BLOG, Tecnología

Primer contacto con el Huawei Mate 20 Pro

Hace unos días, tuvimos un primer contacto con el Flagship de Huawei para este 2018. Este smartphone tiene varias características únicas que a simple vista lo ponen como un fuerte candidato para colocarse dentro del Top 3 de smartphones de este año. Dicho de otro modo, te garantizamos que no te fallará.

 

En corto: En un vistazo rápido probando por un rato el Mate 20 Pro no encontramos algún “pero” en el dispositivo. Tanto en diseño, prueba de cámara como en un chequeo de su hardware, el dispositivo luce impecable en todo sentido. Definitivamente hace falta hacerle pruebas a detalle, pero el esperado Mate 20 Pro se postula como un fuerte candidato para ser el mejor dispositivo Premium del año.

 

Si hiciéramos una encuesta preguntando sobre las cosas que nos gustaría que pudiera hacer nuestro smartphone, muy probablemente estas serían las más populares: Un sobrado hardware que corriera con fluidez cualquier aplicación, pantalla muy nítida con tecnología OLED, gran capacidad de almacenamiento interno, poderosas cámaras, diseño moderno; y claro, todo a un costo razonable.

A excepción del costo (que aún no hay precio oficial para México), el Mate 20 Pro cumple con todas las anteriores. Y aunque suene un poco difícil de creer, tiene todavía más atributos que los de la lista anterior. Así que desde ya puedes imaginar la categoría de smartphone del que estamos hablando.

 

Huawei Mate 20 Pro es el Flagship del fabricante chino para este 2018.

 

En una primera toma de contacto con el Mate 20 Pro nos hemos llevado una agradable sorpresa, pues el dispositivo luce impecable en toda la extensión de la palabra. Comenzando con su diseño, se nota que tanto arriba como abajo tiene biseles muy pequeños que prácticamente están pegados a los marcos del teléfono, lo que le da un toque muy vanguardista al dispositivo.

 

No pasa desapercibido que el cristal del display tiene una ligera curvatura a los lados. Por su parte, el Notch alberga varios elementos, lo que provoca que la muesca sea un poco grande.

 

En la parte trasera se encuentra el sistema de triple cámara que está acomodado dentro de un marco de forma cuadrada. Este diseño nos pareció mucho más práctico y elegante que otros smartphones de triple o hasta cuádruple que acomodan sus lentes en línea.


Si te estás preguntando qué tan buenas son las cámaras, pudimos hacer una prueba rápida sobre paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Tomamos una imagen a lo lejos de la fuente de “Diana la cazadora”.

Estábamos tan lejos que apenas y se puede apreciar que al centro está la escultura.

En la segunda imagen se puede apreciar que “Diana” se ve bastante nítida, tal vez el único detalle de la foto es que las hojas de los árboles lucen un tanto desenfocada. Pero hay que tomar mucho en cuenta que para la distancia es todo un logro que se capte tan buen imagen del objetivo en general.

 



Habrá que tomarnos el tiempo de probar todas las capacidades de las cámaras (que pudimos notar que la cámara frontal posee la tecnología para poder tomar 3D Q Emojis, al igual que el Huawei Nova 3), pero desde ya podemos ver que el Mate 20 Pro posee un juego de lentes que serán de los mejores del año.

Como parte de las innovaciones del Mate 20 Pro está su carga inalámbrica que además permite compartir energía con otros dispositivos. Sólo coloca encima un teléfono Galaxy y el Mate 20 le cederá energía si es que lo requiere. 
Otra de las novedades del Mate 20 Pro es su sensor de huellas digitales. Ya hablamos de la cara frontal y posterior, ¿dónde está el sensor de huellas?

 

Está debajo de la pantalla en un zona específica para que la podamos alcanzar con el dedo pulgar. Sólo toca la pantalla y leerá tu huella digital para acceder a tu equipo. Claro, también se encuentra disponible el desbloqueo por reconocimiento facial.

En lo que refiere a Hardware, podemos ver que el Kirin 980 ha llegado a las Mate 20 Series. Y no dudamos que ofrezcan un desempeño impecable, pues si desde nuestras con el Mate 10 y su Kirin 970 el equipo tenía un desempeño excelente, ya  podemos confiar de lleno en la actualización del chipset flagship de Huawei. Asimismo, en la memoria RAM se encuentran 6GB que hacen del comportamiento del Mate 20 Pro algo totalmente superior. Desde ya podemos ver que será ideal para duras cargas de trabajo

Faltan unos días para que sea presentado el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro en México. Estaremos al tanto de ello y en breve te traeremos el Review completo del dispositivo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>