Reportajes especiales

Por qué deberías comprar más por Internet

Probablemente una mala experiencia personal o de alguien que conocemos, haya sido razón suficiente para evitar comprar en línea. Sin embargo, esto no quiere decir que todas las transacciones que hagas tendrán algún problema; lo importante es confiar y saber que diariamente se mejora la seguridad para que los usuarios hagan tranquilamente sus compras electrónicas. En México, alrededor del 87% de las personas que efectuaron una compra en línea mencionaron estar satisfechos o sentirse completamente a gusto, según datos del Estudio Comercio Electrónico en México 2016, realizado por la Asociación Mexicana de Internet, ahora Asociación de Internet.

“El comercio electrónico es una muy buena manera de adquirir productos de manera rápida, además de que ahora hay una gran diversidad de tiendas y de productos de cualquier catálogo”, mencionó Antonio Rivero, director regional de Ventas para Latinoamérica en Manhattan Associates.

4 razones de por qué comprar en línea es una perfecta idea

1.- Inmediatez. Comprar en línea te evita largas filas, el tedio del transporte, y ahorras tiempo. Puedes comprar a la hora que gustes los 365 días del año, y puedes recibir el producto que hayas adquirido, en la comodidad de tu casa, en menos de 24 horas.
2.- Modalidades de pago. Tienes la facilidad de múltiples opciones cuando compras en Internet, ya que puedes pagar con tarjeta de crédito, débito, efectivo, tarjetas de regalo, de prepago, mediante algunos sistemas de pago e inclusive existe el pago contra entrega, aunque éste último dependerá siempre de la tienda en la que compres.
3.- Seguridad. Para comprar en línea es importante que tomes ciertas medidas, por ejemplo siempre debes realizar una compra a través de una computadora o dispositivo electrónico personal, que la conexión sea segura; además debes leer siempre los avisos de privacidad dentro del sitio. Procura siempre realizar una compra directa, no con terceros y por seguridad nunca compartas tus datos bancarios o tu nip.
 

4.- Disponibilidad y ofertas. Las tiendas en línea llegan a contar con hasta más de un millón de productos, mientras que las tiendas físicas sólo poseen un catálogo de 100 mil productos, así que podrás elegir lo que quieras sin problemas de “Out of Stock”. Además algunas tiendas en línea suelen ofrecer promociones, como envío gratuito, meses sin intereses o descuentos adicionales por pagar con alguna tarjeta.

Las compras en línea no tienen por qué sufrirse, actualmente Internet es un gran aliado cuando quieres algún producto. Recuerda que el comercio electrónico puede ser una gran experiencia siempre y cuando lo hagas bajo las medidas de seguridad necesarias que garanticen una buena compra.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>