Noticias y Nuevos Productos

Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en México compran cartuchos falsos sin saberlo

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) son una de las principales fuentes de ingreso para nuestro país. Tan sólo en México, existen actualmente más de 4 millones de PyMEs que contribuyen con el 41.8% de la ocupación laboral total y al 52% del producto interno bruto.

Ante dicho contexto y al ser indispensable que estos negocios cuenten con las mejores prácticas para aumentar su productividad y reducir sus costos, HP Inc. realizó un estudio en diversos países, incluido México, encontrando que 4 de cada 10 tomadores de decisiones de oficinas en nuestro país compran cartuchos falsos sin saberlo y sin contemplar el gasto extra que esto les representa a largo plazo.

Adicionalmente, entre los principales hallazgos del estudio destaca que el 49% de los tomadores de decisiones de oficinas en México declaró que compra cualquier cartucho no original y el 25% reconoce que usualmente adquiere cartuchos de imitación.

Los resultados también muestran una tendencia de los tomadores de decisión a optar por los cartuchos de tinta/tóner más baratos disponibles (23% de los encuestados).

Alfredo Cors, Director del Negocio de Impresión y Suministros de HP Inc.

Sin embargo, y a pesar de que los cartuchos no originales pueden resultar atractivos para las PyMEs debido a sus precios bajos, el uso de cartuchos originales de tinta y tóner es una oportunidad potencial para reducir, a largo plazo, costos en el lugar de trabajo, pues a diferencia de los cartuchos no originales, estos son reciclables, tienen un rendimiento significativamente más alto y permiten a las pequeñas y medianas empresas disminuir hasta en un 29% sus volúmenes de impresión.

En el camino hacia un futuro sostenible HP Inc. invita a estas organizaciones a sumar esfuerzos a través de prácticas que beneficien su productividad y que dejen una huella positiva en el medio ambiente.

Una de sus principales acciones es el programa HP Planet Partners, que garantiza el correcto reciclaje de los cartuchos originales para minimizar su impacto en el ecosistema.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>