Industria

Pronto Twitter incluirá publicidad “pre-roll” en los videos de Periscope

Videos en Twitter Videos en Twitter

Twitter copiará la estrategia de YouTube e incluirá un video publicitario previo a los videos que el usuario desea abrir.

Periscope fue adquirida por Twitter en 2015 y desde entonces no ha generado grandes ganancias para la red social de pajarito azul. Por ello, Twitter permitirá a un reducido grupo de anunciantes comprar videos de transmisión previa, que se visualizan antes del contenido, en sus emisiones de Periscope, ante la cautela que han mostrado los patrocinadores, con relación a qué clase de contenidos online se relacionan a sus anuncios.

Este tipo de anuncio permite a las marcas agregar sus mensajes a transmisiones específicas de creadores y editores de Periscope y en cuanto a los creadores y anunciantes, les permite monetizar su contenido.  Twitter señala que las marcas tendrán el mismo control sobre este tipo de avisos como lo tienen para diseñar sus campañas a través del programa Amplify.

Para el Twitter, el formato pre-roll es considerado el ideal para estas transmisiones en vivo, ya que permite a las marcas y anuncios lleguen a las conversaciones, y al interés de sus consumidores. Además, la empresa destaca que el consumo de vídeo aumentó intensamente en la red social y que, por eso, tiene sentido seguir invirtiendo en ese formato. Aún así, queda por saber si esta salida es la mejor solución para mantener el Periscope vivo.

Siendo más cautelosos respecto a qué clase de contenidos online se relacionan a sus anuncios. Por el momento Twitter quiere que solo sus socios selectos (como el Super Bowl y los Oscar) tengan anuncios antes de que inicien las transmisiones de streaming; esto con el objetivo de que no pase lo mismo que en Youtube, donde los comerciales pueden aparecer en contenidos inadecuados. La empresa destacó que ampliarán el servicio a más usuarios en los próximos meses.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>