Noticias de la Industria TI

Ericsson, Qualcomm y NETGEAR lanzan la primera red con velocidades de 150Mbps

Telstra, Ericsson (NASDAQ: ERIC), Qualcomm Technologies, Inc., filial de Qualcomm Incorporated, y NETGEAR anunciaron la primera red global comercial y de dispositivos, Gigabit LTE. En el evento “Gigabit LTE Experience” en Sydney, Teltstra informó que su servicio Gigabit LTE fue lanzado en los distritos financieros de cuidades selectas, con posibilidad de expandirse.

 

El dispositivo Gigabit LTE NETGEAR, Nighthawk M1, estará disponible para los consumidores australianos a finales de febrero del 2017. Gigabit LTE brindará  conexiones más rápidas a contenidos favoritos y un acceso mucho más veloz a aplicaciones empresariales y de datos críticos del negocio. El rendimiento Gigabit mejorará la transmisión de videos de alta calidad, impulsará a las nuevas aplicaciones móviles e incrementará las experiencias de realidad virtual contribuyendo a la consolidación de la red 5G.

 

Además de la velocidad en enlace descendente de Gigabit LTE, la oferta de la red de de Telstra está centrada en ofrecer hasta el doble de velocidad en enlace ascendente que en versiones anteriores, lo que significa que se podrá subir contenido a redes sociales, la nube o aplicaciones empresariales de manera más rápida.

 

Telstra fue la primera compañía a nivel global en lanzar velocidades de descarga de 600Mbps (Sept 2015) y ahora vuelve a liderar el sector con Gigabit LTE, el cual está habilitado con las características LTE de rendimiento avanzadas incluyendo MIMO 4×4, 3CA (Triple Agregación de Portadora) y una modulación de orden superior (256QAM). En el enlace ascendente, la red de Telstra utiliza 64QAM y 2CA (Doble Agregación de Portadora) para dar una velocidad máxima de carga de hasta 150Mbps. Estas nuevas características y capacidades son grandes pasos hacia la evolución de la red 5G.

Gigabit LTE no sólo ofrece mayor velocidad, sino más capacidad de red, lo que beneficia a todos los usuarios. Un dispositivo Gigabit LTE móvil, permite realizar el trabajo más rápido con una mayor disponibilidad de recursos para otros usuarios.

 

De manera paralela, la utilización de MIMO 4×4 en el nuevo dispositivo Gigabit NETGEAR Nighthawk M1 (MR1100), equipado con el módem Qualcomm® Snapdragon ™ X16 LTE, provée una diversidad de recepción de 4 vías. Esta diversidad de recepción de 4 vías da un soporte para el mejor rendimiento de datos en todas las áreas de la red LTE incluyendo tanto las áreas habilitadas para Gigabit como las otras áreas restantes de la red LTE.

 

Mike Wright, Director General de Redes de Telstra, afirmó: “A medida que continúe el despliegue de Gigabit LTE, los clientes que tengan un dispositivo con capacidad Gigabit, podrán disfrutar de una experiencia móvil más rápida tanto para descargas como para subidas. A medida que continúen incrementando su consumo de datos para entretenimiento y uso comercial, en Telstra trabajaremos para seguir innovando con el objetivo de garantizar que nuestra red esté preparada para ofrecer la mejor experiencia móvil del país”.

 

“Gigabit LTE también es un paso importante para la evolución hacia la red 5G y demuestra el compromiso de Telstra para ofrecer a los australianos una red de clase mundial ahora y en el futuro. Estamos bien posicionados para desarrollar nuestra red 4G y estamos cimentando los primeros bloques en Australia para estar listos para el 5G – esto ofrecerá más ancho de banda y disminuir latencia, factores fundamentales para aplicaciones emergentes como la descarga de vídeo 4K, IoT, vehículos autónomos, realidad aumentada y la realidad virtual compartida”, dijo Wright.

 

Per Narvinger, Vicepresidente de Sistemas de Red, Ericsson comentó: “Una vez más estamos felices de asociarnos con Telstra para desarrollar la primera red global comercial Gigabit LTE, la cual es un paso importante hacia la red 5G. Gigabit LTE que ofrece a los usuarios finales velocidades de banda ancha móvil aún más rápidas, mejorando su experiencia, mientras que soporta nuevas aplicaciones de uso intensivo de ancho de banda emergente. Es emocionante ofrecer avances que emplean “Agregación de Portadora LTE” de 60MHz de espectro con MIMO de orden superior y la modulación LTE avanzada que son ingredientes necesarios para Gigabit LTE”.

 

Mike Finley, Vicepresidente Senior y Presidente de Qualcomm América del Norte, Qualcomm Technologies Inc., dijo: “Estamos orgullosos de apoyar el lanzamiento del primer producto comercial Gigabit LTE del mundo a través de nuestro trabajo conjunto con Telstra, NETGEAR y Ericsson. Qualcomm Snapdragon X16 LTE es el primer modem comercial en el mundo que hace posible estas velocidades vanguardistas y experiencias de usuario posibles”.

 

Durante los últimos 15 años, NETGEAR ha creado los productos ancho de banda móvil más innovadores para los usuarios de Telstra”, afirma Andrew Green, Vicepresidente de Mobile Network Products de NETGEAR. “Con un claro enfoque en la innovación y la experiencia del cliente, estamos encantados de que Telstra haya seleccionado nuevamente NETGEAR para el lanzamiento inicial de nuestro Nighthawk M1 Mobile Router. El nuevo Nighthawk M1 aprovecha las últimas tecnologías LTE y Wi-Fi en la red Telstra 4GX; Permitiendo a los usuarios disfrutar de los beneficios de una red segura con las velocidades de descarga más rápidas“.

 

Ericsson está presente hoy en todos los mercados LTE de alto tráfico, incluidos los EE.UU., Japón y Corea del Sur, y ocupa el primer lugar  a nivel global para manejar el tráfico LTE. Además, el 40% total del tráfico móvil mundial se lleva a cabo a través de las redes Ericsson. Más de 270 redes LTE RAN y Evolved Packet Core han sido desarrolladas por Ericsson en todo el mundo, de las cuales más de 200 son comerciales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>