justo, pero podría ser ligeramente más barato para que se vuelva una opción definitiva de compra.

El R.A.T. 6+ es un Mouse ideal para el Gamer dedicado y que busca un renidmiento superior.

El R.A.T 6+ no incluye un software de instalación, algo que de puede volverse un problema.

Diseño

El Mad Catz 6+ no es ningún ratón convencional, ya que ofrece un montón de configuraciones que muy pocos equipos disponen. Por ello, no es ninguna sorpresa que tenga una apariencia poco convencional.

Para empezar, el diseño del equipo obedece más a sus funciones que a la estética. Es decir, la apariencia del R.A.T 6+ puede parecer un poco tosca, pero cada botón y mecanismo del equipo está pensado para favorecer el buen desempeño del equipo.

Es por ello que este es uno de los pocos casos en donde la estética del equipo queda en segundo plano. No es que el  diseño equipo sea malo (por más que tenga una apariencia tipo Frankenstein), más bien es que no se pueden ocultar un montón de botones, perillas.

Pero no te preocupes, después de conocer para qué sirve cada uno de los botones y scrolls del equipo lo que más te importará son sus funciones.

Cabe resaltar que el R.A.T. 6+ está pensado para usuarios diestros.

El Mad Catz R.A.T 6+ tiene nueve botones, la mayoría programables. Junto al botón principal izquierdo se encuentra una pestaña que aloja al botón “PROFILE”, ésta también permitirá recargar el dedo índice.

Ojo con esta pestaña. En un principio no le dimos mucha importancia, pero con el paso de las horas de juego descubrimos que permite tener mejor agarre en la mano y en especial con los movimientos rápidos.

Asimismo, nos llamó la atención que hubiera un botón en este lugar, ya que al estar colocado ahí se pensaría que sería fácil oprimirlo por accidente, nada de eso. Este botón (que sirve para cambiar la configuración de perfil) es lo suficientemente estable como para fijar ahí el dedo fuertemente sin que ocurran accidentes.

Un poco más abajo se encuentra una especie de alerón que servirá para colocar el dedo pulgar. Y al mismo tiempo también servirá también tener más agarre y precisión el uso del mouse.

Destaca que el Mouse tiene dos ruedas de scrolling. Un al frente como ya es costumbre, y otra del lado izquierdo, cerca de donde se colocará el dedo pulgar, para desplazarse izquierda-derecha.

En la parte trasera de “la rata” se encuentra una perilla con un resorte. Ojo con este detalle, ya que es importante para la configuración del mouse. Más adelante hablaremos a detalle sobre su función, pero no podíamos pasarlo por alto en la descripción del producto.

El único distintivo del equipo son tres zonas iluminadas que  -ojo- pueden cambiar de color. Según el fabricante, puede alcanzar los 16.8 millones de tonalidades. Este es un detalle interesante, ya que en definitiva querrás personalizar tu equipo.

Otro aspecto importante es que una vez que hayamos instalado el software, podremos cambiar los colores y también el modo en el que estos se despliegan.

Nos parece más que interesante la gran paleta de colores que podríamos llegar a obtener para iluminar el R.A.T 6+. Sin embargo, las tres áreas con iluminación son muy pequeñas, tal vez si se diera un poco más de protagonismo a las luces el equipo sería más llamativo.

En pocas palabras

La apariencia no es lo más importante en un dispositivo de esta naturaleza, que en definitiva su diseño está más enfocado a que cumpla correctamente con funciones.

Así que podríamos concluir que la apariencia del  R.A.T. 6+ es justo lo que se podría esperar de un Mouse tan especializado como éste.

En lo que refiere a los materiales del equipo, estos lucen de primera calidad, especialmente la base metálica de acero que es gruesa y se ve muy resistente, al igual que el resto de acabados plásticos.

En general el equipo no es muy estético, pero al igual que todos los equipos de precisión, no se les puede pedir demasiado en este aspecto.

Manejabildad y ajuste del peso

En lo que refiere a comodidad de uso, el dispositivo es muy cómodo de utilizar, pese a que su superficie está llena de botones y engranes. De hecho, estos prácticamente no se sienten a la hora de estar jugando.

También nos gustó bastante que cada uno de los botones se encuentra fácilmente con el tacto, y están lo suficientemente separados uno de otros para evitar que se oprima más de uno por accidente.

La fuerza de presión que hay que hacer en cada uno de los botones es poca, no hay que hacer mucho esfuerzo para utilizarlos.

Como mencionamos antes, el único botón que es un poco “duro” de presionar es el de Profile, pero en este caso es muy útil que no se active tan fácilmente en plena partida.

Uno de los aspectos más destacables del Mad Catz R.A.T. 6+ es que podemos ajustar el peso y tamaño del mismo. Nos llamó más la atención el ajuste de peso.

Para quienes no lo sepan, el peso es crucial para obtener la mejor manejabilidad y precisión a la hora de jugar. ¿Pero cómo agregarle o quitarle peso a un mouse?

En la parte trasera del equipo, se encuentra una perilla que ya habíamos mencionado antes. Al desenroscarse, deja paso a tres pequeños discos metálicos que pueden removerse. Obviamente, al hacerlo, el equipo se vuelve ultraligero.

Puedes quitar o poner hasta alcanzar el peso que más te guste. Con todo y las pesas (cada una pesa 6 gr.), el equipo tiene un peso de 120 gramos, que lo podemos catalogar como muy ligero.

En nuestra opinión el equipo puede ser demasiado ligero aún con el peso agregado. Pero notarás la ventaja a la hora de jugar por largas horas o en caso de tener que jugar con movimientos muy rápidos.

Es posible que para algunos usuarios podría parecerles que el ratón es más ligero de lo que les gustaría.

En lo que respecta comodidad, el equipo ofrece funciones y velocidades muy destacables. Tiene una velocidad de reacción que podríamos catalogar de excelente, aún los usuarios más exigentes quedarán satisfechos en este sentido.

Esto es posible gracias al sensor de Pixart PMW 3360, mismo que ofrece 12000 DPI, una verdadera bestia de velocidad que soportará altas velocidades de movimiento.

Obviamente, podrás ajustar la velocidad de reacción y pulsación del mouse. Es muy útil que tenga un botón dedicado para ello, y puedas cambiarla con un sólo clic.

Otro de los detalles que no podemos pasar por alto es la durabilidad que promete el fabricante con respecto a los botones, que se aseguran soportan hasta 50 millones de clics. Todo esto es posible gracias a los interruptores OMRON.

Recomendación de PC World México

El Mad Catz R.A.T. 6+ es una buena opción de compra, especialmente para aquellos que les gusten los ratones ultra ligeros.

El dispositivo es cómodo y sobre todo ofrece una imagen gaming, pero al mismo tiempo discreta, que no llega estar saturada de luces como otros equipos.

Si eres usuario que gusta de las dos características anteriores, de seguro que el Mad Catz R.A.T 6+ te encantará.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>