Consejos, Reportajes especiales

4 consejos para darle a tu web su identidad y aumentar su presencia en línea

En la era digital, es común que los clientes potenciales identifiquen tu empresa – o a cualquier otra, gracias a su presencia en internet.

Un estudio reciente realizado por la Asociación Mexicana de Internet, reveló que el 67% de los internautas mexicanos perciben que están conectados 24/7, aunque, en realidad, el tiempo promedio de un usuario de internet en nuestro país es de casi 8 horas y media.

El internet ciertamente se ha convertido en el “espacio” donde las personas buscan nuevas experiencias, contenidos e ideas.

En este sentido, el primer contacto que las personas puedan tener con tu marca se vuelve sumamente importante, ya que el tiempo para que la gente reconozca tu negocio y decida visitar, dar clic, o comprar en tu sitio, es muy corto.

GoDaddy comparte cuatro consejos para conceptualizar tu nuevo emprendimiento – y su identidad – de la mano con tu presencia en línea:

  1. Suéñalo

Esta es la primera fase de planeación, donde las ideas empiezan a aparecer. En esta etapa, podrías empezar a pensar en el nombre de tu empresa. Es un momento emocionante ver como tus decisiones comienzan a volverse realidad. Una vez que lo elijas el nombre final para tu marca, te aconsejamos buscar el nombre de dominio, para asegurarte de que está disponible. Así puedes registrarlo y convertirte en el dueño de tu propio ‘’espacio digital’’.

  1. Créalo

Tu sueño está convirtiéndose en realidad. Tu trabajo comenzará a rendir frutos y tu negocio empezará a tomar forma. Este es el momento perfecto para crear un sitio web que muestre la identidad de tu marca, tus ideas, productos y servicios. Tu página web debe cumplir el propósito de ayudar a lograr los objetivos de tu negocio.

Pregúntate qué deseas lograr y determina cuáles son los elementos en línea que te ayudarán a conseguirlo. ¿Buscas exposición de tus productos y servicios? Tal vez debas considerar tener un sitio web que esté conectado a tus redes sociales. ¿Estás pensando en vender tus productos fuera de tu estado o tu país? Entonces necesitarás una tienda en línea que te permita hacerlo. Asegúrate de considerar factores tales como qué productos quieres vender, el manejo del inventario, precios y el cumplimento de las órdenes entrantes.

  1. Hazlo crecer

Para esta etapa, ya estarás más familiarizado con los procesos que necesitas implementar para que tu negocio funcione. Las acciones que tomes deben de estar centradas en función de la velocidad con la te gustaría crecer. Por ello, es recomendable invertir continuamente en actualizar tu sitio web, así como en seguir promocionando tus servicios a través de las redes sociales, siempre asegurándote de que tus mensajes representen la identidad de tu marca. El tener las herramientas tecnológicas adecuadas, en el momento adecuado, puede ayudar a tu negocio a continuar creciendo.

  1. Gestiónalo

¡Felicidades! Al llegar a esta etapa, ya tendrás una presencia en línea consistente con los objetivos de tu negocio y la identidad de tu marca. Ahora estás en la que manejarás tu emprendimiento tanto en línea como presencialmente. Para ayudar a este continuo crecimiento, puedes incorporar herramientas que ayuden a tu negocio a ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

Algunas herramientas adicionales que pueden llevar tu mensaje y la identidad de tu marca al siguiente nivel son las cuentas de correo profesional personalizado, que representan a tu compañía y a tus colaboradores, al igual que las soluciones de email marketing, que te permitirán gestionar tu relación con tus clientes actuales y potenciales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>