Consejos

Cómo pasar de Android a iPhone

Te enseñamos cómo transferir contactos, fotos, videos, música y apps de Android a iPhone.

El alto precio y escasa compatibilidad de los productos Apple suele echar para atrás a muchos usuarios, pero la app Move to iOS es un ejemplo claro de los esfuerzos que hace la compañía para atraer nuevos clientes cada día.

Con esta aplicación, podrás pasar todos tus datos de un Android a un iPhone: contactos, historial de mensajes, fotos y videos, marcadores, cuentas de correo electrónico, calendarios, ebooks, música e incluso el fondo de pantalla.

Además, Move to iOS también está programada de tal modo que te sugerirá las apps gratis de tu Android que también están disponibles en el App Store, lo que facilitará mucho el proceso de pasar las apps de Android a un iPhone o iPad.

En cuanto a las apps de pago que instalaste en su día en tu smartphone o tabletAndroid, estas se guardarán automáticamente en tu lista de deseos del App Store, aunque por desgracia tendrás que volverlas a comprar al descargarlas en iOS.

Dirígete al Google Store y consigue la app gratis Move to iOS.

También puedes descargártela desde la aplicación Google Store de tu dispositivo Android. A continuación solo tendrás que seguir los pasos que se te indican y que resumimos aquí.

1. Cuando configures tu nuevo iPhone o iPad, te dará la opción de transferir los datos de un dispositivo a otro. En la pantalla ‘Aplicaciones y datos’, toca en ‘Transferir datos desde Android’.

Pulsa en ‘Continuar’ y espera a que aparezca un código de seis o diez dígitos.

2. Al mismo tiempo, abre la aplicación Move to iOS en tu dispositivo Android y pulsa en ‘Continuar’. Acepta los ‘Términos y condiciones’.

Te aparecerá la pantalla de ‘Buscar el código’ en tu Android. Simplemente dale a ‘Siguiente’ en la esquina superior derecha.

3. Introduce el código que te aparece en tu iPhone o iPad en tu viejo Android y espera a que aparezca la pantalla de ‘Transferir datos’.

Resultado de imagen para pasar de iphone a android

4. En tu dispositivo Android, selecciona todos aquellos datos que quieras pasar de tu Android a tu iPhone y dale a ‘Siguiente’.

5. Espera a que la barra de carga que aparece en tu iPhone o iPad haya terminado de completarse. Esto puede ocurrir incluso después de que tu Android te avise de que el proceso se ha completado.

6. Cuando la barra de carga haya finalizado, pulsa en la opción ‘Aceptar’ de tu dispositivo Android.

7. Toca en la opción ‘Continuar’ de tu dispositivo iOS y termina de configurarlo.

Apple recomienda reciclar los dispositivos Android después de haber realizado el proceso de migración por motivos medioambientales. Hay quien asegura, no obstante, que lo que quiere la compañía es que le sea más difícil a sus nuevos usuarios volver a Android.

Sea como sea, si todo este proceso no termina de convencerte -aunque es el más fácil y práctico de todos-, también puedes pasar datos de Android a iPhone de manera manual. En los apartados siguientes, encontrarás más información sobre cómo hacerlo.

Android a iPhone Android a iPhone Android a iPhone Android a iPhone Android a iPhone Android a iPhone

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>