Uncategorized

Qualcomm anuncia tecnología de filtro RF ultraSAW

Los filtros de radiofrecuencia (RF) aíslan las señales de radio de las diferentes bandas de espectro que usan los teléfonos para recibir y transmitir información. ultraSAW 

Al lograr una mejora de hasta 1 decibel (dB) en la pérdida de inserción, los filtros ultraSAW de Qualcomm ofrecen una solución de mayor rendimiento en comparación con los filtros de acústica a granel (BAW) de la competencia en el rango de frecuencia sub-2.7 GHz.

La tecnología de filtro de alto rendimiento mejora la cartera de RF Front-End que incluye módulos y filtros discretos

La tecnología Qualcomm ultraSAW logra características de filtro superiores para ofrecer un alto rendimiento en frecuencias de 600 MHz a 2.7 GHz con una gama de beneficios:

  • Excelente transmisión, recepción y aislamiento cruzado
  • Selectividad de alta frecuencia
  • Un factor Q de hasta 5000 o incluso más: significativamente mayor que el factor de calidad de los filtros BAW de la competencia.
  • Pérdida de inserción muy baja.
  • Excelente estabilidad de temperatura con deriva de temperatura muy baja en el rango de un dígito ppm/Kelvin.

Esto permite rutas de RF más eficientes en el uso de energía en dispositivos móviles multimodo 5G y 4G, y a un costo menor que las soluciones comerciales de la competencia con métricas de rendimiento similares para fabricantes de equipos originales (OEMs).

Fuente: mediciones calibradas en los laboratorios de Qualcomm Technologies que comparan componentes precomerciales ultraSAW de Qualcomm con productos disponibles comercialmente

Nuestra innovación de película delgada ofrece mejoras de rendimiento que cambian el juego en comparación con las tecnologías BAW existentes”, dice Christian Block, vicepresidente senior y gerente general de RFFE, Qualcomm Germany RFFE GmbH. “Como líder mundial innovador en tecnología inalámbrica, Qualcomm empuja continuamente los límites de lo que es posible en tecnología móvil. Con el creciente contenido del filtro en diseños 5G, nuestros clientes OEM están entusiasmados con la combinación atractiva de un mayor rendimiento del filtro y un menor costo que permite Qualcomm ultraSAW”.

Qualcomm ultraSAW sirve como tecnología clave para impulsar aún más el rendimiento de la cartera de productos RFFE de vanguardia de Qualcomm Technologies y los sistemas Qualcomm® Snapdragon™ 5G Modem-RF. Integramos la tecnología Qualcomm ultraSAW en nuestra línea de productos, incluidos los módulos PA (PAMiD), los módulos frontales (FEMiD), los módulos de diversidad (DRx), los extractores Wi-Fi, los extractores GNSS y los multiplexores de RF.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>