Consejos

Recomendaciones para detectar correos phishing

Phishing Phishing

Hoy que las compras a través de Internet crecen en popularidad, es esencial detectar correos de phishing para evitar ingresar datos confidenciales, como números de seguridad de tarjetas de crédito, en este tipo de sitios.

La dirección proveniente de un sitio no oficial

Debes estar atento a la dirección de correo electrónico del destinatario que sea similar, aunque no igual, a la dirección de correo electrónico oficial de una empresa. Los timadores, por lo general, se registran con cuentas de correo electrónico gratuitas con los nombres de las empresas en la dirección (por ejemplo, “yahoo@yahoo.com). Estas direcciones de correo electrónico son engañosas. El correo electrónico oficial de Yahoo proviene siempre de una dirección de correo electrónico “@yahoo-inc.com”.

 

Te solicitan medidas urgentes 

Los timadores por lo general incluyen “llamadas a la acción” urgentes para que reacciones de inmediato, como “tu cuenta se cerrará”, “tu cuenta está en peligro” o “se solicita que actúes de inmediato”.

 

Saludos genéricos 

Los timadores por lo general envían miles de correos 

electrónicos phishing a la vez. Es posible que tengan tu dirección de correo electrónico pero es poco probable que sepan tu nombre. No confíes en un correo electrónico con un saludo genérico, como “Estimado cliente” o “Estimado usuario”.

 

Enlace a un sitio web falso 

Para que divulgues tu nombre de usuario y contraseña, los timadores, por lo general, incluyen un enlace a un sitio web falso que se parece (incluso se ve igual) a la página de inicio de sesión de un sitio web legítimo. Los logotipos y la apariencia de los sitios web legítimos son fáciles de copiar.

Enlaces legítimos mezclados con enlaces falsos 

Los timadores a veces incluyen enlaces auténticos en sus sitios, como las páginas de políticas de privacidad y términos de servicio para el sitio que están imitando. Estos enlaces auténticos están mezclados con los enlaces a un sitio web falso con el objeto de que el sitio parezca más real.

 

A continuación, enumeramos indicios que te pueden servir para determinar la veracidad de un correo electrónico:

  • Errores de ortografía o gramaticales, o gráficos de mala calidad.
  • Solicitudes de información personal como tu contraseña, número de seguridad social o número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Las empresas legítimas nunca te piden que verifiques o proporciones información confidencial en un correo electrónico que tú no solicitaste.
  • Los archivos adjuntos (que pueden contener virus o registradores de pulsaciones, que registran lo que puedas escribir)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>