Reportes e investigaciones

¿Quienes hacen más compras en línea, Xennials o Millenials?

Ambas generaciones son diferentes, los millenials crecieron junto al internet moderno y están más habituados a ellos, ¿pero significan que sean quienes hacen más compras por internet.

La generación que más invierte en Internet es la generación X -entre los 41 y 55 años-, quienes realizan un gasto medio mensual de 294 dólares y en cada compra invierten 92 dólares en promedio.

Esta generación, también llamada generación MTV, son las personas nacidas a mediados de los años 60 y años 70. Son responsables, se muestran comprometidos y preocupados por el mundo, tienen vidas activas, equilibradas y felices, y dedican su tiempo libre a la cultura, el ocio al aire libre o a la lectura, entre otras actividades.

A éstos les siguen de cerca los babyboomers –compradores entre los 56 y los 70 años– con uno gasto mensual de 277 dólares al mes y que en cada compra invierten 89 dólares. Son seguros de sí mismos, independientes, tradicionales y comprometidos con su trabajo. Les gusta sentirse jóvenes, estar activos y se preocupan por tener una buena salud.

Por último, la generación Y o millennials -entre los 20 y los 34 años- y la generación Z –los nacidos a finales de los años 90– quienes invierten 172USD y 111USD al mes, y realizan un gasto de 81USD y 65USD por compra, respectivamente. Los primeros llegaron a la adolescencia a la par que la aparición de Internet, por lo que se puede considerar la primera generación que no concibe su vida sin el online. Críticos, exigentes, volátiles y, sobre todo, conectados, los millennials se preparan para trabajar toda su vida.

En el caso de la generación Z, éstos nacieron con la llegada del año 2000 y por tanto, están empezando a llegar ahora a la mayoría de edad. Están mucho más conectados que los millennials, son multiplataforma, les encanta compartir su vida y su objetivo en la vida es el éxito personal.

Los usuarios compran casi 3 veces al mes, sobre todo en horario de mañana y desde su smartphone
Según los datos de vente-privee, si hablamos de la frecuencia de compra, pese a que se realizan 2,6 compras al mes de media, existen diferencias según la generación. En concreto, la generación X es la que realiza compras online con más frecuencia, hasta las 3,3 veces al mes, o lo que es lo mismo, 40 veces al año. En segunda posición se encuentran los babyboomers, que compran 3,1 veces al mes -37 veces al año-, y los xennials completan el podio, comprando 2,6 veces al mes -31 al año-. Por último, los millennials realizan 2,1 compras mensuales -25 compras al año- y la generación Z realiza 1,7 compras al mes -20 compras anuales-.

Las horas de la mañana (entre las 9 y las 13) son las más utilizadas por todas las generaciones, salvo la de los más jóvenes. En el caso de la generación Z, estos realizan sus compras online mayoritariamente por la tarde/noche, entre 19 y las 23 horas. Y si se habla del número de productos que incluyen en su cesta, de media suelen ser 3 productos aunque la generación X, los xennial y los millennials suben hasta casi los 3,5 productos.

Por último, en lo respecta al canal de compra, en este caso es importante destacar que el smartphone es utilizado sobre todo por la generación Z (75%), por los millennials (74%) y por los xennials (71%). Por otro lado, las compras a través de dispositivos móviles en el caso de la generación X desciende hasta el 59% y en el caso de los babyboomers está prácticamente a la par que las compras desde la web (55% vs. 45%).

¿Qué compran?

En cuanto al tipo de productos que más se compran a través de Internet por generaciones destaca que, en moda, la generación Z es la principal compradora de prendas y accesorios, seguida de los xennial y millennial. Por productos, las gafas de sol, los leggins y el top son los productos estrella. Las generaciones más jóvenes también son las principales compradoras de belleza, entre los que destacan la base de maquillaje y el color para ojos y labios.

A la hora de hablar de otro tipo de categorías, como la gastronomía, los principales eshoppers son los babyboomers y de la generación X, área en la que el vino es el producto estrella. Por último, destacar los productos de hogar, en los que la generación xennial y millennial se posicionan como los principales compradores.

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