Industria

Qualcomm presenta la Serie Snapdragon 888 5G 

Durante el primer día del Snapdragon Tech Summit Digital, el presidente de Qualcomm Incorporated, Cristiano Amon tomó el escenario virtual junto con líderes de la industria global para resaltar el papel fundamental que las plataformas móviles Qualcomm Snapdragon Serie 8 han desempeñado para impulsar las experiencias hacia la futura generación de dispositivos.

La innovación de Qualcomm Technologies en el nivel premium, junto con la evolución de 5G, se está acelerando y continúa redefiniendo las experiencias inmersivas del consumidor. La proliferación de estas experiencias de nivel premium ha enriquecido y continuará enriqueciendo la vida de miles de millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

“La creación de experiencias premium requiere un enfoque implacable en la innovación. Se necesita un compromiso a largo plazo, incluso frente a una inmensa incertidumbre ”, dijo Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated. “Se necesita una organización que se centre en el mañana para seguir ofreciendo las tecnologías que redefinen las experiencias premium”.

 

El inicio de una nueva era para dispositivos móviles

Qualcomm Technologies construye tecnologías fundamentales para teléfonos inteligentes primero, y luego estas tecnologías se extienden a los niveles más amplios de Snapdragon y a importantes segmentos de crecimiento que se transforman mediante la tecnología móvil, como Always On, Always Connected PCs, Realidad Extendida (XR), productos Edge/Cloud AI, banda ancha inalámbrica fija 5G y muchos otros. Los requisitos y la complejidad de estas diversas aplicaciones dependen de la innovación que proviene de los avances en el nivel premium.

Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente general de tecnología móvil, informática e infraestructura de Qualcomm Technologies, Inc., presentó la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 888 5G más reciente de la empresa, que ofrece las experiencias premium que los usuarios merecen.

Lekha Motiwala, director de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc., compartió una visión interna de la oferta más premium de la empresa.

  • Snapdragon 888, con el sistema Qualcomm Snapdragon X60 5G Modem-RF de tercera generación, permite la compatibilidad global al ofrecer mmWave y sub- 6 en todas las bandas principales del mundo, así como soporte para agregación de portadores 5G, multi-SIM global, autónomo, no autónomo y Dynamic Spectrum Sharing.
  • El nuevo motor de IA Qualcomm de sexta generación, con el procesador Qualcomm Hexagon completamente rediseñado, da un salto fundamental en la IA en comparación con la generación anterior para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética – todo a una asombrosa cantidad de 26 tera de operaciones por segundo (TOPS). La plataforma se mejora aún más con el Qualcomm® Sensing Hub de segunda generación, que incorpora procesamiento de IA de menor potencia para funciones intuitivas e inteligentes.
  • Desde su inicio, Qualcomm Snapdragon Elite Gaming ha entregado docenas de tecnologías móviles en primer lugar a los teléfonos inteligentes, incluidos los controladores de GPU actualizables, el procesamiento directo de escritorio y velocidades de cuadro que alcanzan hasta 144 cuadros por segundo (fps). Snapdragon 888 ofrece la actualización más significativa de Qualcomm Technologies en el rendimiento de la GPU Qualcomm Adreno.
  • Snapdragon 888 triplicará el futuro de la fotografía computacional y transformará los teléfonos inteligentes en cámaras de calidad profesional. Con la velocidad de gigapixeles más rápida Qualcomm Spectra™ ISP, los usuarios pueden capturar fotos y videos a 2.7 gigapixeles por segundo o aproximadamente 120 fotos con una resolución de 12MP, hasta un 35% más rápido que la generación anterior.

Durante la conferencia magistral, Qualcomm Technologies demostró el poder del Snapdragon 888 a través de un auto de carreras controlado por radio conectado directamente por 5GmmWave.

Dos autos de carrera se conectaron a una red privada 5G que se construyó con la ayuda de Verizon y Ericsson y se controló sobre 5G utilizando un diseño de referencia Snapdragon 888 con el sistema Snapdragon X60 5G Modem-RF System.

Los conductores controlaron estos autos desde más de una milla de distancia y con video en vivo de la pista desde lejos usando las increíbles capacidades de captura de Snapdragon 888. Además, con la ayuda de Tension, la carrera se pudo ver en múltiples transmisiones de baja latencia para rastrear la posición de los autos RC en un mapa dinámico usando las capacidades de ubicación más nuevas de los Qualcomm® Location Suite para una mayor precisión. Esto muestra las posibilidades de casos de uso cuando las comunicaciones de alto rendimiento, confiables y de baja latencia son la norma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *