Reportes e investigaciones

Padres mexicanos no hablan a sus hijos sobre la seguridad en línea

AVG Online Security ha descubierto que sólo el 42% de los padres y tutores a nivel mundial, y el 52.54% específicamente en México, hablan con sus hijos regularmente sobre seguridad en línea.

De acuerdo con una encuesta que AVG realizó con los padres y tutores sobre el nivel de independencia que tienen los niños en línea.

 

El estudio encontró que dos de cada cinco padres y tutores a nivel mundial (36.99% en México) tienen conversaciones poco frecuentes con sus hijos sobre sus actividades en línea. De los que no discuten mucho sobre la seguridad en línea, el 10% declaró que simplemente no quieren hacerlo; El 4% dijo que no se sentiría cómodo; y al 3% le gustaría, pero sus hijos lo evitan.

En México, las respuestas fueron similares: el 4.42%de los padres prefieren no tener la conversación; el 4.09% no se siente cómodo hablando con sus hijos sobre sus actividades en línea; y el 1.96% dijo que sus hijos no lo permitirían.

Independencia digital.

Cuando se les preguntó cómo definirían la independencia digital, el 46% de los padres y tutores en todo el mundo (37.72% en México) respondió:

Resultado de imagen para niños internet

“Cuando mi hijo es totalmente responsable de lo que publica y hace en línea, ya que comprende las implicaciones o las consecuencias”. Otro 26% a nivel mundial (21.88% en México) dijo que su hijo sería considerado digitalmente independiente después de tener una conversación sobre los tipos de contenido adecuados para compartir en las distintas plataformas que existen.

Edad de la independencia digital.

Cuando se trata de la edad en que un niño puede considerarse digitalmente independiente, la opción más popular entre todos los encuestados es a los 18 años (23%); en México, la opción más popular es la de 18 años (27.81%).

A nivel mundial, la segunda opción fue 19 años, elegida por el 13% de los padres; sin embargo, casi 1 de cada 10 (8% de los padres y tutores en todo el mundo) respondieron el extremo opuesto del espectro y consideraría que un niño de 13 años es digitalmente independiente; entre los mexicanos, el 9.66% considera que es una edad adecuada.

En todo el mundo, el 8% de los padres y tutores creen que los niños de 12 años o menos pueden ser digitalmente independientes, una creencia del 9.27% de los padres en México.

seguridad en línea seguridad en línea seguridad en línea seguridad en línea

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>