Noticias y Nuevos Productos

Precio y características de la Nikon D850

Nikon anunció el nuevo modelo D850. Con 45.7 megapixeles es la primera cámara DSLR deNikon que cuenta con un sensor CMOS con iluminación trasera (BSI, por sus siglas en inglés) y formato FX, el cual genera una calidad de imagen más que majestuosa y permite a los profesionales capturar fotografías y videos de fotograma completo en 4K UHD.

A pesar de su alta resolución, la cámara D850 tiene una velocidad de captura de hasta 7 cuadros por segundo (FPS, por sus siglas en inglés) (9 FPS con la posibilidad de batería opcional y una batería EN-EL18a/b), y ofrece una gran variedad de nuevas y sorprendentes funciones que han solicitado los fotógrafos usuarios de cámaras de Nikon alrededor del mundo.

Puede usarse para fotografiar paisajes y obras de arte en tomas en las que el rango dinámico es esencial, así como para deportes que requieren una alta velocidad de captura y precisión de autoenfoque (AF), o también para los creadores de video que necesitan la flexibilidad de 4K UHD.

 

La mejor combinación de resolución y velocidad

El sensor CMOS de 45.7 megapixeles se acerca a la resolución de nivel de formato medio sin necesidad de un filtro óptico de paso bajo (OLPF, por sus siglas en inglés) para aprovechar la máxima nitidez de los lentes NIKKOR, con fidelidad, tonalidad y claridad fantásticas.

Esta también es la primera cámara DSLR de Nikon en incorporar un sensor CMOS con BSI, que captura la luz con más eficiencia y como resultado genera un rango dinámico más amplio y captura imágenes con poco ruido. Además de la inmensa resolución, la cámara D850 ofrece a los fotógrafos un rendimiento superior:

 

  • Captura a alta velocidad: El modelo D850 puede disparar en máxima resolución de forma continua a 7 cps, con AF/AE completos, o con máxima resolución a 9 cps usando una empuñadora para batería opcional (MB-D18) y una batería EN-EL18a/b (búfer de aproximadamente 51 cuadros de captura en formato RAW de 14 bits, sin pérdida / 170 cuadros en formato de 12 bits, sin pérdida).
  • Amplio rango de ISO: La cámara D850 ofrece un amplio rango de ISO de 64-25,600 (el límite inferior puede ampliarse hasta ISO 32 y el superior, hasta 102,400).
  • Sistema de enfoque insignia: El modelo D850 usa el sistema de AF Multi-Cam 20K de la cámara Nikon D5 con 153 puntos, que tiene 99 sensores tipo cruz, de los cuales 15 son sensibles a f/8.
  • EXPEED 5: Detrás de cada sensor hay un gran motor de procesamiento de imágenes. EXPEED 5 es el más poderoso de Nikon hasta ahora, y gracias a él, puede leer datos y procesar imágenes con rapidez, obtiene un rendimiento mejorado con poca luz, es posible fotografiar a alta velocidad, capturar videos de fotograma completo en 4K UHD y lograr la máxima eficiencia para prolongar la duración de la batería.

 

La cámara D850 cuenta con una serie de nuevas funciones que mejoran el flujo de trabajo:

