BLOG

Optimus G llega a México, ¿Vale la pena comprarlo? (Revisión y precio)

Optimus G llega a México, ¿Vale la pena comprarlo? (Revisión y precio)

Escrito por? Armando Rodríguez, TechHive.

El LG Optimus G es una revelación, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta que LG no ha tenido en mucho tiempo un teléfono que sea un éxito en ventas. Con su pantalla de alta resolución, procesador quad-core y útiles ajustes de software el Optimus G es uno de los mejores teléfonos Android de este fabricante.

Características:

•    Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro con cuatro núcleos de 1.5 GHz
•    Sistema operativo: Android 4.1 Jelly Bean
•    Red: 2G / 3G / 4G LTE
•    Pantalla: 4.7 pulgadas WXGA True HD IPSPlus (1280 x 768 píxeles) / radio 15:9
•    Memoria: 32 GB
•    RAM: 2GB DDR
•    Cámara: 13 megapíxeles trasera / 1.3MP frontal
•    Batería: 2.100 mAh (570Wh / L) / Tiempo de conversación: 15 horas / Modo de espera: 335 horas
•    Tamaño: 131.9 x 68.9 x 8.45mm
•    Peso: 145g
•    Otros: Bluetooth 4.0, Wi-Fi, USB 2.0 HS, A-GPS, MHL y DLNA, NFC

Diseño

El diseño físico del Optimus G es deficiente y eso es todo lo que se necesita para arruinar un buen smartphone. Uno de los mayores problemas con el diseño del LG es su forma cuadrada, plana y con bordes redondeados, características que lo hacen difícil de manipular.

Para las personas que tienen manos medianas tal vez sea un tanto complicado utilizar este smartphone. Lo usamos por periodos largos y al final incluso resultó cansado. Esto se podría pensar de todos los teléfonos grandes y con pantalla amplia, pero en realidad hay unos de grandes dimensiones y son mucho más cómodos. Por ejemplo, hay otros más curveados y esto facilita enormemente su uso. El Optimus G es rígido y plano, lo que lo hace difícil de manejar.

La pantalla tiene una densidad de 320 píxeles por pulgada, que es comparable con la densidad de píxeles de la pantalla Retina de Apple en el iPhone 5. Podrá leer textos y ver imágenes y video muy bien, aunque el texto todavía se ve más nítido en el iPhone 5. Los colores son cálidos y atractivos.

El acabado en negro hace al Optimus G agradable a la vista, pero guarda muchas huellas dactilares, por lo que tendrás que limpiarlo constantemente por ambos lados. LG optó por agregar botones virtuales de navegación en lugar de botones físicos integrados en la pantalla. Actualmente, los smartphones más vendidos tienen los botones principales (Home, Back, etc.) en la misma pantalla.

Algunos aspectos de su rendimiento

El Optimus G es el primer teléfono de LG lanzado con un procesador Snapdragon S4 Pro con 1.5GHz y 2GB de RAM. Los gráficos son muy buenos y en juegos 3D como Dead Trigger y NFL Pro 2013 se desplegaron sin problemas. El teléfono no se sentía caliente después de sesiones prolongadas de juego.


Cuenta con una batería de 2100mAh que dura aproximadamente un día con un uso moderado. Los resultados de nuestras pruebas es que si se usa la conectividad 3G y 4G y la pantalla con todo su brillo tendrá unas 5 o 6 horas de vida de batería. En otras palabras, en este sentido no le pide nada a otro smartphone, pero tampoco tiene un rendimiento sorprendente.

LG Optimus G permite al igual que el resto de smartphones con capacidades similares realizar multitareas. Pero LG afirma que puede realizar, además, “tareas cruzadas”. La multitarea se refiere a la ejecución de varias aplicaciones al mismo tiempo, las tareas cruzadas se aplican a complejas tareas que se pueden realizar al mismo tiempo, sin tener que comprometer su rendimiento entre sí. Algunas nuevas características UX que se incluirán en el Optimus G para mostrar sus capacidades de tarea cruzadas son las siguientes:
 
• QSlide muestra dos pantallas diferentes de forma simultánea sin limitar a ver solo una parte de la pantalla. Así, ambas funciones pueden verse en pantalla completa y el usuario puede realizar dos tareas al mismo tiempo, como el envío de un mensaje de texto o buscar en la web mientras ve un video.

