Industria

Qualcomm potencia a los televisores QLED Premium de Samsung

Qualcomm anunció recientemente que su solución de entretenimiento doméstico QCA9379 está alimentando la conectividad de la línea de productos Samsung QLED TV. El QCA9379 es un  combo chip con soporte para Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth de doble flujo, lo que permite que los televisores QLED premium de Samsung soporten experiencias interactivas.

“Nuestra solución QCA9379 fue diseñada para soportar experiencias multimedia interactivas y atractivas en televisiones inteligentes, dispositivos de transmisión y el arreglo de consolas de videojuegos, gracias a la conectividad superior que ofrece,” comentó Joseph Bousaba, Vicepresidente de Gestión de Productos de Qualcomm Technologies , Inc.

“ Estamos emocionados de que la insignia de Samsung sean los televisores QLED,  ya que son algunos de los primeros productos de televisores inteligentes que aprovechan al máximo el QCA9379, proporcionando un excelente entretenimiento para el hogar a todos nuestros clientes de Samsung.” Agregó.

El chip QCA9379 permite al Bluetooth conectarse de forma inalámbrica con controles remotos y accesorios de juegos, superando las limitaciones del campo visual de los infrarrojos remotos tradicionales y soportando funciones avanzadas como comandos de voz.

El combo chip también cuenta con el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ac con soporte para  la multiplataforma MIMO, lo que permite un acceso rápido a contenidos en línea de banda ancha, como el streaming de video 4K Ultra HD.

El QCA9379 tiene antenas Bluetooth y Wi-Fi separadas para apoyar la coexistencia que permite capacidades de doble flujo, mejorando el rendimiento de Wi-Fi en escenarios que requieren conectividad simultánea, un mayor número de usuarios y una robusta conectividad en el hogar.

El modelo QCA9379 está diseñado para interactuar con el Smart SoC de Qualcomm Technologies en controles remotos y accesorios, el CSR102x, que soporta una solución sistémica integral que ayuda a los fabricantes a desarrollar rápidamente productos de entretenimiento y juegos con vida útil prolongada en accesorios y soporte opcional para voz.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>