BLOG

Los pros y contras de las mejores consolas de videojuegos 2018

¿Cuál es la mejor consola de videojuegos? ¿La PS4 o la Xbox One? ¿O quizás prefieres una consola híbrida como la Nintendo Switch? ¿Qué hay de las consolas portátiles o de un streamer pensado para videojuegos como el Nvidia Shield? videojuegos 2018

Sea cual sea tu situación, te recomendamos que antes de tomar una decisión de compra le eches un vistazo a nuestra selección de mejores consolas para que puedas elegir la que más te convenga según tus requisitos.

Microsoft Xbox One X

Resultado de imagen para Microsoft Xbox One XMicrosoft Xbox One X

  • PVP: U$D 499

No hay duda alguna, la Xbox One X es una consola muy potente, pero también tiene un precio muy alto, de hecho, es la consola más cara del mercado en este momento. Pero en comparación con un ordenador gaming su relación calidad-precio es excepcionalmente buena.

Ofrece una verdadera jugabilidad con una amplísima gama de juegos, e incluso si no tienes un televisor 4K, verás un aumento significativo en el rendimiento gráfico.

Sony PS4 Pro

Sony PS4 ProResultado de imagen para Sony PS4 Pro

  • PVP: U$D 399

La última consola de Sony es la PS4 Pro y será imprescindible para los fieles a la marca, aunque la PS4 Slim también es una opción si tienes un presupuesto algo más ajustado.

La PS4 Pro puede producir no sólo 4K dinámicos, sino también vídeo HDR, ambos posibles gracias a la GPU mejorada de la consola de gama alta.

La resolución 4K no se limita a la reproducción de vídeo como la Xbox One S, aunque Sony admite que muchos juegos son ampliados y no nativos 4K.

La falta de una unidad Blu-ray de 4K es un poco extraña, pero la PS4 Pro cuenta con un disco duro de 1 TB más grande. Es la consola más potente del mercado con la marca Sony, pero sus especificaciones no coinciden con las de la Xbox One X.

Nintendo Switch

Nintendo SwitchResultado de imagen para Nintendo Switch

  • PVP: U$D299

La última consola de Nintendo es previsiblemente inusual. La Switch es una especie de híbrido entre varios estilos de consolas. Puedes conectarla a tu tele para jugar en la pantalla grande, o llevártela consigo mientras viajas como cualquier otra consola portátil.

Al igual que la versión más reciente de la consola principal, la Switch tiene la alineación de juegos más delgada del grupo, por lo que no es la mejor opción si quieres tener acceso inmediato a una gran variedad de títulos, (no obstante la lista crece día a día).

Aún así, es la única consola en la que puedes jugar con los últimos títulos de Zelda y Mario, y la mejor opción si quieres versiones de juegos importantes como Skyrim que puedes llevarte contigo a todas partes.

Si quieres consultar algunos de los mejores juegos para Nintendo Switch, no dudes en hacer clic en este enlace.

Microsoft Xbox One S

Resultado de imagen para Microsoft Xbox One SMicrosoft Xbox One S

  • PVP: U$D399

No es la variante de gama alta, pero la Xbox One S es una gran consola para la mayoría de los jugadores y jugadoras. Es más pequeña y ligera que la Xbox One y la unidad de alimentación está incorporada, lo que supone un punto a su favor.

La edición de lanzamiento también tiene la friolera de 2 TB de almacenamiento. Aunque la Xbox One S es compatible con una resolución de 4K, se limita a la reproducción de vídeo, por lo que tendrás que comprar para la Xbox One X para juegos de 4K (o conseguir la PS4 Pro).

Sony PS4 Slim

Resultado de imagen para Sony PS4 SlimSony PS4 Slim

  • PVP: U$D299

La nueva PS4 Slim es más o menos lo que dice la misma marca: una versión más pequeña de la PS4 original con un diseño más redondeado.

Los propietarios y propietarias de PS4 no necesitarán actualizar sus sistemas ya que las especificaciones internas son casi idénticas. Aunque la nueva PS4 delgada tiene soporte para HDR, no es algo exclusivo, ya que también ha sido introducida en el lanzamiento de la PS4 con una actualización de software.

New Nintendo 2DS XL

Resultado de imagen para New Nintendo 2DS XLNew Nintendo 2DS XL

  • PVP: U$D149

La nueva 2DS XL toma el diseño de la bivalva de la nueva 3DS XL y elimina las pantallas estereoscópicas para acercar un poco más el punto de precio a la 2DS económica, a la vez que añade algunos retoques y refinamientos al mismo tiempo.

Por U$D149 la 2DS XL se convierte en un punto de entrada muy asequible a la familia 3DS, y te da acceso a toda la biblioteca de juegos de DS y 3DS.

Nvidia Shield TV 2017

Resultado de imagen para Nvidia Shield TV 2017Nvidia Shield TV 2017

  • PVP: U$D199 (16GB) U$D299 (500GB)

El Nvidia Shield TV cuesta U$D199 (16 GB), que puede parecer cara para tratarse de un centro multimedia, pero los juegos del sistema son bastante baratos y el almacenamiento se puede ampliar a través de USB, así que acaba mereciendo la pena.

Los juegos Android disponibles en el dispositivo empiezan a partir de 0,79 €, mientras que los juegos más avanzados pueden costar hasta 10 €.

Mientras que el Shield ofrece todas las mismas características que un streamer de medios estándar, también ofrece una serie de juegos exclusivos de Shield que son bastante interesantes.

También tiene un servicio de streaming de juegos que cuesta alrededor de U$D 8 al mes, y te ofrece una amplia biblioteca de juegos para jugar, lo que es una buena relación calidad-precio. También tienes la opción de comprar los últimos juegos de consola para jugar directamente en el Shield.

New Nintendo 3DS XL

New Nintendo 3DS XLResultado de imagen para New Nintendo 3DS XL

  • PVP: U$D199.99

Si te gusta el aspecto de la 2DS XL pero te gusta el efecto 3D, te encantará la nueva Nintendo 3DS XL.

No le prestes atención a las palabras ‘Nuevo’ y ‘XL’, esta es la única 3DS en el mercado en este momento, aunque por supuesto puedes encontrar modelos más antiguos de segunda mano.

Pagarás un poco más por la 3D, pero definitivamente valdrá la pena para algunas. Además, Nintendo sigue lanzando los mejores juegos para la plataforma de forma regular, lo que la convierte en una atracción continua en el mercado de las consolas.

Sara Piquer Martí / PC World España

videojuegos 2018  videojuegos 2018 videojuegos 2018 videojuegos 2018 videojuegos 2018 videojuegos 2018 videojuegos 2018 videojuegos 2018

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>