Consejos, Tecnología

Recomendaciones de movilidad para viajeros

¿Sabías que en los periodos vacacionales, muchos turistas pagan más por su línea de celular, ya sea en pospago o en prepago, por desconocer cómo maneja los datos su Smartphone, y porque los viajeros no conocen bien el funcionamiento de sus datos contratados?

A continuación, te compartimos una serie de consejos para administrar tus datos y equipo de manera óptima.

Antes de salir de vacaciones:

Previo a las vacaciones no olvides hacer la actualización del sistema operativo de tu teléfono, así como de las distintas apps que uses comúnmente, ya que en algunas ocasiones las aplicaciones pueden actualizarse de manera automática, haciendo que sin que te des cuenta hagas uso de tus datos para esto. Lo más recomendable es siempre hacer las actualizaciones en una red Wifi estable, como la de tu hogar o tu trabajo.

Otro error común de los viajeros es hacer uso excesivo de sus datos, por lo que se debe tener una idea de cuánto consumes normalmente en un día para poder administrarlo adecuadamente, por lo que existe la aplicación gratuita Consumo de Internet, la cual puedes descargar en tu tienda de aplicaciones para que identifiques tu patrón de consumo y así puedas elegir mejor tu plan de viaje.

Además, si entre tus gustos se encuentras escuchar música o ver películas durante el trayecto o tu estadía en algún hotel, lo más recomendable es descargar previamente las playlists o películas que sean de tu agrado.

Durante las vacaciones:

Uno de los errores más comunes entre los viajeros es desconocer la “Ayuda de Wifi”, es una función de los smartphones que cambia el uso de internet en Wifi por el de tus datos sin avisar al usuario, por lo que antes de salir de viaje asegúrate de que dicha función está desactivada en tu equipo.

Además, es muy importante conocer la itinerancia de datos, que es lo que te permite acceder a internet mientras estás en el extranjero. Es necesario tener activa la función cuando quieres accesar a la red usando tus datos, pero pon atención para desactivarla en caso de querer conectarte usando redes Wifi, ya que con la “Ayuda de Wifi” podrías facturar una gran cantidad de datos usados sin que te des cuenta. Puedes encontrar dicha función en el apartado de Configuración de tu teléfono móvil.

Es común que durante un viaje se termine la memoria de tu teléfono por tomar tantas fotografías, por lo que en vez de eliminarlas puedes hacer uso de servicios de almacenamiento en la nube. Claro sync es una aplicación que te permite guardar hasta 5 Gb de fotografías de manera gratuita. Eso equivale a más de 2,000 imágenes guardadas de manera segura.

Toma en cuenta que las aplicaciones más demandantes de datos son las de streaming, reproducción de video, llamadas de voz por IP, y redes sociales que conjuntan sonido e imagen, como Snapchat. Lo mejor durante tus vacaciones es hacer un uso moderado de ellas y enfocarte más en el uso de texto.

También es importante que cierres las apps que no estás usando, es muy común que al dejar de usar una app simplemente la dejes en segundo plano, aunque no estén a la vista éstas siguen actualizándose, lo que reduce de manera significativa la vida de tu batería.

Cobertura

Es muy importante antes de salir de vacaciones consultar la cobertura, al conocer la operadora que más te convenga te permitirá disfrutar de tu servicio de telefonía y de datos estando en cualquier continente.

Si viajas a Estados Unidos o Canadá, lo más recomendable es contratar un plan que te ofrezca beneficios adecuados a tu uso, usualmente dichos planes se contratan a un precio mucho más accesible que si simplemente dejaras que se hiciera el cargo común a tu cuenta.

Redacción

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>