Noticias y Nuevos Productos

Quadro Pascal de NVIDIA mejora los flujos de trabajo de visualización, simulación y realidad virtual

Quadro Pascal Quadro Pascal

NVIDIA presenta una gama de productos Quadro, basados en la arquitectura Pascal, que transforma las estaciones de trabajo de escritorio en supercomputadoras con capacidades para los flujos de trabajo profesionales de diferentes industrias.

Los flujos de trabajo en áreas como el diseño y la ingeniería, evolucionan rápidamente para cumplir con el crecimiento exponencial de la complejidad y el tamaño de los datos, producto de las tecnologías de fotorrealismo, realidad virtual y aprendizaje profundo. Para aprovechar estas oportunidades, la nueva línea de productos NVIDIA Quadro, basados en la arquitectura Pascal, proporcionan una plataforma de computación visual de nivel empresarial que mejora los flujos de trabajo de simulación y diseño, al lograr hasta el doble de rendimiento en comparación con la generación anterior y una memoria ultrarrápida.

Beneficios de la plataforma de computación visual Quadro Pascal

La nueva generación de GPU Quadro con la tecnología Pascal, que incluye los modelos GP100, P4000, P2000, P1000, P600 y P400, permite que millones de ingenieros, diseñadores, investigadores y artistas logren lo siguiente:

Unificar la computación de alto rendimiento, la renderización y el diseño:  La GP100 combina un rendimiento de doble precisión sin precedentes(2) con 16 GB de memoria de alto ancho de banda (HBM2) para que los usuarios puedan realizar simulaciones durante el proceso de diseño y lograr simulaciones multifísicas realistas con una velocidad nunca antes vista. Los clientes pueden combinar dos GPU GP100 con la tecnología NVLink y escalar a 32 GB de HBM2 para crear una solución de computación visual masiva en una única estación de trabajo.

Explorar el aprendizaje profundo: el modelo GP100 proporciona más de 20 TFLOPS de computación con precisión de punto flotante de 16 bits(3) por lo que es ideal para aplicar el aprendizaje profundo en entornos de Windows y Linux.

Incorporar la realidad virtual a los flujos de trabajo de simulación y diseño:  los modelo Quadro GP100 y P4000 “VR Ready” tienen la potencia para crear entornos cautivadores, detallados y realistas. Los diseños más grandes y complejos se pueden experimentar a escala.

Aprovechar los beneficios del diseño fotorrealista: las GPU Quadro con tecnología Pascal pueden procesar imágenes fotorrealistas 18 veces más rápido que una CPU.(4)

Crear espacios de trabajo visuales expandibles: visualiza datos en alta resolución y colores HDR en un máximo de cuatro pantallas 5K.

Diseñar enormes y rentables configuraciones de señales digitales:  se pueden configurar hasta 32 pantallas 4K mediante una única estructura al combinar hasta un máximo de 8 GPU P4000 y dos tarjetas Quadro Sync II.(5) 

Las nuevas tarjetas completan la gama de modelos NVIDIA Quadro Pascal que incluye las GPU P6000, P5000 y móviles que se mencionaron anteriormente. Toda la gama de productos NVIDIA Quadro Pascal es compatible con la plataforma de computación  NVIDIA CUDA 8 más reciente, lo que les brinda a los desarrolladores el acceso a las nuevas y potentes funciones de Pascal en las herramientas, mejoras en el rendimiento y nuevas bibliotecas, que incluye  nvGraph.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>