• Live Zooming mejora la experiencia de ver videos y permite a los usuarios un acercamiento de hasta cinco veces, por ejemplo, ver en detalle el rostro de un niño en el video de un recital de la escuela.

• Dual Screen Dual Play no sólo permite proyectar entre el smartphone y TV, también tiene la capacidad de mostrar contenido distinto en cada pantalla de forma inalámbrica. Por ejemplo, una presentación de diapositivas se puede visualizar en el televisor mientras el Optimus G muestra las notas de comentarios.

• QuickMemo permite a los usuarios escribir, dibujar o anotar una nota con el dedo directamente sobre la pantalla y capturarla para compartir instantáneamente con los demás como un archivo adjunto o un URL. El QuickMemo también se puede utilizar como una función de superposición, por ejemplo al anotar un número telefónico mediante QuickMemo y marcarlo directamente, mientras que el número se encuentra en la capa superior.

• Screen Zooming permite acercar y alejar de las listas en el reproductor de música, correo electrónico, mensajes de texto y galería de fotos. También ofrece la posibilidad de cambiar el tamaño de fuente y tamaño de la pantalla;

• Safety Care es una aplicación diseñada para brindarle una mayor seguridad a los usuarios ya que permite notificarle a sus amigos o familiares de su elección, su ubicación e informar si está en una situación de emergencia. Esta aplicación es de especial utilidad para quienes están al cuidado de niños y personas de edad avanzada.

• Application Link despliega aplicaciones predefinidas (correo electrónico, calendario, tiempo, etc) cuando la alarma se enciende, lo que permite aprovechar el tiempo de preparación por la mañana para ir un poco más rápido al tener la información disponible en la pantalla;

• Icon Personalizer permite a los usuarios la posibilidad de personalizar los iconos en su tamaño y agregando de imágenes, así las aplicaciones de uso frecuente son de más fácil acceso.

Todas estas mejoras ayudan en muchas de las características, pero hace un poco confuso su uso gracias a que inserta menús adicionales innecesarios.

Valores agragados propios de LG

Una característica interesante que LG añadió por su cuenta es su función QSlide, que  permite realizar una tarea mientras se ve un video al mismo tiempo. Esta característica consiste en poner una ventana flotante que superpone un video sobre la aplicación. Por ejemplo, se puede escribir un mensaje mientras se sigue viendo un video.

Para evitar confusiones entre ambas se puede ajustar el grado de transparencia. Esta función podría parecer útil, pero si estamos viendo un video mientras escribimos un mensaje, de todas formas tendremos que parar de ver el video para teclear sobre la pantalla. O si estamos navegando por Internet es poco probable prestemos atención al video superpuesto.

Por su parte, Quick Memo de LG, permite anotar una nota en la pantalla con el dedo y permite seguir visualizándola mientras cambiamos de aplicación. No encontramos muchos usos para esta función, pero a la hora de apuntar con el dedo en la pantalla del smartphone un teléfono y luego pasar a la aplicación del teléfono, en efecto es útil.

Por su parte, la función Icon Personalizer nos pareció muy atractiva, en efecto te permite personalizar mejor los accesos directos de las aplicaciones usadas con mayor frecuencia.

Cámara


Una foto tomada con el  Optimus G

El Optimus G tiene una cámara de 13 megapíxeles que le permite tomar  fotos y videos por encima de la media. Sin embargo, en nuestras pruebas el Optimus G tomó fotos que eran un poco ruidosas y en algunas ocasiones los colores estaban un tanto saturados. La cámara  no es tan buena como otros smartphones que hemos probado, pero brinda lo suficiente para un usuario que las fotografías no son su entera prioridad

En pocas palabras


LG Optimus G es un teléfono con ventajas y desventajas

Entre lo mejor podemos encontrar es que éste el mejor smartphone propio de LG en mucho tiempo. Este equipo supone el regreso de este fabricante al mercado de los smartphones, gracias a que el LG Optimus G es un dispositivo robusto, atractivo y tiene sus valores agregados propios de la marca.

Sin embargo, el diseño es incómodo y un poco anticuado. La cámara por su parte es buena, pero deja un poco qué desear. Es un buen dispositivo, como siempre, el precio marcará la diferencia ante competidores de la misma gama.

Estará disponible en Telcel a partir del 18 de abril con la compañía telefónica dominante, en un precio de alrededor de los 11,000 pesos mexicanos.