Smartphones, Tendencias

Precio, características y primeras impresiones a los nuevos Honor V10 y Honor 7X

dav

Huawei trae de nuevo a Honor a México y esta vez la submarca tiene más claro su público meta además de contar con mejores tecnologías. El reflejo de esta nueva estrategia son los smartphones Honor V10 y Honor 7X. Te decimos nuestras primeras impresiones de estos equipos que serán lanzados en breve en México.

Hace unos días tuvimos el honor de entrevistar a Tang Congkai, country manager de Honor México (a la derecha en la imagen). En dicha entrevista el ejecutivo comenta cuál es el motivo de que la submarca de Huawei regrese a nuestro país después de que hace unos años la marca se fuese sin despedirse.

Tang Congkai, country manager de Honor México.

Tang Congkai, country manager de Honor México.

“En México y Latinoamérica traeremos 4 modelos de smartphones. Empezaremos lanzando 2 equipos y aún está por definirse qué modelos lanzaremos en cada país, pero con estos 4 equipos cubriremos todos los rangos de precios”.  


El ejecutivo comentó que esta vez regresan a México con una visión más clara de quiénes son sus clientes potenciales, con un producto especializado para ellos. “El slogan de la marca es “For the Young” (Para los jóvenes), pero no se refiere solamente a los jóvenes de edad, sino los jóvenes de corazón y en su forma de pensar. Es por eso que la marca da prioridad a las necesidades de este segmento de mercado”.

Entre los valores agregados que tiene la marca son sus actualizaciones con las que les es posible optimizar las funciones del hardware. No es nada nuevo que por medio de una actualización cualquier marca pueda optimizar el rendimiento del software, pero Honor asegura que puede mejorar las funciones entre hardware y software para mejorar ciertas capacidades.

“Con este lanzamiento en México, Honor tendrá disponible entre septiembre y octubre una actualización que les encantará a los Gamers. Se trata de un “Turbo” que permitirá, entre otras cosas, una mejora del 60% en rendimiento, velocidad del dispositivo y el GPU”, agregó Tang Congkai.

Los primeros equipos que tendrán que ganarse el corazón mexicano

Honor decidió traer dos de sus grandes apuestas a México para darse a conocer a una nueva generación de consumidores.

Si bien es cierto que el panorama es muy diferente a cuando Honor desapareció del país, y actualmente el mercado de smartphones está mucho más competido y saturado; también es cierto que Honor cuenta con una mejor visión y productos, tal y como lo mencionó Tang Congkai.

El primero de los equipos con los que Honor saluda a México es el Honor 7X. Un equipo al que le hemos dado un primer vistazo y nos ha parecido bastante interesante, ya que a simple vista denota un producto con muy buenos acabados, diseño actualizado y totalmente en tendencia.

Honor 7X es el equipo con el que ya hemos pasado unos días y en primera instancia tenemos la certeza que tiene todo lo que podríamos esperar de un equipo de mayor costo.

Posee acabados de aluminio, pantalla de marcos reducidos y cámara doble que conseguirá las fotografías con efecto Bokeh que están muy en tendencia. Otro de los aspectos notables del Honor 7X es que tiene una pantalla amplia de 5.9 pulgadas.

 

 

En tanto, el Honor V10 nos ha sorprendido bastante, pues tiene todos los elementos que podríamos encontrar en un smartphone gama alta. Destaca su pantalla amplia de bordes redondeados y su hardware es generoso y sobrado. Nos parece destacable que el modelo que hemos probado es de azul, un color que se encuentra poco actualmente, ya que predominan el color dorado y negro.


En ambos dispositivos sí que hemos notado algunas similitudes con los equipos de Huawei, entre ellas el software integrado como el HiCare o el Respaldo, así como la subcapa de Android EMUI 8.1. Esto no es negativo, por el contrario no nos ha parecido nada mal que se aproveche uno de los distintivos mejores logrados de Huawei.

 

¿Estos nuevos equipos serán competencia para la línea P20 y Mate de Huawei?

Tenemos la fortuna de decir que conocemos a fondo los equipos de Huawei. Nosotros catalogamos a la línea P20 como potenciada para la fotografía, mientras que la línea Mate la ubicamos más en el campo de la productividad.

El Honor 7X y el V10 sí que se diferencian de los equipos lanzados por Huawei. El 7X estaría dirigido más para el usuario multimedia ya que su batería es un poco superior a la media y permitiría más horas de juegos móviles, sin mencionar ese “Turbo” ya mencionado y que se lanzará en los próximos meses. El V10 también podría catalogarse como un equipo ideal para la productividad, aunque con una imagen un poco más fresca y actualizada.

 

Aún queda mucho que ver de Honor en México, pues aunque esta dupla de equipos luce estupenda y digna de llamarse un comienzo con el pie derecho, en un futuro cercano llegarán otros dos equipos al país. Y desde ya podemos profetizar que el Honor 10, el flagship del fabricante, pisará tierra azteca para el tercer semestre de 2018.

Muy pronto lanzaremos nuestros reviews completos de ambos equipos, pero de entrada podemos asegurar que no tienen nada que envidiar a dispositivos que actualmente están en el top de ventas en México.

 

Características de los equipos:


Honor V10

 

Resultado de imagen para Honor V10

 

  • Kirin 970, octa-core, 4*Cortex A73 2.36GHz + 4*Cortex A53 1.8GHz
  • Capacidad de Batería 3750 mAh (
  • EMUI 8.0 (compatible with Android 8.0)
  • 6 GB RAM + 128GB ROM
  • Cámara trasera : 20MP + 16 MP, AF
  • Cámara frontal: 13 MP, fixed focus lens
  • Precio de lanzamiento en México: $16,999.00 pesos mexicanos. De venta en Lineo y Coppel.

 

 

Honor 7X:

Imagen relacionada

  • Kirin 659 Octa-core de 2.36GHz y EMUI 5.1
  • Capacidad de Batería 3,340 mAh
  • Cámara 16MP+2MP Trasera 8MP Front
  • Pantalla 5.93 Pulgadas 2160×1080
  • Procesador Kirin 659 Octa-Core
  • Batería 3340 mAh
  • Memoria ROM 32GB RAM 3GB
  • Seguridad 3D dactilar
  • Precio de lanzamiento en México: $6,999.00 pesos mexicanos. De venta en Lineo y Coppel.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>