BLOG, Smartphones

Opinión, precio y características del LG K8 2017

El LG K8 es un dispositivo con los elementos necesarios para mantener al usuario en contacto a través de redes sociales, mensajería, llamadas telefónicas y que puede soportar las aplicaciones más necesarias para la comunicación.

Vamos a darle un  vistazo más de cerca a este teléfono, veamos sus pros y sus contras y principalmente descubramos si es el teléfono que estás buscando.

Lo mejor:

-Diseñor elegante.

-Pantalla con bordes curveados que le dan un toque muy llamativo.

-Cubierta trasera con una textura muy agradable.

 

Puede mejorar:

-El almacenamiento interno es un tanto limitado.

-Tiene un bisel de pantalla muy grueso.

-La cámara brinda buenas imágenes pero no demasiado sorprendentes.

Diseño

Haciendo una rápida descripción del dispositivo, salta la vista una pantalla de 5 pulgadas. Los bordes están redondeados haciendo que la pantalla haga una ilusión de que está fundida con el marco lateral del teléfono. Esto es interesante ya que esta característica generalmente viene en dispositivos de cuando menos $8.000 pesos. En pocas palabras, la apariencia del LG K8 es de un teléfono mucho más caro.

LG K8 2017

Posee un conector micro USB en la parte de abajo y a su lado se encuentra el micrófono. En tanto, en la parte superior se encuentra una entrada estándar para audífonos. En la parte superior trasera fue colocada la cámara frontal de 13 megapíxeles y justo más abajo está el flash. Más abajo se encuentra la bocina, misma de la que profundizaremos más adelante.

En la parte trasera también está uno los aspectos más llamativo de su diseño. Se trata de una cubierta plástica, me gustó bastante que tenga esa textura que la hace muy agradable al tacto. Esto hace que sea menos resbaladiza y  tenga muy buen agarre nuestras manos. Los botones de volumen está en la parte superior izquierda.

Justo debajo de la cámara podemos encontrar un botón de encendido. Cabe mencionar que este botón no es un lector de huella digital, pero a cambio remata muy bien la apariencia del LG K8 2017 de ser un teléfono de mucho mayor precio.

Vale la pena resaltar que para un teléfono de gama media de menos de 5000 pesos un gran botón de encendido es poco común. Ya que lo más normal en teléfonos de este rango de precios es que tengan un botón de encendido en alguno de los lados del equipo, y que este sea de tamaño pequeño.

Podríamos agregar que este botón es muy agradable de usar, ya que es fácil de localizar con cualquiera de los dedos índices.

Al ser retirada la cubierta nos permitirá ver la batería removible que podemos adelantar que es una batería de 2500 mini amperes. Justo más arriba encontraremos la ranura para una Nano SIM y una tarjeta Micro SD para ampliar las capacidades de la memoria de este teléfono.

En un resumen general del diseño del dispositivo, cumple bastante bien su tarea de dar una apariencia de un teléfono mucho más caro, la pantalla es muy muy llamativa, mientras que el acabado trasero es elegante y agradable al tacto.

Rendimiento

Ficha técnica del LG K8

Dimensiones
146 mm (alto) x 71.5 mm (ancho) x 8.7 mm (grosor)
 
Peso
156 gr
 
Pantalla
 
Tipo AMOLED

Tamaño 5 pulgadas

Resolución 1280 x 720

Densidad 294 ppi

Cámara Trasera (Principal) Resolución foto
8 MP (3280 x 2464)

Resolución modo vídeo
Full HD1080p (1920 x 1080)

FPS máximo de grabación 30

Cámara Frontal Resolución modo foto 5MP (2592 x 1944)

Resolución modo vídeo

HD720p (1280 x 720)

FPS máximo de grabación 30

SO Android 6.0 Marshmallow
Almacenamiento interno 16GB

Almacenamiento externo microSD

Procesador MediaTek 6735 (4 núcleos)

Batería Li-Ion 2500mAh
 

Pasando al apartado técnico del LG K8 2017, como ya mencionamos, tiene un display de 5 pulgadas con un bisel superior e inferior que es un tanto grueso. Sin embargo, la pantalla ofrece un nivel de brillo y colores bastante aceptables que serán más que suficiente para poder visualizar imágenes de alta calidad.