  • Pantalla táctil de LCD inclinable: La pantalla de LCD de 3.2 pulgadas y alta resolución (2359k puntos) ofrece lamayor funcionalidad táctil en un modelo de Nikon.
  • Fotografía silenciosa: El modelo D850 tiene la capacidad de operar con un obturador electrónico en el modo Live View. En este modo, los usuarios pueden tomar fotografías en completo silencio, ideal para bodas, ceremonias y durante eventos muy formales donde el sonido del obturador no es permitido. El obturador electrónico opera a una velocidad de hasta 6 cps (AF/AE fijo) con resolución completa, mientras que un modo adicional permite realizar capturas de 8.6 megapixeles en el modo de área de image DX a una velocidad de hasta 30 cps.
  • Control de flash por radio: Como los modelos D5 y D500, la D850 también puede usar la Iluminación Inalámbrica Avanzada por medio de Radiofrecuencia con los dispositivos opcionales SB-5000 Speedlight y los accesorios WR-A10 y WR-R10.
  • Poder de procesamiento para formato RAW: Los usuarios pueden elegir entre 3 tamaños de archivos en formato RAW para mejorar el flujo de trabajo: grande (45.4 MP), mediano (25.6 MP) y pequeño (11.4 MP). Además, la D850 permite a los usuarios procesar en la cámara archivos RAW en conjunto para ahorrar mucho tiempo en la post-producción.
  • El visor óptico más amplio y más brillante de Nikon: El acercamiento del visor de 0.75X es el más alto para una cámara DSLR de Nikon, y ofrece una vista amplia y brillante del cuadro para ubicar y componer los elementos de la imagen. Además, los usuarios que disparan en uno de los modos de recorte de la D850, ahora pueden activar una máscara de sombreado que les permite componer fácilmente al área recortada seleccionada.
  • Excepcional rendimiento de la batería: Es posible usar la cámara todo el día y entrada la noche, pues cuenta con hasta 1,840 capturas a resolución máxima o aproximadamente 70 minutos de video con una sola carga; o bien, para los usuarios que opten por usar la empuñadura con batería opcional para tener mejor control y manejo, pueden capturar hasta 5140 imágenes (norma CIPA).
  • Ranuras dobles para tarjetas: La cámara D850 cuenta con ranuras dobles para tarjetas de memoria: XQD para capturas y transferencias a alta velocidad y los medios habituales de SD.
  • Botones iluminados: Los botones se iluminan con el giro de un dial para aumentar la visibilidad y facilitar latoma al fotografiar de noche o en ambientes de poca luz.
  • Apilamiento de enfoque: La función Focus Shift Photography se incorporó al modelo D850 ideal para los fotógrafos de imágenes macro, de productos y paisajes, combinando la alta resolución con el alto acercamiento. Esta función permite capturar de manera automática hasta 300 imágenes a diferentes intervalos de enfoque, ajustables hasta el infinito, que pueden conjuntarse con facilidad usando algún software de terceros.
  • Escaneo de negativos/positivos: Con el adaptador opcional de digitalización de película ES-2 y un lente compatible Micro-NIKKOR, la cámara puede digitalizar negativos o diapositivas de 35 mm a una súper alta resolución y convertirlos a positivos en la cámara.
  • Construcción duradera: El resistente cuerpo de magnesio, protegido herméticamente contra el clima, está listo para cualquier proyecto, ya sea en el campo o en el ambiente de producción, lo que le permite trabajar con confianza en una amplia gama de ambientes.
  • Fotografía cuadrada: Los fotógrafos pueden elegir entre 5 formatos: FX, 1.2x, DX, 5:4, o 1:1 cuadrado con sombreado en el visor.
  • Conectividad integrada con Wi-Fi1 y Bluetooth2: Los usuarios pueden enviar imágenes a sus dispositivos inteligentes compatibles, a través de la conexión Bluetooth de baja energía (BLE, por sus siglas en inglés), activa en todo momento o por medio de Wi-Fi. Con la aplicación SnapBridge3 de Nikon, también es posible capturar y ver una vista previa de forma remota.

 

Compatibilidad con producción multimedia

Los creadores de contenido multimedia y los cinematógrafos apreciarán un amplio rango de nuevas funciones líderes en laindustria que les ayudarán a mejorar el nivel de cualquier producción de video:

  • Fotograma completo en 4K UHD a 60 cps: El sensor CMOS de alta resolución permite filmar en 4K UHD a fotograma completo en 16:9, para incrementar las opciones de lentes y brindar un campo de visión verdadero.
  • Cámara lenta: Los creadores también pueden capturar video en 1080P Full HD, a una velocidad de hasta 120 cps (4x o 5x), para obtener escenas dramáticas en cámara lenta.
  • Maximización de enfoque: Al capturar video en Full HD o visualización en vivo, para obtener una imagen congelada, se puede activar la función de maximización de enfoque, la cual resaltará los elementos enfocados en el cuadro, garantizando una imagen nítida.
  • Videos secuenciales en 8K / 4K: Los usuarios pueden crear con facilidad videos secuenciales en 4K UHD con lacámara, o quienes deseen la mejor calidad de video pueden usar el intervalómetro integrado para capturar videos secuenciales a una resolución ultra alta en 8K para ser asemblado en post-producción.
  • Patrones de cebra: El modo de visualización de resaltado de la D850 utiliza patrones de cebra para permitirle rápidamente detectar puntos sobresalientes. Además, los patrones de cebra están disponibles en dos variantes, dependiendo de los patrones y las texturas de los elementos que se vayan a filmar.
  • Salida HDMI: Con HDMI, los usuarios pueden grabar videos sin comprimir, en calidad de transmisión 4:2:2 8-bit 4K UHD  directamente en una grabadora digital externa, al mismo tiempo que los guardan en una tarjeta de memoria.
  • Control de audio:  Cuenta con un micrófono estéreo incorporado, así como con conectores para audífonos y micrófono. También tiene un nuevo atenuador de audio para regular los niveles de sonido.

Precio y disponibilidad

La cámara D850 de Nikon 77 mil 898 pesos (solo cuerpo).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>