BLOG, Evaluaciones, Reportajes especiales, Tecnología

Recomendado: Matebook 13 de Huawei, el mejor ultrabook al mejor costo

Desde hace más de 23 años en PC World México nos hemos dado a la tarea de ser un orientador para los consumidores, destacando a los mejores dispositivos tecnológicos del mercado. Para ello, nuestro principal criterio es evaluar el costo-beneficio. Es decir, identificar los mejores servicios, ventajas y calidad al mejor precio.

Bajo esta premisa, ha llamado nuestra atención la Matebook 13 de Huawei. Es un ultrabook ligero, con diseño moderno y potencia de sobra para el usuario profesional en constante movimiento; todo ello a un costo inferior a los veinte mil pesos. Por estas razones consideramos que este equipo redefine a la industria al ofrecer un producto Premium a un excelente precio.

El diseño de la Matebook 13 destaca por ofrecer portabilidad y comodidad de uso.

Evaluamos la Matebook 13 en su versión de 512 Gigabytes de almacenamiento con un costo de $19,599 pesos. Nos ofreció una excelente experiencia de usuario, notoriamente mejor que otros equipos más costosos. Todo ello gracias a un muy balanceado y amplio abanico de servicios, tecnología y ventajas.

Diseño

Con un cuerpo ligero de sólo 1.28 kg y un espesor ultradelgado de 14.9mm la Matebook 13 ofrece una gran portabilidad. Es ideal para largas jornadas donde hay que trabajar sobre el camino.

La Matebook 13 es tan delgada que su espesor no es muy superior a un smartphone. 

Su diseño es minimalista gracias a sus acabados metálicos de calidad superior. En tanto, los bordes del equipo son sometidos a una técnica de corte diamante y suavizados con arena.

Los acabados de este ultrabook son premium.

La amplia pantalla FullView con formato 3:2 goza de llamativa estética gracias a sus marcos reducidos de sólo 4.4mm. Esto le da brinda una impresionante relación cuerpo-pantalla del 88%. Adicionalmente, el display está protegido con un vidrio reforzado resistente a rayaduras.

Resaltamos que la pantalla cuenta con tecnología 2K (2160×1440). Esto es todo un hito, dado a que el estándar en los ultrabooks es incluir paneles con resolución Full HD. Sin embargo, Huawei decidió ir más allá e incluir un display que nos brindó colores brillantes, una mejor nitidez y claridad en texto e imágenes.

Para ofrecer al usuario una experiencia superior está incluida la tecnología Huawei’s eye comfort, la cual filtra el exceso de luz azul para aliviar la fatiga visual.


El clickpad cuenta con el tamaño ideal para que los dedos tengan el espacio suficiente para trabajar con rapidez y precisión. Por su parte, las teclas son de presión suave y cuentan con el espacio suficiente para hacer la escritura más fluida. Este teclado retroiluminado nos fue especialmente útil y cómodo para escribir textos largos.

No pasa desapercibido que el teclado es resistente a salpicaduras.

Como un detalle adicional en el diseño y también como una interesante propuesta de seguridad, en el botón de encendido es también un lector de huella digital.

Este botón de encendido identifica al usuario con un sólo toque de su huella digital.

Con éste será posible desbloquear el equipo sin necesidad de otra credencial. El denominado botón de encendido One Touch hace honor a su nombre, ya que con un sólo toque encenderás el equipo y al mismo tiempo autenticará al usuario.


Desempeño

La MateBook 13 es muy ligera y delgada, sin embargo, su gran portabilidad no compromete su destacable potencia. Incorpora el procesador Intel Whiskey Lane de octava generación Core i5-8265U de cuatro núcleos y 1.60GHz de velocidad, mismo que es potenciado con 8 GB en RAM. Este ultrabook está disponible en dos opciones a elegir entre 256GB y 512GB de almacenamiento interno en un disco SSD.

La Matebook 13 ofrecerá un desempeño superior que será ideal para los profesionales jóvenes.