El procesador es un Mediatek quad-core a 1.3 hertz, tiene un sistema operativo Android en su versión 7.0 y tiene memoria RAM de 1.5GB y tiene memoria interna 16 gigabytes.

Como mencionamos al principio este teléfono cuenta con una ranura donde podrás insertar una memoria Micro SD. Sí que es recomendable colocar una memoria adicional, ya que aunque este teléfono está destinado para personas que le darán un uso no tan pesado en lo que aplicaciones, fotografías y videos se refiere; 16GB es una capacidad interna un tanto limitada.

Potenciado con procesadores Mediatek

En lo que a rendimiento se refiere, cuenta con un procesador Mediatek a 1.3 gigahertz. Cabe mencionar que los procesadores Mediatek se distinguen por tener la tecnología Mira Vission. La cual ofrece un contraste Dinámico, un mejor brillo y saturación de color. Lo que dara como resultado imágenes más claras y con mejores colores.

El procesador Mediatek también ofrece su tecnología Clear Motion. Se trata de algoritmos avanzados que modifican automáticamente la cantidad de cuadros por segundo, insertando imágenes que no están en el video original.

Esto quiere decir que si el video estuviera dañado y no tuviera una parte del video, automáticamente la tecnología de Mediatek rellenará el espacio vacío mejorando aún más la visualización de video en este dispositivo. El video con resolución de 1920X800 no fue ningún problema para el LG K8.

Vale la pena mencionar  que este procesador aprovecha mucho mejor la batería de 2500 mini amperes,  ya que distribuye de mejor manera todas las tareas.

Hablando de la autonomía de este equipo, nosotros usamos el teléfono con todas sus funciones. Utilizamos especialmente aplicaciones  de redes sociales,  fotos, mensajería, juegos que gráficamente no era muy exigentes; y la batería nos duró poco más de 8 horas. un número bastante decente y que supera ligeramente a teléfonos con una batería con esta capacidad.

Tampoco el teléfono en ningún momento se mostró lento o su funcionamiento dejó de ser fluido con las aplicaciones ya mencionadas.

Cámara

En lo que cámara se refiere, sí que es verdad que el LG K8 no defrauda, pero al mismo tiempo no ofrece imágenes demasiado asombrosas.

Con su cámara principal de 13 megapíxeles tomamos fotografías muy buenas en ambientes muy iluminados, especialmente en exteriores. Pero en  ambientes poco iluminados la cámara flaqueó un poco y mostró imágenes con una buena calidad a secas.

Para nada es una cámara para fotografiar objetivos en movimiento o en ambientes poco iluminados. Pero para fotos en las que puedas tomarte el tiempo de preparar tu disparo si que te ofrecerá buenos resultados.

Lo más destacable de la cámara  es que cuenta con los ya conocidos modos panorámicos y de embellecimiento facial. Esta última mejora las tonalides de los rostros. También cuenta con modo multidisparo que permite tomar hasta 10 fotos continuas en menos de dos segundos.

Esta última función nos dio mejores resultados cuando mantuvimos el teléfono lo más fijo posible.

 

¿Debes comprar el LG K8?

El LG K8 es un dispositivo para nada ambicioso que posee las capacidades más necesarias. Esto es ideal para el comprador que no quiere pagar de más por funciones y capacidades que no va a necesitar.

Es indicado para el usuario que no requiere grandes cantidades de almacenamiento y que no requiere instalar demasiadas aplicaciones. y que principalmente desea estar en comunicación.  Por su parte, la cámara es más que suficiente para capturar los datos y momentos más necesarios con una calidad bastante aceptable.

Este también podría ser un dispositivo ideal para las personas que buscan un smartphone  con diseño elegante, sobrio y sobre todo estético. Todo esto gracias a sus finos acabados en la cubierta trasera y a su pantalla con una llamativa curvatura en todos sus bordes.

El LG K8 Ya está disponible con Telcel  y tiene un precio de $4,899 pesos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>