Componentes para PC, Industria

Qualcomm apuesta por la realidad virtual con su Snapdragon 845

Qualcomm Snapdragon 845 Mobile VR Platform ayuda a los desarrolladores de aplicaciones móviles de realidad virtual a crear experiencias de realidad virtual verdaderamente inmersivas.

Qualcomm Technologies anuncia un nuevo kit de desarrollo de realidad virtual que consiste en una pantalla VR inalámbrica (HMD) independiente y una nuevo kit de desarrollo de software (SDK) para la plataforma Qualcomm Snapdragon 845 Mobile VR.

Este nuevo kit de desarrollo de realidad virtual (VRDK) está diseñado para la próxima generación de aplicaciones de realidad virtual móvil.

Resultado de imagen para Snapdragon 845

El nuevo Kit de desarrollo 845 está diseñado como una plataforma VR móvil autónoma integral compatible con las herramientas de optimización de energía y Snapdragon para simplificar el desarrollo y proporcionar a los desarrolladores de aplicaciones de realidad virtual acceso a nuevas funciones de RV para experiencias móviles realmente inmersivas en Snapdragon 845 en dispositivos Android.

Por primera vez, muchas tecnologías nuevas que son cruciales para una experiencia de usuario de realidad virtual inmersiva y óptima serán compatibles con el kit de desarrollo de realidad virtual Snapdragon 845. Éstas incluyen:

• SLAM de 6DoF a escala de habitación: el kit de desarrollo de realidad virtual Snapdragon 845 está diseñado para ayudar a los desarrolladores de RV a crear aplicaciones que les permitan a los usuarios explorar mundos virtuales, moviéndose libremente en una habitación, en lugar de limitarse a una sola posición de visualización.

Las experiencias de VR móviles sin conexión como estas pueden beneficiarse del hardware y el software preoptimizados del Kit de desarrollo de realidad virtual Snapdragon 845 para seis grados de libertad (6DoF) a escala local con localización y mapeo simultáneos (SLAM). Todo esto está diseñado para ser llevado a cabo sin ninguna configuración externa en la sala por parte de los usuarios y sin cable.

• Foveation Qualcomm Adreno: nuestros ojos solo pueden observar detalles significativos en un centro muy pequeño de nuestro campo de visión: esta región se llama “fovea”. El renderizado Foveatedutiliza esta comprensión para aumentar el rendimiento y ahorrar energía, al tiempo que mejora la calidad visual.

Esto se logra a través de avances tecnológicos múltiples para foveación de múltiples vistas, basada en mosaico con seguimiento ocular y preferencia de grano fino para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones de realidad virtual a ofrecer imágenes visuales verdaderamente inmersivas con una eficiencia energética óptima.

• Seguimiento ocular: los usuarios transmiten intenciones sobre cómo y dónde quieren interactuar en mundos virtuales a través de sus ojos. Qualcomm Technologies trabajó con Tobii AB para desarrollar una solución de seguimiento ocular integrada y optimizada para el kit de desarrollo Snapdragon 845 VR.

La solución de seguimiento de ojos en Snapdragon 845 VR Development Kit está diseñada para ayudar a los desarrolladores a utilizar los algoritmos de seguimiento ocular EyeCore de Tobii para crear contenido que utiliza la dirección de la mirada para interacciones rápidas e interfaces intuitivas superiores.

• Sistema de límites: el nuevo SDK para el kit de desarrollo Snapdragon 845 VR admite un sistema de límites diseñado para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones de realidad virtual a visualizar con precisión las restricciones espaciales del mundo virtual, para que sus aplicaciones puedan administrar notificaciones y reproducir secuencias de realidad virtual juegos o videos, a medida que el usuario se acerca a los límites del espacio de juego del mundo real.

Además la compañía anuncia el soporte para HTC Vive Wave VR SDK en el kit de desarrollo de realidad virtual Snapdragon 845, que estará disponible más adelante este año.

El Vive Wave VR SDK es un conjunto completo de herramientas API diseñado para ayudar a los desarrolladores a crear contenido de alto rendimiento optimizado para Snapdragon en diversos proveedores de hardware a escala y ofrece un camino para monetizar aplicaciones en futuros productos listos para HTC Vive de aplicaciones eport. Se espera que el hardware del equipo de desarrollo de realidad virtual Snapdragon 845 HMD y el SDK complementario estén disponibles en el segundo trimestre de 2018.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>