BLOG, Tendencias

Realidad Virtual e impresión 3D: ¿qué papel jugará en los hogares del futuro?

La realidad virtual pronto pasará de ser un mero método de entretenimiento a una herramienta que todos querrán tener en casa. Al respecto, Luiz Mascarenhas, Director de consumo de HP en para Latinoamérica, nos aclara cuál será el futuro de la realidad virtual y los servicios que ofrecerá en los  hogares.

Actualmente vivimos una cuarta revolución industrial en la que los hogares y los consumidores podrán disfrutar directamente de beneficios gracias a las nuevas tecnologías. Se trata de la Realidad Virtual, Realidad aumentada, Inteligencia artificial e impresión 3D. Por ejemplo, la industria está teniendo un cambio muy importante en la impresión 3D, y en los hogares esta tecnología está teniendo un impacto creciente dentro de los hogares.

Estas nuevas tecnologías están siendo utilizadas para desarrollar productos que podrán ser utilizados por los consumidores. Al respecto, Luiz Mascarenhas, Director de consumo de HP en para Latinoamérica (abajo en la imagen), comentó en entrevista para PC World México:

 

“Las nuevas tecnologías y los nuevos materiales harán que el concepto de productos cambie. Estamos viendo un cambio interesante en cómo hacer nuevas cosas, especialmente con Realidad Virtual”.

Acerca del papel de Realidad en la industria, Luiz Mascarenhas agregó que esa tecnología ya está siendo utilizada para entrenar a empleados. Los trabajadores de HP están siendo entrenados para ofrecer una mejor fuerza de ventas. Específicamente la utilizan para cambiar la manera en que se muestran los productos.

Resultado de imagen para entrenamiento realidad virtual

En un futuro cercano la Realidad Virtual permitirá entrenar a los profesionales.

El ejecutivo señala que estas nuevas tecnologías tendrán un gran impacto en lo hogares y que HP está perfilado a ese futuro.

“No va a ser un cambio inmediato, pero estamos conociendo una manera diferente de trabajar servicios con la Realidad Virtual. Y HP se encuentra en una situación casi única en la que podemos manejar desde la impresión hasta cómo crear inteligencia para la parte de PCs. Ya tenemos impresoras 3D en el mercado, pero además tenemos una división de HP enfocada especialmente en el desarrollo de Inteligencia artificial y Realidad virtual”.

 

Realidad Virtual en los hogares

Hoy día HP cuenta con equipos móviles de Realidad Virtual. Por lo que queda claro que la compañía ya está encaminada para ofrecer todas estas tecnologías para el hogar. Sin embargo, según palabras de Mascarenha, esta tecnología irá más allá del entretenimiento en los hogares (incluso podría usarse para la educación), pero aún son áreas en desarrollo.

A mediano plazo veremos un avance de la VR en el entretenimiento, pues en un futuro cercano podremos ver películas en realidad virtual. Pero el punto fuerte de esta tecnología actualmente está en el Gaming, es por ello que HP apuesta esta tecnología para este segmento de consumo.

“Hoy en día tenemos productos Desktops, Backpacks y Notebooks. Todas ellas con altísima calidad, con las mejores tarjetas gráficas, con el hardware de última tecnología; todos ellos con la mejor configuración.”

Para ser precisos, Mascarenhas se refería a la OMEN X VR Backpack una muy interesante propuesta de HP para el sector consumo, que pone a la Realidad Virtual en otro nivel. La OMEN X VR Backpack es un poderoso CPU que puede usarse como mochila.

 

 

¿Con qué fin? La propuesta de HP está pensada para que mientras se está utilizando Realidad Virtual los cables no sean ningún impedimento. El peso tampoco será un obstáculo, pues la BackPack tiene un peso de 2,50 lb (1,114 gr).

 

Resultado de imagen para HP Omen X Compact Desktop


Asimismo, está diseñada para soportar las grandes exigencias gráficas que las Realidad Virtual requiere.

 

Especificaciones principales

 

  • Sistema operativo: Windows 10 Home(1)
  • Procesador: Séptima generación del procesador Intel Core i5-7300HQ(2b)
  • Cantidad de núcleos: Quad-Core
  • Memoria: 16 GB de memoria DDR4-2400 SDRAM(3) (2×8 GB)
  • Unidad de estado sólido: Unidad de estado sólido M.2 NVME PCIe de 256 GB(15)
  • Gráficas: Gráficas NVIDIA GeForce GTX 1080 con overclock de fábrica con 8 GB de memoria GDDR5X dedicada.
  • Puertos USB: 9 (7 x 3.0 , 1 x Thunderbolt 3 , 1 x 3.1 Type-CTM(42))
  • Conectividad inalámbrica: LAN inalámbrica 802.11a/b/g/n/ac (2×2) y Bluetooth 4.2 M.2(19a)(26

 

Sin duda, HP ve claramente cómo la Realidad Virtual tendrá un papel clave en los hogares y es por ello que apostará fuertemente a esta Tecnología.

“Nosotros creemos que la Realidad Virtual será el próximo paso de evolución tecnológica. Es obvio que toda evolución tecnológica toma un tiempo para ser adoptada por el mercado, pero HP tiene todos los recursos y toda la intención de liderar ese paso de la tecnología”, afirmó el ejecutivo.

Resultado de imagen para HP Omen X Compact Desktop

Los usos más inmediatos y masivos que se les dará a la realidad virtual será el entretenimiento y el Gaming. Sin embargo, según palabras de Luiz Mascarenhas, Director de consumo de HP en para Latinoamérica, un cambio importante en la industria podría llevarse a cabo en un par de años. Y desde ya HP se perfila para esa situación.

Prueba de ello son sus muy interesantes equipos como el novedoso y futurista OMEN X VR Backpack, que ofrecen para el hogar un comienzo de lo que podría ser un nueva faceta de la tecnología dentro de los hogares y en la industria del entretenimiento.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>