No está de más recordar que los discos duros de estado sólido (Solid State Drive) ofrecen la más alta velocidad de escritura del momento. En nuestras pruebas notamos este óptimo desempeño en los procesos creativos para los que usamos este equipo, el cuál destacó por su alta velocidad de lectura y escritura de archivos.

Otro de los puntos más destacables fue que nos ofreció muchas horas de uso sin que el equipo se calentara. El buen enfriamiento de la MateBook 13 se debe a la solución Huawei Shark Fin Design 2.0, inspirada en la aleta de tiburón.

Zona inferior de la Matebook 13.

Funciona enviando flujos de aire a través de dos ventiladores para mejorar el proceso de enfriamiento. Durante el uso que dimos al equipo notamos que estos efectivos procesos de enfriamiento eran bastante silenciosos. Desde luego, una buena ventilación y enfriamiento del equipo ayuda a mantener el alto desempeño y al mismo tiempo extiende la vida útil del equipo.

Shark Fin Design 2.0 reduce hasta 3db el ruido cuando la Matebook 13 enfrenta una carga ligera de trabajo.

Aunado al gran rendimiento y al exclusivo sistema Shark Fin Design 2.0, contamos con una poderosa batería de 42Wh. Con ella pudimos disfrutar de aproximadamente 10 horas de reproducción de vídeo, poco más de nueve horas de tareas de productividad y cerca de ocho horas de navegación por internet.

El cargador es muy similar al de un smartphone y cabe en la palma de la mano.

Sobresale el reducido tamaño del cargador de 65W, mismo que puede ser usado con la gran mayoría de equipos con entradas USB tipo C. Esto es gracias a que ofrece múltiples cargas de salida (20V/3.2A, 15V/3A, 12V/2A, 9V/2A y 5V/2A).

También es compatible con la tecnología de carga rápida de los recientes smartphones de Huawei, además de que fue dotado de tecnología que evita sobrecalentamientos.

La carga rápida nos permitió obtener en sólo quince minutos energía suficiente para trabajar aproximadamente un par de horas más. Esto nos fue de utilidad dado que nos mantenemos en constante movimiento. Si al igual que nosotros eres un usuario que muchas veces no puede estar junto a una toma de corriente por más de 15 minutos, esta tecnología será la solución a tus problemas; gracias a ella no padecimos de falta de batería en todo el día. Y por si ello fuera poco, pudimos utilizar un solo cargador para una gran variedad de productos.

La MateBook 13 cuenta con dos puertos USB tipo C, uno de ellos para carga y transferencia de datos.

Valores agregados y tecnologías exclusivas

Huawei ha hecho una fuerte inversión en investigación y desarrollo, por lo que la MateBook 13 cuenta con innovaciones también en software. Destaca su solución de interconectividad Huawei Share 3.0, la cual permite una interoperabilidad entre equipos Windows y smartphones Android.

La función Toca para compartir, como su nombre lo indica, nos permitió compartir archivos con un sólo toque con dispositivos Huawei y Honor con EMUI 9.1 o superior.

Esta función transfiere documentos a una velocidad de hasta 20 Mbps, 100 veces más veloz que con Bluetooth. Esto es posible gracias a que se conecta a través de una red WiFi.

El contenido multimedia de tu smartphone podrás revisarla y manipularla desde la Matebook 13.

Otra de las innovaciones disponibles es Huawei Photo Gallery. Establece una interconectividad entre smartphone y PC, sacando provecho de la pantalla grande del ultrabook para visualizar y manejar con más facilidad las fotografías en la galería.

El mejor ultrabook por menos de $20,000 pesos

Sin lugar a duda, para PC World México la MateBook 13 es el mejor ultrabook del momento por un costo menor a los $20,000 pesos. Ofrece poder, diseño y portabilidad; y adicionalmente posee innovaciones en seguridad, software y hardware.

MateBook 13 tiene un precio de $19,599 para el modelo con 512GB, y $16,999 en su versión de 256GB. Tomando en cuenta todas sus prestaciones, calidad e innovación es un precio más que justo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>