Componentes para PC

Qualcomm presenta la nueva plataforma móvil Snapdragon 778G 5G

778G 5G
778G 5G

Durante el 5G Summit, Qualcomm Technologies anunció la nueva plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 778G 5G, que está programada para impulsar los próximos teléfonos inteligentes de alto nivel de Honor, iQOO, Motorola, OPPO, Realme y Xiaomi. Snapdragon 778G está diseñado para ofrecer juegos móviles de vanguardia e inteligencia artificial (IA) acelerada para permitir experiencias de fotos y videos impresionantes.

“Snapdragon 778G fue desarrollado para abordar la creciente demanda de los OEM globales sobre más opciones de plataforma en nivel superior”, dijo Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. “Snapdragon 778G ofrece muchas de las últimas tecnologías premium y características de nivel superior para ayudar a que las experiencias de la próxima generación sean más accesibles”.

Cámara: Snapdragon 778G cuenta con un ISP triple para capturar tres fotos o videos simultáneamente, incluidos gran angular, ultra gran angular y zoom. Los usuarios ahora pueden grabar desde tres lentes a la vez, lo que les permite capturar los mejores aspectos de cada uno y fusionarlos automáticamente en un solo video de calidad profesional. Los usuarios también pueden disparar como un profesional con video 4K HDR10 + que captura más de mil millones de tonos de color. Snapdragon 778G también admite sensores de imagen HDR escalonados para que pueda capturar videos HDR computacionales que brindan mejoras dramáticas en el color, el contraste y los detalles al capturar videos.

IA: Snapdragon 778G presenta el más reciente motor Qualcomm AI de sexta generación con el procesador Qualcomm Hexagon™ 770 que ofrece hasta 12 TOPs y rendimiento 2X con una mejora por vatio en comparación con su predecesor. Ahora, prácticamente todas las conexiones, videollamadas y llamadas telefónicas se mejoran con IA para permitir casos de uso como la supresión de ruido basada en IA y mejores experiencias de cámara basadas en IA. La plataforma se ve reforzada por el Qualcomm Sensing Hub de segunda generación, que integra un procesador de inteligencia artificial de bajo consumo dedicado para casos de uso de conciencia contextual.

Gaming: esta plataforma ofrece funciones selectas de Qualcomm® Snapdragon Elite Gaming™, incluido el sombreado de velocidad variable (VRS) y Qualcomm Game Quick Touch, dos funciones nuevas y emocionantes que ahora están desbloqueadas en la serie 7. Habilitado por la GPU Qualcomm Adreno 642L, VRS permite a los desarrolladores especificar y agrupar los píxeles que se sombrean dentro de diferentes escenas de juego para ayudar a reducir la carga de trabajo de la GPU para proporcionar un mayor ahorro de energía y, al mismo tiempo, mantener la mayor fidelidad visual. Qualcomm Game Quick Touch ofrece una respuesta de entrada hasta un 20% más rápida para la latencia táctil para permitir una experiencia de nivel de jugador profesional.

Conectividad: Snapdragon 778G incluye el sistema integrado de módem-RF Snapdragon X53 5G para ayudar a brindar capacidades mmWave y sub-6 5G a más usuarios en todo el mundo. Al presentar el sistema de conectividad Qualcomm® FastConnect 6700, Snapdragon 778G admite velocidades de Wi-Fi 6 de clase multigigabit (hasta 2.9 Gbps) con 4k QAM y acceso a canales de 160MHz en las bandas de 5GHz y 6GHz. Además, el paquete de tecnología Qualcomm Snapdragon Sound ofrece verificación de que las características de audio distintivas de Qualcomm Technologies y las optimizaciones a nivel del sistema se implementan para permitir una experiencia auditiva redefinida, de principio a fin. Con soporte para Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6/6E y 5G ultrarrápido, Snapdragon 778G es capaz de ofrecer juegos de baja latencia, uso compartido, videollamadas y más.

Rendimiento: fabricado con tecnología de proceso avanzada de 6 nm, Snapdragon 778G permite un rendimiento y una eficiencia energética increíbles. Qualcomm® Kryo™ 670 genera hasta un 40% de mejora en el rendimiento general de la CPU y la GPU Adreno 642L está diseñada para ofrecer una reproducción de gráficos hasta un 40% más rápida en comparación con la generación anterior.

Se espera que los dispositivos basados en Snapdragon 778G estén disponibles comercialmente en el segundo trimestre de 2021. Para obtener más información sobre la plataforma móvil Snapdragon 778G 5G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *