Industria, Smartphones, Tendencias

Recargado y con esteroides Honor regresa a México, ¿cómo piensa penetrar en tierra azteca?

La submarca de Huawei, Honor, regresa al país con poderosos equipos a bajo costo. Y esta vez piensa ganarse a los compradores “de corazón joven” con los equipos que está por lanzar al país. En entrevista exclusiva para PC World México, Tang Congkai, Country Manager para Honor México, nos platicó acerca de su estrategia, y por qué esta vez todo es diferente y a favor de la marca.

 

No es ningún secreto que Honor, una submarca de Huawei, llegó hace algunos años al país para retirarse al poco tiempo y sin hacer mucho ruido. Este 2018 regresa a México en un mercado de smartphones mucho más competido y saturado. No obstante, Tang Congkai, Country Manager para Honor México, charló con nosotros y aseguró que esta vez la marca no sólo tiene la certeza que será un digno competidor para el resto de fabricantes; sino que además ofrecerá fornidos equipos con un atractivo precio para un determinado tipo de comprador.

 

¿Quién es Honor y cuál será su nueva apuesta para México?

 

“El slogan de la marca es “For the Young” (Para los jóvenes), pero no se refiere solamente a los jóvenes de edad, sino los jóvenes de corazón y en su forma de pensar. Es por eso que la marca da prioridad a las necesidades de este segmento de mercado.

Este año nos hemos expandido ya a 74 países. En México y Latinoamérica traeremos 4 modelos. Empezaremos lanzando 2 equipos en el país y aún está por definirse qué modelos lanzaremos en cada país, pero con estos 4 equipos cubriremos todos los rangos de precios.”

 

Cabe señalar, que Honor era una división de Huawei, pero en 2013 el mismo Huawei decidió que era mejor hacerla independiente. El ejecutivo agregó que esta vez regresan a México con una visión más clara de quiénes son sus clientes potenciales, con un producto especializado para ellos.

 

Resultado de imagen para smartphones honor logo

¿Cuál es la diferencia entre Honor y el resto de fabricantes?

 

El diseño es una de las partes más importantes para la marca porque precisamente es una de las demandas de los jóvenes. Recalcamos que la marca va enfocada a los jóvenes de corazón, por ello ofrecemos productos con gran diseño y gran calidad; todo esto con tecnologías de punta para ofrecer productos que marquen tendencia.

 

Sobre el servicio al cliente, Honor compartirá la plataforma que tiene con su socio Huawei, ya que se encuentra establecida y ofrece uno de los mejores servicios al cliente; todo esto con el fin de reforzar nuestro compromiso con los consumidores.

 

 

Un modelo digital diferente, otra de las grandes apuestas de Honor

 

Honor es una E-Brand, es decir una marca de internet, lo que significa que se enfocará principalmente a la comunicación en línea. Esto debido a que el fabricante sabe que su público meta se encuentra navegando en internet de forma constante. Desde luego, esto incluye a las redes sociales para tener una retroalimentación. Honor estará muy presente en las redes sociales para tener una retroalimentación directa con sus compradores y clientes potenciales.

Otro de los aspectos digitales en el que el fabricante pondrá todo su esfuerzo será en el foro en línea que estará disponible. Este foro abierto es muy importante para el desarrollo de equipos, ya que reciben los comentarios de sus clientes. De esa forma, los consumidores participan en el desarrollo y mejoras de los equipo de Honor.

 

Al respecto, Congkai agregó:

 

Actualmente somos la marca de celulares en internet más grande en China. El 11 de noviembre pasado, un día en el que hay ventas especiales, similar al Black Friday, incrementamos nuestras ventas en un 90% comparado al año anterior.

En tres años queremos estar en el Top 5 de vendedores a nivel mundial, y en cinco años esperamos estar en el Top 3 a nivel mundial, incluido el mercado mexicano.

 

Mayor rendimiento en las próximas actualizaciones

 

Entre los valores agregados que tiene la marca son sus actualizaciones con las que les es posible optimizar las funciones del hardware. No es nada nuevo que por medio de una actualización cualquier marca pueda optimizar el rendimiento del software, pero Honor asegura que puede mejorar las funciones entre hardware y software para mejorar ciertas capacidades.

Con este lanzamiento en México, Honor tendrá disponible entre septiembre y octubre una actualización que les encantará a los Gamers. Se trata de un “Turbo” que permitirá, entre otras cosas, una mejora del 60% en rendimiento, velocidad del dispositivo y el GPU.

El equipo próximo a presentarse en el país la próxima semana, el Honor 7X, está enfocado a videojuegos. Honor asegura que este equipo en estado óptimo puede alcanzar hasta 15 horas de juego gracias a que el teléfono es capaz de ahorrar batería al identificar esta actividad.

Si esta actualización de Honor cumple con lo prometido, sin duda será de gran atractivo para los Gamers, ya que implicará tener en el futuro un equipo optimizado para videojuegos sin tener que comprar otro smartphone.

 

Los equipos con los que piensa conquistar al mercado mexicano

 

PC World México tuvo en exclusiva un primer acercamiento con los equipos que serán lanzados el próximo cinco de julio. Este lanzamiento será la primera entrega de los 4 equipos prometidos por Honor que pisarán tierra azteca.

 



Se tratan del Honor V10 y el Honor 7X. En un primer vistazo el Honor V10 está a la altura de equipos de unos 13 mil pesos mexicanos, ya que cuenta con con 6GB en RAM y 128GB de almacenamiento interno. El procesador será el Kirin 970,mismo con el que cuentan el Mate 10 y el P20 Pro. Por su parte, 
el Honor 7X cuenta con 32 GB de memoria interna, 3GB en RAM y procesador Kirin 659, con lo que podría colocar en la gama media.

Ambos equipos cuentan con doble cámara trasera y pantalla FullView, por lo que se catalogan como equipos que están en tendencia.

Muy pronto les traeremos las primeras impresiones de los equipos y posteriormente publicaremos el Review completísimo. Desde luego también estaremos en el lanzamiento de la marca y estaremos reportando en vivo, como ya es costumbre. Pero desde ya les decimos que los equipos son de gran calidad, pero la clave estará en el costo que tengan en el mercado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>