Noticias y Nuevos Productos

Protección anti malware y anti ransomware en equipos HP Elite

HP Inc, aplicará seguridad a todos aquellos equipos y dispositivos que sean comercializados por la marca, implementando medidas de serie que hagan que los usuarios se encuentren más seguros a la hora de navegar por la red. La tecnología, desarrollada conjuntamente con Bromium Inc. es capaz de detectar y evitar muchos tipos de ataques basados en la web que se originan a raíz de visitar páginas web que contienen malware oculto.

La tecnología, denominada HP Sure Click, es capaz de trabajar de manera que cuando un usuario inicia una sesión de navegación en un navegador como Internet Explorer, Edge o Chrome, cada sitio visitado crea una sesión de navegación aislada basada en hardware, de manera que se elimina la posibilidad de que un sitio web infecte otras pestañas o el propio sistema. Además, cuenta con funciones avanzadas para poder recuperar plataformas sin apenas intervención del usuario, así como restaurar el BIOS de los equipos que sufran de algunas de estas nuevas modalidades de ataque con Sure Start Gen3. Esta característica requiere del uso de uno de los últimos procesadores de Intel o AMD de séptima generación.

Según palabras de Pratt, cofundador y presidente de Bromium Inc. “estamos encantados con esta asociación estratégica, así como de que la seguridad basada en la virtualización de Bromium se utilice como plataforma de HP Sure Click, con el fin de ofrecer una navegación segura para los usuarios de dispositivos de HP”.

El primero de los portátiles que va a incorporar la nueva tecnología HP Sure Click va a ser el EliteBook x360 1030 G2. La compañía ya ha anunciado que la hará extensible a toda la gama de equipos profesionales Elite que sean lanzados a lo largo de la segunda mitad del año. Es posible consultar todos los detalles de esta tecnología en la página web habilitada por HP. El anuncio fue hecho público recientemente coincidiendo con la celebración de la pasada edición de la RSA Conference 2017.

Alfonso Casas

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>