BLOG, Evaluaciones

Recomendación de cables y cargadores Choetech

En el mercado existen decenas de opciones de marcas para cables y cargadores inalámbricos. Hemos probado bastantes de ellos, pero nos ha llamado la atención tres accesorios de la marca Choetech.

Revisamos el cable HDMI- USB-C, Lightning to USB-C, y cargador doble inalámbrico. Conoce por qué vale la pena los tomes en cuenta.

Anteriormente ya hemos hablado de los productos Choetech, destacan por su calidad en producto. Pero, principalmente, destacan por su costo competitivo que los hacen más económicos que su competencia.


En esta oportunidad probamos tres diferentes accesorios que son necesarios para los usuarios con dispositivos con entradas Lighthning, USB-C y con carga inalámbrica.

Los dispositivos Choetech pueden encontrarse en la siguiente liga o puedes echarle un vistazo a su tienda en línea en Amazon.


El primer cable que probamos fue el adaptador HDMI a USB-C con PD Adapter. Como probablemente ya sabes, muchos smartphones y computadoras portátiles pueden ser conectados a pantallas para poder visualizar archivos en una pantalla enorme.

Claro, esto ya era posible con una entrada HDMI en la misma PC, pero en los últimos años esta tendencia ha desaparecido, para eliminar este tipo de entradas en las ultrabooks. Ahora esta conexión se hace por la misma entrada USB-C.

Para esta función, que puede ser necesaria en cualquier hogar, y desde luego en la oficina, utilizamos el Cable Choetech USB-C a HDMI con PD adapter de 60W. Esta cable se distingue por, además de contar con las salidas USBC a HDMI, por tener un PD Adapter.

¿Para qué sirve el PD Adapter? Esta función nos resultó muy útil, ya que es una entrada USB-C en el cabezal HDMI. Ahí puedes conectar un cargador de pared o Power Bank para que el smartphone o computadora recargue su batería mientras estás transmitiendo a la pantalla de mayor tamaño.

Esto puede ser muy útil  cuando tienes que hacer largas sesiones proyección de video o presentaciones, y tu dispositivo tiene la batería baja. Así, el mismo conector HDMI estará conectado a una fuente de energía y cargará el dispositivo. Su costo es de $399.00 pesos.

El segundo dispositivo que probamos fue el Cable USB-C a Lightning. Con éste podrás conectar tu iPad o tu iPhone a un equipo con entrada  USB-C como lo puede ser una PC portátil o incluso un Macbook.


Este cable también te será útil para “pasar corriente” de un smartphone a un dispositivo Apple, cuando el otro smartphone permita compartir la carga. También está disponible en su tienda en línea de Amazon

Por último, recomendamos y probamos el cargador inalámbrico 5-Coil Dual Fast. Posee cinco bobinas que son capaces de cargar dos dispositivos inalámbricos al mismo tiempo.

Es importante destacar que el cargador alcanza un voltaje máximo de 10V, lo que quiere decir que llenará dos smartphone con batería superior a los 3500 mAh en aproximadamente dos horas y media.

Este doble cargador inalámbrico es un equipo poco común y que será de especial utilidad para los usuarios con varios equipos de carga inalámbrica. Y que, especialmente, quieren ahorrar dinero, ya que este cargador es más económico que comprar dos cargadores por separado.

Como de costumbre quedamos muy satisfechos con esta marca. Si estás pensando en adquirir un cargador o cable especializado, deberías considerar a Choetech.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>