Componentes para PC

Procesador Qualcomm 835 ofrece con 5 minutos de carga rápida 5 horas de rendimiento

Snapdragon 835 Snapdragon 835

Para la actualización de los procesadores destinados a smartphones de alta gama, Qualcomm decidió dar un giro de tuerca con el 835, un procesador que quiere establecer una plataforma móvil dentro del mercado.

En entrevista para PC World México, Ricardo Anaya, Product Manager de Marketing para Qualcomm, destacó que “respecto a la generación anterior (Snapdragon 820 y 821) este nuevo microprocesador es 35% más pequeño y mide sólo 10 nanómetros, el cual fue desarrollado tras 5 años de desarrollo”.

Al ser más pequeño el procesador móvil ofrece mejoras en la duración de batería

El Snapdragon 835 es 35% más pequeño y utiliza 25% menos de energía respecto a la generación anterior, ofreciendo un máximo de rendimiento y mayor duración de batería. Si el teléfono inteligente se queda sin batería puede usar la tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0, que  con sólo 5 minutos de carga ofrece 5 horas de autonomía de batería.

El SoC cuenta con un sistema envolvente hacia la experiencia de realidad virtual aumentada con efectos visuales, sonidos e interacciones 3D. Esto se da gracias a sus sensores que detectan movimientos minimos.

“Este nuevo microprocesador es capaz de soportar dos cámaras de 16 Megapixeles o una de 32 megapixeles y reproducir video en Ultra HD Premium. Esto depende del fabricante del terminal y cómo se decida configurar la experiencia de fotografía.”, destacó Anaya.

El apartado de seguridad, el procesador 835 cuenta con una plataforma de seguridad llamada Haven, la cual permitirá protegerse con tecnologías de autenticación como: huella digital, el escaneo del iris, reconocimiento facial y de huella de voz, además de otras características de seguridad que están diseñados para salvaguardar su información personal.

También, contará con tecnología de aprendizaje automático capaz de permitir a los desarrolladores hacer funcionar sus redes neuronales entrenadas en el dispositivo de forma local sin la necesidad de una conexión a la nube y también se ofrecerá un VRSDK para que los desarrolladores exploten el potencial para los lentes de realidad virtual

Finalmente, esperan productos con Windows 10 que tengan instalado el Snapdragon 835 para finales de 2017, por el momento el microprocesador se puede encontrar en el Sony Xperia XZ Premium y en el Samsung Galaxy S8.

Gerardo Esquivel, PC World México.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>