Reportes e investigaciones, Tecnología

¿Qué pulsera Fitbit es la mejor para ti?

Fitbit es una de las marcas líderes en el sector de las pulseras de actividad. ¿Pero cuál de sus siete modelos de última generación es mejor pulsera Fitbit para ti? 

Las mejores Fitbits según sus características físicas

Cierre. De los siete modelos, el monitor Zip es el ideal para ti si no quieres llevar una pulsera, ya que se sirve de un pinza en la parte trasera para engancharse cómodamente a cualquier sitio. Eso hace, sin embargo, que pueda perderse más fácilmente.

Las pulseras Flex 2 y Alta incluyen unos sencillos broches a presión en sus correas, que son además dos de las más delgadas de toda la colección. La correa de la Flex 2 mide 1,1 cm de ancho, mientras que la de la Alta mide 1,5 cm.

Para nuestro gusto, la mejor elección en cuanto a la correa son sin duda los dispositivos con cierre de hebilla: las pulseras Alta HR (1,5 cm) y Charge 2 (2,14 cm) y los relojes Blaze e Ionic, ya que es poco probable que acaben resbalando por el sudor.

Monitores de frecuencia cardíaca. Los modelos Alta HR, Charge, Blaze e Ionic incluyen unas luces LED en la parte interior de la pulsera capaces de monitorizar el ritmo cardíaco al detectar el volumen de sangre y los cambios en la presión de los capilares.

Esta es una característica muy interesante, ya que te ayuda a mejorar tu rutina de ejercicio físico, perder peso, hacer un seguimiento de tu capacidad aeróbica e incluso controlar tus niveles de estrés.

Los datos recogidos además harán que la monitorización del sueño -otra de las prestaciones- sea mucho más precisa, sobre todo a la hora de determinar el tiempo que pasas en las distintas fases del sueño y cómo mejorar su calidad.

Colour screen. Los relojes Blaze e Ionic son los únicos modelos que disponen de una pantalla táctil en color de alta resolución que mejoran el uso del dispositivo. La pantalla del Blaze mide 4 cm de ancho y tiene más profundidad que la del Ionic, que mide 2,9 cm.

Las mejores Fitbits según sus funciones y prestaciones

Las Fitbits Charge 2, Blaze e Ionic son sin duda los modelos que más prestaciones tienen y son las únicas que incluyen, por ejemplo, un altímetro capaz de monitorizar las plantas subidas. Además, las dimensiones de sus pantallas permiten mostrar más información.

 

  Zip Flex 2 Alta Alta HR Charge 2 Blaze Ionic
Pasos, distancia y calorías
Plantas subidas
Reloj/hora
Monitorización del sueño y alarma silenciosa
Fases del sueño (ligero, profundo, REM)
SmartTrack
Avisos para moverte
Apto para nadar
Monitor multideporte
Ritmo cardíaco PurePulse
Nivel de capacidad aeróbica
Ejercicios físicos en pantalla
GPS integrado
GPS conectado
Notificaciones de llamadas y mensajes
Alertas de calendario
Aplicaciones populares
Almacena música
Realiza pagos
Control musical
Sesiones de respiración guiada
Accesorios de Fitbit
Accesorios de diseño

 

Como ya se ha dicho anteriormente, los dispositivos con correa de cierre de hebilla resultan mucho más cómodas que aquellas con broche a presión, así que podría parece oportuno gastarse 30 € por la pulsera Alta HR respecto a la Alta. pulsera Fitbit pulsera Fitbit pulsera Fitbit pulsera Fitbit pulsera Fitbit

De hecho, la Alta HR es la perfecta mezcla entre los modelos más baratos y los más caros, ya que mientras conserva unas dimensiones pequeñas muy cómodas para la muñeca, incluye también un monitor de frecuencia cardíaca muy útil.

Aunque si no estás interesado en las funciones de sueño y ritmo cardíaco, puedes quedarte con el modelo Alta que, junto a la smartband Flex 2, tienen un diseño mucho más elegante. Eso sí, siempre te quedará la opción de poseer más de una Fitbit.

Comparando las pulseras más baratas, la Flex 2 tiene una pantalla minimalista muy atractiva, pero la de la Alta es superior, ya que te ofrece más información. El monitor Zib, por otro lado, ofrece pocas prestaciones y parece razonable gastarse un poco más por la Flex 2.

Las mejores Fitbits calidad-precio

Decidirse por uno de los cuatro modelos con hebilla es cuestión de comparar su precio con las prestaciones que ofrece, teniendo en cuenta además las funciones que realmente utilizaremos en nuestro día a día.

En este sentido, el modelo más completo, el reloj Ionic, será ideal para los fanáticos del fitness, ya que la mayor diferencia respecto al reloj Blaze es el GPS que lleva integrado, así como para quienes quieran realizar pagos o escuchar música con él.

Si sueles llevar contigo tu smartphone cuando sales a correr, el Blaze y la Charge 2 serán más que suficientes para ti. Con ellos, podrás disfrutar del modo multideporte -que monitoriza ejercicios específicos- y conectarlos al GPS de tu móvil.

Además, quizás no valga la pena desembolsar cerca de $3,000 pesos más por el Ionic. El modelo Blaze también tiene una pantalla de alta calidad y su atractivo diseño, aunque con algo más de grosor, lo convierte en una auténtica pieza de relojería que será la envidia de muchos.

Aunque si se trata de llevar la pulsera más delgada posible, una gran opción para ti es adquirir la Alta HR, ya que su correa es la más estrecha entre los modelos con monitor de frecuencia cardíaca.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>