Uncategorized

Phorpiex: Nueva BOTNET que emite campañas de SEXTORSION

Investigadores de Check Point han descubierto una botnet llamada Phorpiex que utiliza los más de 450,000 equipos infectados que en la actualidad tiene bajo su control para emitir millones de mensajes amenazantes de extorsión sexual a receptores inocentes.

Este malware puede enviar hasta 30.000 correos electrónicos por hora, y cada campaña puede llegar a afectar hasta 27 millones de potenciales víctimas. Durante los 5 meses que ha durado esta investigación, la compañía ha registrado transferencias de más de 11 bitcoins a carteras electrónicas asociadas a Phorpiex por un valor superior a 110.000 dólares.

Para ello, Phorpiex utiliza un bot que descarga una base de datos de correos electrónicos para, a continuación, seleccionar una dirección al azar y elaborar un mensaje a partir de varias cadenas de texto codificadas.

La característica más interesante de las últimas campañas de spam es estas bases de datos que combinan direcciones de correo electrónico y contraseñas que han sido filtradas.

En este sentido, en el mensaje que se envía a la víctima se añade la contraseña no sólo como estrategia amenazante, sino también para ser más persuasivo. Además, se escribe la contraseña al principio del mensaje para generar mayor preocupación en la víctima.

Para ello, Phorpiex utiliza un bot que descarga una base de datos de correos electrónicos para, a continuación, seleccionar una dirección al azar y elaborar un mensaje a partir de varias cadenas de texto codificadas. La característica más interesante de las últimas campañas de spam es estas bases de datos que combinan direcciones de correo electrónico y contraseñas que han sido filtradas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>