Uncategorized

Sitio falso de KeePass que distribuye malware

ESET advierte sobre un nuevo engaño que suplanta la identidad del popular administrador de contraseñas para infectar con malware a usuarios.

Los responsables de suplantar la identidad del sitio oficial, que es keepass.info, lograron una optimización en los motores

Read More...

Seguridad TI

Aumentan aplicaciones bancarias falsas dirigidas a usuarios de Android

Las falsas aplicaciones bancarias son un tipo de malware bancario que se hace pasar por aplicaciones de finanzas legítimas para robar credenciales o dinero de las cuentas bancarias de sus víctimas.

Aunque técnicamente están lejos de ser avanzadas, las aplicaciones

Read More...

Reportes e investigaciones

2018 impuso un récord de vulnerablidades digitales

Máximo histórico de vulnerablidades digitales reportadas en 2018
ESET Latinoamérica analiza el incremento del 12% respecto al 2017. De esta cifra se deriva un promedio de 46 vulnerabilidades reportadas por día, un nuevo récord.

La explotación de vulnerabilidades es uno …

Read More...

Seguridad TI

tRAT: malware escondido en marcas de prestigio

S21sec, compañía española de seguridad digital, lanzó una alerta acerca de una campaña de phishing de un troyano denominado tRAT, que se ejecuta a través de las macros contenidas en documentos infectados.

Dicho malware es un modular escrito en Python

Read More...

Reportes e investigaciones, Seguridad TI

México entre los 10 países más ciberatacados

Según estudio de Kaspersky, 43% de las empresas en todo el mundo tuvo al menos una fuga de datos en el último año, además de que dos de cada cinco de los casos vio afectada la información de identificación personal

Read More...