Internet

Pese a todo, los estadounidenses siguen fieles a Facebook

Facebook reconoció la fuga de los datos de 87 millones de personas estadounidenses hacia la consultora británica pero, según el estudio, solo una cuarta parta de los usuarios ha asegurado utilizar menos la plataforma mientras que otro 25% admite haber aumentado su uso y el 50% cree que no ha cambiado su manera de relacionarse con la red social. Alrededor del 64% dijo utilizar Facebook al menos una vez al día, un resultado similar al registrado por otra encuesta a finales de marzo poco después de que se publicara la brecha (68%).

A la pregunta de si conocían los términos y configuraciones actuales de la plataforma el 74% dijo que sí y el 78% aseguró saber cómo cambiar la configuración. Para Twitter, las mismas preguntas obtuvieron un 55% y un 58% respectivamente mientras que en Instagram fueron un 60% y un 65%.

El escándalo Cambridge Analytica no ha pasado factura a Facebook. Al menos en Estados Unidos, donde una encuesta elaborada por Reuters revela que la red social no ha perdido (ni ganado) usuarios de manera significativa. estadounidenses estadounidenses estadounidenses estadounidenses estadounidenses estadounidenses

Los resultados se basan en el primer trimestre del año y solo en Estados Unidos, por ello, los analistas esperan tener la foto completa del segundo trimestre y de todos los usuarios globales de Facebook para obtener una interpretación más completa.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, que declaró el mes pasado ante el Congreso de los Estados Unidos para dar explicaciones sobre la fuga de datos, tampoco ha experimentado un retroceso de su negocio en dicho trimestre. La empresa ingresó 1.900 millones de dólares más en comparación con el mismo período del año pasado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>