Noticias de la Industria TI, Tendencias

Qualcomm afirma que las capacidades del iPhone X no son novedad para sus procesadores

Qualcomm afirma que los equipos Android que apuestan por sus procesadores acaban siendo los primeros en ofrecer nuevas funciones frente a las variantes iPhone de Apple que integran sus propios procesadores.

La compañía fabricante de procesadores para dispositivos móviles, publicó en su blog una tabla con una relación de tecnologías que acaban implementando los dispositivos Android mucho antes de lo que lo hagan los iPhone en lo que se atreve a destacar que siempre va por detrás de esta innovación.

En concreto, el post lo firma Francisco Cheng, director Technical Marketing de Qualcomm, quien destaca que su compañía trabaja de cerca con Google y con lasmarcas OEM líderes del mercado, incluyendo Samsung, LG, HTC y Motorola/Lenovo para conseguir que el ecosistema Android siga siendo vibrante para el consumidor final.

En la tabla publicada en la noticia, incluida en el post vertido por el directivo de la compañía, puede apreciarse en los campos y áreas en los que los dispositivos Android lideran la implementación de nuevas tecnologías y funcionalidades frente a los iPhone de Apple. Por citar algún ejemplo, la implementación del lector de huellas dactilares bajo el cristal de la pantalla, la carga rápida presente en muchos modelos, el reconocimiento facial y la autenticación por Iris presente en los Galaxy S8, Note 8 y LG V30. 

También hace alusión al apartado de conectividad, con el soporte de Gigabit LTE en los smartphone, la modalidad de Bluetooth 5.0, la conectividad Wifi 802.11ad, así como las pantallas de tipo OLED Display en el LG Flex 2, o la de tipo 4K en el Xperia XZ Premium de Sony. 

Muchas de todas estas novedades harán su aparición hoy mismo con el anuncio de la nueva generación del iPhone 8 y iPhone X, pero como menciona Cheng, ya están presentes desde principios de año en una gran variedad de teléfonos con Android. Desde la realidad aumentada hasta el Gigabit LTE, los procesadores de Qualcomm dotan a los smartphone de nuevas funcionalidades que permiten que los usuarios puedan ser más productivos. Es el caso del soporte de la nueva conectividad con las redes móviles, que llega a ser hasta 135 veces más rápido que los primeros teléfonos con Android de hace nueve años.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>