Industria, Internet de las Cosas, Noticias de la Industria TI, Noticias y Nuevos Productos

Gana “Proyecto Vive” concurso de aplicación favorita de asistentes a Cisco Live! Cancún 2018

Gana “Proyecto Vive” concurso de aplicación favorita de asistentes a Cisco Live! Cancún 2018 del Cisco Global Problem Solver Challenge.

Uno de los objetivos de Cisco Live en los pasados años, ha sido mostrar a socios de negocio y clientes de Cisco el alcance de los programas de responsabilidad social de la compañía.

Uno de los que impacta de manera importante y directa en la sociedad es: “Cisco Global Problem Solver Challenge”, donde año con año se reta a estudiantes de universidades e instituciones de educación superior tecnológica a resolver con aplicaciones y soluciones de software, problemáticas con impacto impacto social y/o ambiental

Este año “Cisco Live! Cancún 2018” invitó a tres ganadores que concursaron en diferentes categorías el año 2017, a presentar sus propuestas a través de la Cisco Live App y el reto consistió en recibir votaciones de los asistentes a Cisco Live! Cancún, para determinar la aplicación favorita de los presentes.

En una emotiva ceremonia en la clausura del evento, Max Tremp, Director de Tecnología para América Latina de Cisco anunció que los favoritos y por tanto ganadores de este reto, fueron los desarrolladores de Proyecto Vive representado por: Mary Elizabeth McCulloch y Santina Zelaya, quienes recibieron un premio por US$20,000.-  adicional al que ya habían ganado en 2017.

El Proyecto Vive desarrolló Voz Box, un dispositivo de generación de voz portátil y asequible para personas con parálisis cerebral, ELA y otras afecciones que causan discapacidades del habla. El objetivo del equipo es capacitar a las personas para que participen, defiendan y rompan el estigma de las discapacidades que existen actualmente. Voz Box está instalado dentro de sensores portátiles que pueden detectar pequeños movimientos. Y se colocan donde el usuario elija: Dedo, codo, rodilla, pie, ojo (parpadeo y / o movimiento).

Las otras dos aplicaciones que participaron y cuyos representantes recibieron US$2,500 cada uno, fueron:

dot Learn hace que el aprendizaje de video en línea sea rápido y accesible en los mercados emergentes a través de su tecnología patentada de vectorización, que puede comprimir videos en 50 veces y mejorar la calidad del mismo. Las empresas pueden usar esta API o licenciar el software para comprimir sus videos, reduciendo los costos de CDN y servidores, al tiempo que mejoran los tiempos de carga de videos y la experiencia del usuario en mercados emergentes.

Website: www.dotlearn.io

Blog: https://blogs.cisco.com/news/the-price-of-knowledge-dot-learn

Este equipo desarrolló un dispositivo de Internet de las cosas (IoT) conectado a la nube para optimizar el consumo de aceites derivados del petróleo y su mantenimiento para el sector manufacturero. El sistema mide la acidez del aceite, viscosidad, humedad y concentración de contaminantes metálicos y no metálicos en el mismo. Los datos se envían a la nube y las mediciones se realizan automáticamente en tiempo real sin interrumpir las operaciones.

Website: libertymechatronics.com

-Comunicado de Prensa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>