BLOG, Evaluaciones

Port X DH670, un dock 10 en 1 para PC ultra compactas

Esta propuesta de Acteck soluciona la gran mayoría de necesidades que surgen al tener con una PC con sólo un par de entradas USB-C. Analizamos el Dock Port X DH670 y te decimos sus principales beneficios. Port X DH670 

Las computadoras ultra delgadas (como las Macbook, Ultrabooks, algunas Powerbooks, etc.) son equipos muy delgados, ligeros y muy compactos, pero la gran mayoría de ellos cuentan con una muy limitada cantidad de puertos para conectar periféricos. La (inevitable) solución a este problema son los Docks multipuertos que ofrecen una gran cantidad de entradas para conectar desde USB hasta salida de video a una pantalla más grande. Una opción que nos gustó bastante fue la estación multipuertos Port X DH670 Acteck. 

Destaca por su sólido diseño en aluminio, además de contar con una variada gama de opciones para conectividad por cable. La probamos a detalle y te contamos nuestra experiencia. Al momento de esta publicación, tiene un costo aproximado de $1,200 pesos.

 

 

Diseño

Lo primero que salta a la vista es su diseño color gris, desde el primer contacto se puede apreciar que el material con el que está fabricado el cuerpo de este Dock es aluminio. Con ello podemos contar con un dispositivo resistente y duradero.

Este Dock es bastante liviano y fácil de transportar en un compartimento de la mochila o maletín. Incluye una pequeña funda para evitar se raye durante los traslados.

El color y diseño del Port X DH670 se adecúa con el de las cubiertas de las ultrabooks más actuales. El cable mide 15.6cm y tiene una entrada USB-C, mismo con el que cuentan todas las computadoras ultra delgadas de los últimos años.

Una pequeña Luz LED te notificará cuando el Dock esté conectado a tu PC.

Llama la atención que en la parte inferior se encuentra una entrada para cable Ethernet, este tipo de conectividad no está disponible en la mayoría de Docks de este tipo. Además, a un lado de éste último, está una segunda entrada USB-C que sirve para conectar el cable de corriente de tu PC.

 

Un verdadero 10 en 1

Como acabamos de mencionar, la mayoría de Docks de conectividad no cuentan con un puerto Ethernet para conectarse por cable a Internet. Esta característica nos indica que se trata de un Dock que va más allá de un equipo básico. Acerca del puerto USB-C que sirve para carga de corriente, debemos agregar que respeta el voltaje y tiempo de carga que ofrece el fabricante. Es decir, en cuestión de carga, conectar directo a la corriente eléctrica o al Port X DH670, es exactamente lo mismo. Este detalle nos parece bastante útil.


Del lado derecho se encuentran ranuras para memorias SD y Micro SD para leer directamente la tarjeta de un celular o de una cámara fotográfica. También fue colocada una entrada extra USB-C para conectar smartphones, etc.

En el costado izquierdo se encuentran tres entradas USB 3.0, ideales para leer memorias USB o conectar teclados y otros periféricos. Además, está disponible una entrada HDMI, que sirve especialmente para proyectar el contenido de la PC a una pantalla más grande. Un Jack 3.5mm completará el combo y permitirá contar con una entrada adicional para audífonos.

Destaca que las entradas para USB estándar son tres y son de tercera generación.

Nos pareció curioso que al estar conectado y en función, el Dock tiende a calentarse a una temperatura que no pasa desapercibida. Si bien esto es producto del funcionamiento normal de este equipo, nos sorprendió su calentamiento pese a no estar conectado a la corriente o sin estar ocupando varias ranuras.

A excepción del cable para internet, así se ve el Port X DH670 con todas sus entradas ocupadas.

 

¿Estás pensando en comprar el Port X DH670?

Si requieres mucha conectividad del tipo alámbrica sobre el camino, este Dock 10 en un 1 es la solución a tus problemas. El costo de. Port X DH670  es adecuado dadas los beneficios que ofrece la amplia cantidad y variedad de puertos; sin mencionar el acabado aluminio que denota que es un equipo costoso.

Sin embargo, el precio del Port X DH670 podría mejorar un poco para convertirse en una opción de compra definitiva para el usuario. Te lo recomendamos bastante, especialmente si lo encuentras a un precio rebajado u oferta especial. 


. Port X DH670  . Port X DH670  . Port X DH670  . Port X DH670  . Port X DH670 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.