BLOG

¿Realmente necesitas el smartphone más caro y popular del momento?

¿Realmente necesitas el smartphone más caro y popular del momento?

Si todos pudiéramos comprar el artículo más lujoso y caro que queremos sin duda lo haríamos ¿Cierto o no? Sin embargo, la realidad es que por más dinero que tengamos es poco probable que pudieramos comprar  y usar cada celular High End que se lanza cada par de meses.

La vanidad es traicionera

Casi siembre, cada que estoy sentado en un restaurante, formado en una fila para realizar un pago o en una zona donde se concentre la gente; y yo o alguien saca su celular sucede lo siguiente: El celular acapara las miradas, todos los que están alrededor miran qué modelo de celular es, y una ó dos personas más sacan su celular volviéndose la escena en una pasarela de teléfonos. Por supuesto, cada celular es mejor que el anterior.

Esto me volvió a pasar recientemente, y lo comparé con las recientes y exitosas ventas que ha tenido el iPhone 4S. Se estima que ha vendido cerca de cinco millones de unidades y la cifra –desde luego- seguirá aumentando. Es obvio que muchos no pueden esperar a tener el smartphone más novedoso del momento, lo que nos lleva a la siguiente pregunta: Si tu actual celular está en buen estado y tiene los elementos necesarios como internet, aplicaciones, etc. ¿Es necesario comprar el modelo más reciente?

Si las personas que quieren adquirir el teléfono inteligente más novedoso están usando actualmente uno de los viejos tabiques de mediados de la década de los noventas cualquiera los apoyaría, sería un cambio radical que les daría muchas herramientas que ni siquiera conocen.

Pero si por el contrario sólo estás adquiriendo la actualización de tu equipo (del Galaxy S l al Galaxy  S ll o del iPhone 4 al iPhone 4S, por mencionar algunos) lo más probable es que sólo se trate de consumismo y/o de vanidad.

Muchas de las personas que conozco que tienen un Samsung Galaxy S –que se caracteriza por tener una pantalla Super AMOLED que brinda imágenes muy brillantes- nunca ven videos en su celular. También, muchas personas que tienen un iPhone 4 –que sobresale por captar fotos de buena calidad para ser un teléfono- nunca toman fotos.

La realidad: La mayoría de gente no tiene un smartphone

Cifras recientes de un estudio de comScore
expone que sólo poco más de un tercio de los habitantes de Estados Unidos posee un teléfono inteligente. ¿Qué se puede esperar de México entonces?

Eso significa que hay todavía dos tercios de la población que tiene  un teléfono celular que sólo realiza llamadas y sin un sistema operativo, y por ende no se preocupan por Android, iOS, Windows Phone Mango, Symbian y BB OS. Y sí, sobreviven sin ningún inconveniente.

El que debe de ser inteligente es el consumidor, no el teléfono

Sin duda tengo un smartphone, no, no es el más reciente del momento, pero con todo y ello soy muy feliz con mi actual equipo y muy probablemente no lo cambie en muchos meses más. No diré qué modelo es para no hacer comerciales.

El punto es que el consumidor debe de ser lo suficientemente inteligente para no comprar sólo por el furor de una moda. Esto lo veo muy claro ahora que viene el iPhone 4S y seguramente batirá récords de ventas.

Lo que sí recomiendo es obtener un smartphone, son extremadamente útiles. No obstante, se debe elegir con cuidado cuál comprar. Sería ridículo que compres un LG Optimus 3D si no te gusta el 3D. Mismo caso si compras un teléfono inteligente con la mayor capacidad interna de memoria si toda tu música la tienes en reproductor de MP3 por separado.

En contraste, si eres fan y te gusta estar a la vanguardia no tiene nada de malo comprar lo que te gusta, pero el dinero que vas a gastar sería una buena inversión si compras algo que te brinde herramientas que de verdad necesitas.

El mejor producto no es el más caro y/o novedoso del momento, es el que más se ajusta a tus necesidades.

¿Te fue de utilidad este Blog? Visita mis otras publicaciones: http://www.pcworld.com.mx/Blog/profile.aspx?guidAutor=554249a5-c0f7-49b6-9fd2-158027031c51